PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 28-07-2014

LA OCUPACIÓN LLEGÓ AL 98% EN VILLA ELISA
El turista disfruta a pleno de todos los atractivos que ofrece la ciudad jardín.

El turismo en vacaciones invernales tuvo su punto máximo durante el fin de semana en Villa Elisa llegando al 98% la ocupación de alojamientos habilitados.
La promo "Villa Elisa te regala" ha tenido una gran trascendencia entre los turistas lo cual provocó un intenso movimiento en la oficina de turismo local durante estos últimos días. Esta nueva promoción consiste en que cada visitante que pase por la oficina de turismo local se lleve un beneficio extrayendo de una urna  un cupón que puede contener: descuentos para compras en locales de regionales y artesanías, en restaurantes o atractivos durante vacaciones invernales o bien promociones para alojamiento en la ciudad válidos hasta el 2015 inclusive. 
Por su parte, los viajes en tren histórico se han  convertido en un gran atractivo para el grupo familiar que elige disfrutar de sus vacaciones en la ciudad jardín. El sábado se concretó el recorrido llamado "Un viaje para recordar" que incluye visita teatralizada al Museo El Porvenir. Mientras que durante esta semana se continuará con el paseo hacia el Puente Negro, todos los días a las 15 horas el tren parte desde la vieja estación. Y cerrando la temporada invernal, el sábado 2 de agosto a las 15 horas el tren parte hacia Primero de Mayo.
Por más información, los interesados pueden acercarse a la oficina de turismo, ubicada en Urquiza 1790, llamar al 480146 o ingresar en www.villaelisa.tur.ar
 
VA CON ONDA Y LA PROMO 2014 ALEGRARON LA TARDE DEL DOMINGO EN VILLA ELISA
La propuesta involucró a las familias de la ciudad y al turismo que disfruta de sus vacaciones en la ciudad.

Este domingo, el Programa Municipal “Va con Onda” junto a la Promo 2014 llevaron a cabo un festival para toda la familia como parte de las actividades conjuntas que se realizan a lo largo del año.
Las niñas de Fusión Ballet comenzaron despertando al público que se acercó hasta la Plazoleta de la Madre en una tarde de invierno a pleno sol. A continuación, la murga Manso Guachazo presentó sus canciones con color y alegría, para dar lugar al grupo de Concepción del Uruguay “Improvisados” que cerró la tarde con toda la música tropical.
Mientras tanto, los padres de la promo ofrecieron chocolate caliente y tortas dulces para el mate. Vecinos y turistas que visitan nuestra ciudad en vacaciones de invierno se sumaron a esta actividad que, una vez más, reunió a toda la familia con una propuesta amena y colorida.
 
SE PREPARA LA APERTURA DE LOS 25 AÑOS DEL FESTIVAL DE DANZAS
A  través del relato, la danza, la actuación, la música y las imágenes se repasarán los 25 años del festival.

Nuevamente, los profesores Adrián Velázquez, Anabella Tapia y Walter Bogado de la Universidad Nacional General Sarmiento de Polvorines, Provincia de Buenos Aires estuvieron el viernes y sábado pasado capacitando a los bailarines elisenses.
Un grupo de bailarines de la ciudad preparan la apertura del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes al cumplirse sus bodas de plata los días 27 y 28 de septiembre próximo.
El cuadro que abrirá el festival hará un recorrido por los 25 años a través del relato, la danza, la actuación, la música e imágenes. Es notorio el entusiasmo de los bailarines como así también el enriquecedor clima que se genera en cada encuentro previo al evento. El próximo ensayo se concretará los días 8 y 9 de agosto próximo en el salón Heraldo Peragallo.
 
COMIENZAN LOS JUEGOS DE “ABUELOS EN ACCIÓN” EN VILLA ELISA
Martes 31 de julio a partir de las 14 horas en el Centro María Auxiliadora.

Desde la Dirección de Cultura y el Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa se invita a los adultos mayores a participar del programa Nacional Abuelos en Acción.
Mañana martes 31 de julio a partir de las 14 horas en el Centro María Auxiliadora se va a llevar a cabo la clasificación para los juegos deportivos: bochas, ajedrez, damas, truco, chin chón, tenis de mesa y escoba de 15.
Dentro de los juegos culturales, pueden participar adultos mayores, que cumplan 60 años al 31 de diciembre en: danzas folclóricas, tango, cuento, pintura y canto. Los interesados se pueden inscribir en los centros de jubilados de Villa Elisa: Centro de Jubilados Nacionales Unión, Centro María Auxiliadora y Centro de Jubilados Provinciales. O bien acercarse a la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa.
 
VILLA ELISA EJECUTARÁ EL PROYECTO REGIONAL POR LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA
Su finalidad es capacitar a las instituciones sobre los protocolos de violencia y abuso infantil.

Referentes del Área Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Villa Elisa participaron el pasado viernes en Colón de una nueva reunión que tuvo como objetivo avanzar con la elaboración del Proyecto Regional por la Niñez y la Adolescencia. Del encuentro participaron también representantes de las áreas de Niñez, Adolescencia y Familia de Pueblo Cazés, San José, Colón, SENAF de San José y la coordinación departamental de las áreas de Niñez.
Siendo Villa Elisa el municipio ejecutor de este importante proyecto, se definieron detalles de su lanzamiento el cual tendrá lugar en los primeros días del mes de agosto próximo. El Proyecto Regional por la Niñez y la Adolescencia contempla capacitaciones a las instituciones de la zona sobre los protocolos de violencia y abuso infantil.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE