PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 22-08-2014


RECICLATÓN E INAUGURACIÓN DE LA OBRA DE PLAZA MORENO
Los jóvenes de la ciudad se preparan para dos grandes jornadas ambientales.
El próximo 31 de agosto la Plaza Moreno será centro de un nuevo Reciclatón, actividad que los jóvenes de las escuelas elisenses vienen realizando desde el año pasado motivados por el Municipio y las instituciones educativas, a través de la cual recuperan miles de botellas plásticas para destinarlas al reciclado.
La actividad será ocasión también para dar por inauguradas las obras realizadas por el Municipio en Plaza Moreno, la que desde hace algunas semanas luce completamente diferente: renovada, iluminada y con nuevo juegos.
Las actividades comenzarán a las 14 hs con el recuento de botellas por parte de los chicos, mientras que a partir de las 16 hs se prevé la actuación de números musicales, entre ellos el ensamble de los talleres municipales de música y el grupo “30 y Pico Cortos”. Habrá también juegos para los más chicos y servicio de cantina para toda la familia.
En la previa, el Reciclamóvil
En tanto, como parte de la actividad de recuperación de materiales reciclables, el sábado 30 los jóvenes de la Escuela Nº 48 “José de Oro” recorrerán la ciudad con un camión recolectando y recuperando botellas de vidrio. Lo recolectado en esa jornada se reunirá con todo el material el domingo, para ser destinado al reciclado.
Serán dos jornadas muy especiales para los jóvenes de la ciudad que cerrará con una gran fiesta familiar en la renovada Plaza Moreno, uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad.
 
VILLA ELISA SE PROMOCIONA EN LA REVISTA CARAS
Un nuevo medio de alcance nacional que difunde los atractivos de nuestra ciudad.
Esta semana nuestra ciudad nuevamente se promociona en uno de los medios de mayor alcance a nivel nacional. La conocida revista Caras promociona en una de sus páginas el complejo termal de Villa Elisa y sus atractivos.
Nuestra ciudad junto a las que integran la Micro Región Tierra de Palmares continúa siendo uno de los lugares más elegidos por miles de turistas de distintas provincias del país para disfrutar días de descanso y disfrutar de los atractivos que la región ofrece. El último fin de semana largo Villa Elisa alcanzó el 100% de ocupación, completando todas sus plazas disponibles. Mientras tanto, se continúa trabajando desde el sector público junto al sector privado, para mantener la calidad de los servicios, mejorar las condiciones de accesibilidad y promover nuevos atractivos.
 
EL PROGRAMA EY! SE PREPARA PARA CONCRETAR NUEVOS TALLERES CON JÓVENES DE LA CIUDAD
Promoviendo la reflexión, el debate y la prevención del consumo de sustancias.
La próxima semana el Programa Municipal Ey!, de abordaje integral del consumo problemático de sustancias, continuará con la realización de talleres con jóvenes de la ciudad. El miércoles 27 se concretarán las actividades con jóvenes de la Escuela Nº 48 “José de Oro” mientras que el jueves 28 se trasladaran los talleres a la Escuela de Colonia San Miguel.
Esta actividad de debate y concientización se concretó antes del receso invernal con jóvenes de la Escuela Normal, el ICPA, la Escuela de La Clarita, la Escuela Técnica Nº 5 y la Escuela Agrotécnica de Colonia El Carmen. De esta manera, se va cumpliendo el objetivo de alcanzar con actividades de reflexión y concientización a todos los jóvenes escolarizados de entre 13 y 18 años de la ciudad y colonias cercanas. El trabajo es coordinado por integrantes del equipo del Programa Ey! junto a psicólogas y con el acompañamiento de docentes de los establecimientos educativos.
Mientras tanto, se lanzaron nuevos spots de televisión con mensajes de concientización y se programan nuevas actividades para desarrollar con padres y docentes en los meses de septiembre y octubre.
 
IMPORTANTE PRODUCCIÓN DE LA HUERTA ORGÁNICA DE LA ESCUELA N°40
A través del trabajo articulado entre el Municipio, la escuela e integrantes del Programa “Jóvenes por Más y Mejor Trabajo”.
La Municipalidad de Villa Elisa contribuye al desarrollo del Proyecto Institucional de Huerta Orgánica que lleva adelante alumnos y docentes de la Escuela Nº 40 “Emilio Francou”. El trabajo en la huerta es responsabilidad de los alumnos de 4º, 5º y 6º año, al cual se suman, cuatro días en la semana los jóvenes que dependen del Proyecto Jóvenes con Más y Mejor Trabajo a través de la Oficina de Empleo de la ciudad. Además, la huerta orgánica cuenta con un cuidador permanente cuyos honorarios son absorbidos desde el municipio local. La huerta está ubicada frente al establecimiento, en un terreno prestado por un vecino.
Tanto niños como jóvenes se encargan de preparan la tierra, sembrar las semillas y juntar las verduras que están en condiciones de consumirse. Hasta el momento, las producciones son utilizadas para la comida del comedor escolar, pero más adelante concretarán una venta a la comunidad. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE