PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 14-08-2014

HOY QUEDARÁN HABILITADOS LOS NUEVOS JUEGOS EN PLAZA MORENO
Algunos fueron restaurados, otros adquiridos y otros construidos en el Corralón Municipal.

Avanza a muy buen ritmo la obra en Plaza Moreno. Después de la habilitación de la nueva iluminación, en la mañana de ayer comenzó la colocación de nuevos juegos, la parte más esperada por los chicos del barrio y de toda la ciudad que se acercan a diario a la Plaza. Se colocaron juegos que fueron restaurados en el Corralón, otros que fueron adquiridos para esta obra y finalmente otros construidos por personal municipal. A ellos se suman los juegos para chicos con discapacidad, debajo de los cuales se construyó una base de hormigón con piso antigolpes para facilitar el acceso y a la vez evitar accidentes.
En la mañana de hoy una cuadrilla se encuentra trabajando en el lugar avanzando con la parquización y finalizando el afirmado de los juegos para que puedan quedar definitivamente habilitados para su uso.
En los próximos días se estará confirmando la fecha de la inauguración de esta obra que el Municipio ha llevado adelante con recursos propios y que ha significado la puesta en valor de uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad.
 
EL FESTIVAL DE DANZAS ARGENTINAS E INMIGRANTES CUMPLE 25 AÑOS
Villa Elisa recibe en septiembre a cientos de bailarines de todo el país.
Villa Elisa se prepara para celebrar los 25 años del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes los días 27 y 28 de septiembre del corriente año. Bailarines elisenses desde hace tiempo vienen ensayando y capacitándose de cara al armado de la apertura del Festival. El inicio hará un relato a partir de teatralizaciones, música, imágenes y danzas, de lo vivido durante los 25 años del festival. Por su parte padres y bailarines  organizan todo lo relacionado al servicio de cantina y de alojamiento para los ballets invitados. También, un grupo de ex bailarines diagraman una participación especial en la “Peña” del domingo.
El programa de actividades comenzará el sábado 27 de septiembre a las 16 horas con el Acto de Bienvenida en Plazoleta del Inmigrante; luego a las 19:30 horas inician las Danzas en el Polideportivo Municipal con los más chiquitos para luego dar lugar a los jóvenes y adultos. El cierre de la primera noche contará con la actuación de un número musical que se estará confirmando en los próximos días.
El domingo 28 de septiembre la jornada arrancará con las capacitaciones a bailarines a partir de las 10 de la mañana y al mediodía se compartirá el tradicional almuerzo de camaradería. A las 14:30 horas está prevista la Peña y la Elección de la Donosa en la Plazoleta de la Madre. Y desde las 19 horas se retomará la segunda noche de danzas en el Polideportivo con los niños y más tarde los jóvenes y adultos.
El clima previo anticipa una gran fiesta donde las emociones y recuerdos aflorarán desde un primer momento.
 
MÁS ACEITE VEGETAL PARA ADCADIS
Villa Elisa vienen entregando 3800 litros en lo que va del año.

Una camioneta del área Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa partió nuevamente, esta mañana, hacia Colón con una importante carga de aceite vegetal usado para ADCADIS (Asociación del Departamento Colón de Ayuda al Discapacitado). Se entregarán unos 40 bidones de aceite vegetal lo que hace un total de 800 litros que serán transformados en biodiesel y biogás en la planta que posee dicha institución colonense.
En lo que va del año e incluyendo esta última carga, se han entregado a ADCADIS unos 3800 litros de aceite gracias a los aportes de todos, vecinos y gastronómicos.
Quienes deseen sumarse a este proyecto saludable pueden colocar el aceite usado en botellones limpios, bien cerrados y luego depositarlo en los puntos limpios de la ciudad.
 
HOMENAJE AL PADRE DE LA PATRIA EN VILLA ELISA
El acto se desarrollará en la Plaza “San Martín”.

El Departamento Ejecutivo Municipal, la Dirección de Cultura, la Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold” y la Escuela de Jóvenes y Adultos N°2 “Libertad”, invitan a la comunidad al Acto en recordación al Padre de la Patria, el General Don José de San Martín. El mismo se concretará el domingo 17 de agosto a las 14:45 horas en la plaza que lleva su nombre en Villa Elisa.
El acto contempla ofrenda floral al pie del busto del General, palabras alusivas y representación de algunos aspectos de la vida de San Martín. En caso de lluvia el acto se realizará en el Salón Heraldo Peragallo.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE