PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 15-08-2014

SE ACERCA UN FIN DE SEMANA DE TURISMO EN VILLA ELISA
La ciudad jardín, representa un lugar ideal para miles de visitantes de distintos puntos del país.

Se acerca un nuevo fin de semana largo y se prevé un importante movimiento turístico. Sumado a esto, el pronóstico anuncia temperaturas cálidas y sol radiante, ideal para disfrutar de los atractivos de la Microregión Tierra de Palmares.
La ciudad jardín, representa un lugar ideal para que miles de visitantes de distintos puntos del país, sobre todo de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, disfruten de actividades al aire libre, historia, turismo rural, termas, tren histórico, plazas y paseos, entre otros.
La calidad de sus servicios gastronómicos, de alojamientos y servicios, generan un aumento permanente en el flujo turístico durante todo el año.
Los turistas podrán disfrutar también de actividades planificadas para los próximos días, como la celebración del Día del Niño prevista para el próximo lunes a partir de las 14 hs en Parque San Jorge, la que significará una jornada para el disfrute de toda la familia.

SE REALIZA PREVENCIÓN BUCO DENTAL CON NIÑOS ELISENSES
Se visitan las escuelas y se aplica flúor en la Unidad Móvil.

La Unidad Móvil de Atención Primaria de la Salud sigue avanzando en materia de prevención buco dental a través del trabajo que realiza el odontólogo Yari Claá, médico comunitario junto a Gisela Orcellet. Ambos visitan las escuelas primarias de la ciudad y el ejido educando a los niños en el cuidado e higiene bucodental como también brindándoles atención odontológica primaria. A partir del juego los chicos aprenden instrucciones básicas para gozar de salud bucodental. Se proyecta un video, se brinda una charla educativa y se les enseñan técnicas de cepillado.
La actividad no contempla extracciones y arreglos por ello se hacen controles y de ser necesario se derivan. Mientras que la primera semana de cada mes se aplica flúor a chicos y jóvenes hasta 16 años en la Unidad Móvil a modo de prevención. El profesional en odontología atiende en la Unidad Móvil los días martes (frente a la Escuela N° 40), los jueves (frente al Comedor Evita) y los viernes (frente al Centro Virgen Niña) de 8 a 10 horas.

CAMPAÑA “VILLA ELISA SONRÍE”
Villa Elisa cubierta de caritas felices a partir del trabajo de alumnos del ICPA.

En la ciudad jardín se lleva adelante la Campaña de Concientización Turística, denominada Villa Elisa “SONRIE” a cargo de alumnos de 5° año Orientación Turismo del ICPA D-70, coordinados por la profesora de la materia Introducción al Turismo, Rosana Villalonga.
Los alumnos han tenido a su cargo el diseño de afiches, la creación de frases, la redacción del guión del video, entre otras cosas, y de esta manera fueron aplicando los conocimientos aprendidos. Los afiches fueron distribuidos en los comercios de Villa Elisa, se difunde material audiovisual en radios y canales locales, se aprovechan las redes sociales como el Facebook compartiendo información de la campaña y publicando fotos de distintos lugares que visitan los alumnos con caritas felices.
Esta campaña es posible gracias al apoyo de comercios, empresas y la Municipalidad de Villa Elisa, entendiendo que la buena atención y el buen trato tanto al turista como entre vecinos contribuye a mejorar como comunidad.

HOY VISITARÁ VILLA ELISA EL BATALLÓN DE INGENIEROS BLINDADO DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Personal del Batallón de Ingenieros Blindado 2 de C. del Uruguay estarán en Villa Elisa.

El Batallón de Ingenieros Blindado 2 de Concepción del Uruguay informa a la comunidad elisense que hoy viernes 15 de agosto, personal del área de incorporación estará en Plaza Urquiza de Villa Elisa de 16:00 a 17:30 horas. El motivo de dicha presencia es realizar inscripciones de ciudadanos que estén interesados en ingresar al Ejército Argentino como soldados voluntarios o, si tienen conocimientos del uso de instrumentos musicales, como cabos en comisión para ingresar a la banda militar.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE