6 de agosto” Día de la Educación Agropecuaria” - COLONIA EL CARMEN - 06-08-2014

 6 de agosto” Día de la Educación Agropecuaria”
En el año 1959 se estableció al 6 de agosto como día de la Educación Agropecuaria, en homenaje a la creación en esa fecha, pero del año 1883, del Instituto Santa Catalina, en Llavallol, provincia de Buenos Aires.
 Aunque el primer antecedente que puede señalarse en ese sentido es la creación en 1823 de la ´Escuela de Agricultura Práctica y Jardín de Aclimatación´ dispuesta por Bernardino Rivadavia.
Hoy, las trayectorias de vida de los jóvenes son complejas y diversas,  es necesario que la educación esté orientada al desarrollo de herramientas que les permitan desempeñarse de manera satisfactoria en diferentes ámbitos.
Las E.E.A.T. deben cumplir, dos tareas fundamentales: lograr que los alumnos adquieran las capacidades propias  para quienes egresan del nivel de educación  secundaria y asegurarles una formación técnico profesional que les permita su inserción en el ámbito de la producción agropecuaria en cualquiera de sus ramas.
El desafío de calidad de la enseñanza agropecuaria consiste en asegurar la formación integral de sus alumnos, considerando en forma articulada tres dimensiones del sujeto de  aprendizaje: su formación como persona, como ciudadano y como profesional.
La educación agropecuaria enfrenta desafíos como lo es el fortalecimiento de su identidad, esto se está logrando gracias  a sus distintos actores  Es loable la recuperación de una política educativa de calidad a partir de la promulgación de la Ley de Educación Técnico Profesional, la adhesión de nuestra provincia a dicha Ley, la creación de la D.E.T.P,  la labor del INET en el fortalecimiento institucional a través de los planes de mejora  y muy especialmente el desarrollo de la política agroindustrial llevada a cabo por el Gobierno provincial  además del impulso a los micro emprendimientos, para la cual, la E.E.A.T es un factor clave que aporta los conocimientos específicos en la materia, a través de la formación de técnicos agropecuarios.
En la misma fecha debemos hacer un reconocimiento también a Ingenieros Agrónomos y Veterinarios, quienes con su profesión  en distintas instituciones, estatales o privadas  y a través de la investigación y la transferencia de nuevas tecnologías, otorgan a nuestros productores una amplia gama de avances en cuanto a la producción agropecuaria refiere.
A TODOS UN MUY FELIZ DIA…….

Rectoría E.E.A.T. No 50 “ José Hernández” Colonia El Carmen.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE