PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 30-07-2014


EL MUNICIPIO DE VILLA ELISA RENUEVA SU CONTRATO PARA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
Empezará a regir a partir del 1º de agosto. No cambiarán las características del servicio para los vecinos.

La Municipalidad de Villa Elisa concluyó con el proceso de Licitación Pública con el objetivo de renovar el servicio de recolección de ramas y residuos en la ciudad. Ante los incrementos en los valores que se venían registrando, el Municipio de común acuerdo con la empresa prestadora rescindieron el contrato a partir del 31 de julio del corriente año. 
Por eso, mediante Decreto Nº 284/14 se llamó a la Licitación Pública Nº 04/2014 para cubrir la recolección y traslado de ramas y cajas alojadas en las aceras de la planta urbana, una vez por semana; y la recolección de residuos domiciliarios, seis días a la semana.
Tal como lo establece el Reglamento de Contratación del Estado, cumpliendo las mismas condiciones todos los oferentes,  la adjudicación se realizó a la empresa con la mejor oferta, resultando en el este caso la firma Sergio Gurnel, de Concepción del Uruguay. Por esto, la empresa comenzará a prestar el servicio en nuestra ciudad a partir del viernes 1º de agosto.
Al respecto, el Presidente Municipal, Marcelo Monfort indicó “el servicio será el mismo que se venía prestando hasta el momento y significará un importante ahorro, ya que con las mismas características existe una notable diferencia en las ofertas que se presentaron, lo que sido considerado en defensa de los intereses del municipio y de la comunidad.”. Respecto a las inquietudes que pueden haber surgido al respecto, Monfort indicó: “como todo cambio, seguramente generará expectativas entre los vecinos, por eso queremos transmitir tranquilidad de que el servicio de recolección no va a  cambiar y que, así como lo fue hace unos años cuando una empresa de otra localidad vino a prestar el servicio que hasta hoy se presta, el Municipio estableció en el pliego condiciones claras y  por ende tiene todos los resguardos para hacer cumplir a la empresa con la calidad del servicio”.Finalmente, el Ejecutivo Municipal apeló a la colaboración de la gente solicitando que en caso de haber sugerencias o reclamos en esta primera etapa, los vecinos se comuniquen con la Municipalidad de Villa Elisa al 480880/480020 o 480139. 
UNA VISITA DIFERENTE AL MUSEO “EL PORVENIR”
El turista vive de manera especial la historia de Villa Elisa y zona.

Villa Elisa una vez más es elegida por miles de turistas en estas vacaciones invernales y el Museo Estancia “El Porvenir” sigue siendo uno de los atractivos más visitados.
Personal municipal a cargo del museo local han registrado el ingreso de cientos de visitantes durante estas vacaciones. En su gran mayoría provenientes de Santa Fe, Córdoba, Rosario, República Oriental del Uruguay, Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.
El turista experimenta en Villa Elisa una vivencia muy especial a partir de la cual se nutre de la historia local. Los viajes en tren histórico en su recorrido “Un Viaje para recordar” le permiten al visitante conectarse con nuestras raíces a través de una representación de la vida en la colonia, viajes en tren, autos antiguos y recorridos teatralizados al Museo El Porvenir. Allí son recibidos por un personaje que representa a Don Héctor de Elia, guías del museo e integrantes del Taller Municipal de Teatro recrean las costumbres y comparten anécdotas de nuestros abuelos inmigrantes. Al finalizar el recorrido degustan pan casero.
 “Visitar este lugar es transportarse en el tiempo y valorar todo lo que hacían estas  personas. Es emocionante y gratificante  volver a este lugar cada vez que visitamos Villa Elisa”“Agradecemos la amabilidad con la que fuimos recibidos y nos vamos sorprendidos por los “Tesoros” que conservan, desde todos los tiempos” son algunos de los mensajes que deja el turista en el libro de visitas que posee el museo local.
JUEGOS CULTURALES EVITA EN VILLA ELISA
Las disciplinas son Pintura, Cuento, Canto solista, Conjunto Musical, Danza y Teatro.

Villa Elisa será sede de la instancia regional de los Juegos Culturales Evita el próximo viernes 22 de agosto del corriente año en Salón H. Peragallo a partir de las 9 de la mañana.
Para los Juegos Nacionales Evita 2014 el lema que unificará a todas las disciplinas es “Patria Grande” (incluye las culturas de los países del Mercosur). A este lema deben responder las obras que se presenten en cualquiera de las disciplinas.
Los Juegos Evita se destinan a jóvenes de 12 a 17 años de todo el país, divididos en las siguientes categorías:
• Sub 14: podrán inscribirse los nacidos en los años 2002, 2001 y 2000, que cumplan los 14 años hasta el 31 de diciembre de 2014.
• Sub 17: podrán inscribirse jóvenes nacidos en los años 1999, 1998 y 1997 que cumplan los 17 años hasta el 31 de diciembre de 2014.
Las disciplinas son: Pintura, Cuento, Canto solista, Conjunto Musical, Danza y Teatro.

 
SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA MATERNA
La Unidad Móvil de Salud acompaña en la promoción de la lactancia materna.

Teniendo en cuenta que del 1° al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Unidad Móvil de Salud de Villa Elisa adhiere a la fecha compartiendo información indispensable para las madres.
Este año el lema es “Lactancia Materna: un triunfo para toda la vida” con el que se quiere destacar la importancia de mantener y aumentar la protección, la promoción y el  apoyo a la lactancia materna.
La leche materna es necesaria para los recién nacidos, pues les aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano. Además es inocua y contiene anticuerpos que ayudan a proteger al lactante de enfermedades frecuentes como la diarrea y la neumonía, que son las dos causas principales de mortalidad infantil en todo el mundo.
 La lactancia materna también beneficia a la madre. La lactancia exclusivamente materna suele producir amenorrea, que es un método natural (aunque no totalmente seguro) de control de la natalidad. Además reduce la posibilidad de desarrollar cáncer de mama y de ovarios y ayuda a la madre a recuperar más rápidamente su peso anterior al embarazo.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE