PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 06-08-2014

IMPORTANTE MEJORA DE CALLES EN ZONA NORTE DE VILLA ELISA
Con maquinaria y personal municipal se mejoran las calles en la zona cercana a la Cooperativa de Arroceros.

Esta semana, una cuadrilla dotada de retroexcavadora, motoniveladora, mini cargadora y camión, trabaja intensamente en el mejoramiento de calles en Villa Elisa y el ejido.
El trabajo se realiza en el sector comprendido entre el Bvard. Rieter (hacia la Cooperativa de Arroceros), Av. Urquiza y Bvard. Guex. Considerando que esa zona sufre grandes deterioros en sus arterias cuando llueve, se han iniciado las tareas de mejora. Se realiza apertura de cunetas, nivelado y mejora integral de la calle.
Por otro lado, un grupo de operarios avanza en la mejora de los caminos que conducen hacia Colonia La Matilde. Allí se realiza abovedado, marcado de cunetas y se retiran arbustos que representan un peligro para los conductores.

 
LANZAMIENTO DEL PROYECTO REGIONAL POR LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA DEL DEPARTAMENTO COLÓN
Villa Elisa será el municipio ejecutor del proyecto regional.

Desde el Área Niñez, Adolescencia y Familia de Villa Elisa se invita a funcionarios, representantes de instituciones y al público en general a participar del  Lanzamiento del Proyecto Regional por la Niñez, Adolescencia y Familia del Departamento Colón. La presentación tendrá lugar el próximoviernes 8 de agosto a partir de las 10 de la mañana en el salón de la Asociación Civil La Fragua de Villa Elisa. El lanzamiento se hace en Villa Elisa ya que nuestro municipio será el ejecutor de tan importante proyecto regional.
El proyecto contempla capacitaciones a las instituciones de la zona sobre protocolos de violencia y abuso infantil.

 
INSTANCIA DEPARTAMENTAL DE ABUELOS EN ACCIÓN

Este viernes 8 de agosto se concretará la instancia departamental de Abuelos en Acción en la ciudad de Colón. Por tal motivo, los clasificados de Villa Elisa se preparan para vivir una enriquecedora experiencia junto a sus pares de la zona.
Desde la Dirección de Cultura y el Área de Deportes se informa a los abuelos clasificados que el colectivo que los trasladará a Colón partirá este viernes a las 7:30 horas desde la Terminal de Ómnibus. Es indispensable llevar consigo el documento de identidad.
Desde el área Deportes se recuerda a los abuelos  que hoy, miércoles  6 de agosto a las 14 horas se hará la clasificación en la disciplina Lanzamiento al aro femenino y masculino en Plaza Moreno.

 
BUENA VENTA DE LOS BONOS CONTRIBUCIÓN POR LOS 124 AÑOS DE VILLA ELISA
El bono cuenta con tres importantes premios: una moto, un TV y una bicicleta.


Una vez más, el grupo de trabajo por los 124 años de la ciudad de Villa Elisa se reunió en la noche pasada para avanzar en distintos aspectos. Concretamente, se evaluó la venta de los Bonos Contribución que circulan por la ciudad en el marco de los 124 años de la ciudad jardín. Los bonos tienen como fin de recaudar fondos para hacer frente a los gastos que demande la organización de los festejos. Hasta la fecha se ha vendido un gran número de bonos lo que indica el real compromiso asumido por los referentes de las instituciones de la ciudad y de la comunidad en general.
Los interesados podrán acceder al bono a través de las 18 instituciones que participan de la organización de la fiesta de Villa Elisa. Quien adquiera el bono de $20 participa por tres importantes premios: 1° una Moto Corven Energy 110, 2° un TV Sanyo LED 32” HD y 3° una bicicleta playera rodado 26.
El sorteo se hará el domingo 16 de noviembre en la Elección de Miss Villa Elisa.
 
PROFESOR DE TALLER MUNICIPAL BRINDARÁ CAPACITACIÓN EN SALTO
El profesor Eduardo Velázquez dará un taller de mimo en Salto.

El Profesor del Taller de Teatro de la Municipalidad de Villa Elisa, el Actor y Director Eduardo Velázquez, brindará este fin de semana un taller de mimo en Salto, República Oriental del Uruguay. El taller denominado «El mimo en las artes escénicas» cuenta con el apoyo de la Regional Norte (RN-Udelar) se dictará en su sede (Rivera Nº 1350) el viernes 8 y el sábado 9 de agosto.
Está dirigido a actores, bailarines, gestores culturales, docentes de educación física e intérpretes de diferentes artes escénicas. Se desarrollará el viernes de 19 a 22 horas en el salón 7, y el sábado de 16 a 19 horas en el salón 1. El costo del curso es de $ 300 y los interesados podrán inscribirse el viernes 8 una hora antes del comienzo.
El lenguaje no verbal se viene practicando desde los orígenes del hombre; antes que éstos hablaran ya se comunicaban con la mímica. El mimo es un experto en expresar todo tipo de sentimientos a través del gesto facial, de su postura corporal y del movimiento de sus manos.
Más información: huprensa@montevideo.com.uy

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE