PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 04-08-2014

EL MUNICIPIO INICIÓ UNA NUEVA OBRA DE CORDÓN CUNETA EN VILLA ELISA
Son 640 metros que se suman a otros 700 finalizados recientemente en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Villa Elisa inició esta mañana el trabajo en calle Estrada entre Andrés Roude y Supremo Entrerriano, en lo que representa una nueva obra de cordón cuneta. Se trata de una obra que alcanzará en total 640 metros, de ambos laterales en las calles Follet Holt, entre El Espinillo y Hector de Elía; Andrés Roude entre Bvard. Schroeder y Castelli; Castelli entre Andrés Roude y Centenario y Supremo Entrerriano entre Pueyrredón y Estrada.
Esta nueva obra de cordón cuneta, se suma a otra de 700 metros que el Municipio finalizó semanas atrás en distintos sectores de la ciudad. La construcción de cordón es una obra demandada por los vecinos, que mejora notablemente las condiciones de las calles y ayuda a un mejor escurrimiento del agua.

 
MEJORAS EN EL BARRIO DE BENEFICIARIOS DE PRO.CREAR
Se empareja el terreno para facilitar el trabajo de quienes comienzan a construir sus viviendas.

Una cuadrilla de personal municipal se encuentra trabajando esta mañana en el barrio ubicado entre las calles Los Bretes, Emilio Portenier, Supremo Entrerriano y Javier Kuttel. Se trata del nuevo barrio que se conformará a partir de la disponibilidad por parte del Municipio de terrenos para familias beneficiarias del Programa Pro.Crear.  Esta mañana, con maquinaria se empareja el terreno para facilitar el trabajo de quienes comienzan a construir sus viviendas. Allí también comenzará en pocos días el trabajo del Área de Servicios Sanitarios dotando de red de agua potable y cloacas a ese sector de la ciudad.

 
VILLA ELISA SUMA NUEVOS PUNTOS LIMPIOS
Completan los 28 puntos limpios para lograr la recuperación de materiales reciclables.

Como parte de la estrategia de recuperación de materiales reciclables en Villa Elisa, desde la Dirección Municipal de Ambiente se han incorporado dos nuevos puntos limpios en la ciudad.
Los nuevos contenedores están ubicados en la intersección de Av. Libertad y calle Alvear y el otro en Bvard. Schroeder entre Héctor de Elia y Dr. Gutiérrez.
Con estas incorporaciones, actualmente la ciudad de Villa Elisa cuenta con 28 puntos limpios distribuidos en  distintos sectores de la ciudad.
Los puntos limpios son contenedores metálicos de color verde donde se puede depositar residuos plásticos, vidrios, tetra packs, papel, cartón y latas de conserva.
La Municipalidad de Villa Elisa de manera conjunta con instituciones y la comunidad en general hace posible mejorar día a día este proyecto ambiental que busca recuperar parte de los residuos domiciliarios lo que redunda en mejor calidad de vida para todos.
 

NUEVA FECHA PARA EL FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ELISA
Habrá shows musicales, juegos y golosinas para los más chicos.
Debido a las malas condiciones climáticas, desde la Municipalidad de Villa Elisa se resolvió suspender los festejos con motivo del Día del Niño previstos para la jornada pasada.
La fiesta para los niños se hará el próximo lunes 18 de agosto a las 14 horas en el Parque San Jorge. Con entrada libre y gratuita, niños y familias en general podrán disfrutar de títeres, animación, juegos y música. Se repartirán golosinas y se servirá chocolate caliente.
 
GRAN CONVOCATORIA EN LA CHARLA DE MALAISI EN VILLA ELISA
Los encuentros fueron dirigidos a padres y docentes.
Villa Elisa recibió, una vez más, al Licenciado Lucas Malaisi los pasados viernes y sábado. Los encuentros, uno dirigido a padres y otro a docentes, se llevaron adelante en el salón Heraldo Peragallo y convocaron  a cientos de personas.
Malaisi habló de los límites, de la educación de las emociones, de la importancia del trabajo en conjunto entre escuela y familia para fortalecer vínculos con los niños, entre otros temas.
Ambos encuentros fueron organizados por la Escuela N° 20 y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa.
 
REUNIÓN DEL GRUPO DE DIABÉTICOS
Integrantes del Grupo de Diabéticos de Villa Elisa informan a la comunidad que a partir de hoy se retoman las reuniones tradicionales.
El encuentro se concretará hoy lunes a las 20 horas en el salón ubicado frente a la Oficina de Cultura. Se invita a participar de estos encuentros a personas que padezcan de diabetes así como también a familiares.
 
ASAMBLEA DEL CENTRO COMUNITARIO VIRGEN NIÑA
La Comisión del Centro Comunitario Virgen Niña invita a los vecinos del barrio y a la comunidad en general a participar de la Asamblea Anual que tendrá lugar el próximo jueves 7 de agosto a las 20.00 hs en el salón de dicho Centro.
En la ocasión, se presentará el balance económico y se realizará un repaso de las actividades que se han realizado a lo largo del año.

 
REUNIÓN POR LOS 124 AÑOS DE VILLA ELISA
Desde la Municipalidad de Villa Elisa se cita a todos los integrantes del grupo de trabajo por los 124 años de la ciudad jardín, a una reunión mañana martes 5 de agosto a las 20hs. en el salón del Concejo Deliberante.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE