PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 25-07-2014


LA UNIDAD MÓVIL DE PROMOCIÓN CULTURAL SUMÓ ACTIVIDADES PARA LOS CHICOS EN VACACIONES

En Plaza San Martín hubo teatro, cuenta cuentos y juegos artísticos para toda la familia.

La Plaza San Martín de Villa Elisa, ayer por la tarde, fue el punto de encuentro de cientos de niños que se acercaron a disfrutar de distintos entretenimientos. La ubicación de la Unidad Móvil de Promoción Cultural fue uno de los principales atractivos de la tarde. En su cálido interior los chicos siguieron la narración de cuentos, a cargo de integrantes del grupo de Teatro Municipal “Enredados” y un video de stop motion creado a partir del trabajo realizado por los propios chicos un rato antes en el espacio de arte coordinado por Natalia Martin.
En tanto, en el espacio natural de la Plaza hubo teatro, espacios para dibujar y pintar y desarrollar la imaginación, éste último con el aporte de la Prof. Adela Duran.
La Unidad Móvil de Promoción Cultural que fue creada por el Municipio a partir de la donación de un colectivo de la empresa Flecha Bus, y el aporte de empresas locales como Noelma y Termas Villa Elisa será una nueva herramienta para trasladar la lectura, el teatro y el arte a distintos puntos de la ciudad, significando un original atractivo, en especial para los más chicos.
ESTE DOMINGO, FESTIVAL JOVEN EN PLAZOLETA DE LA MADRE
A partir de las 15 horas, organizado por la Promo 14 y el Programa “Va con Onda”.
Despidiendo las vacaciones de invierno, este domingo 27 a partir de las 15 horas en la Plazoleta de la Madre los jóvenes de la Promo 2014 junto al Programa Municipal “Va con Onda” llevará adelante un festival de Arte Joven.
Habrá diversas propuestas artísticas, culturales y recreativas para los jóvenes. Además llegará la música en vivo con el grupo “Improvisados”, de Concepción del Uruguay y la murga uruguaya con Manzo Guachazo.
La actividad es una buena propuesta para disfrutar en familia de una tarde con actividades al aire libre, en un espacio tradicional de la ciudad.
 
CONTINÚAN LAS MEJORAS EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Mejoras en el techo, nuevas aberturas, renovada instalación eléctrica y pintura de la cancha de básquet son algunas de las mejoras realizadas en los últimos meses.

Personal municipal continúa trabajando en el Polideportivo Municipal realizando mejoras en sus instalaciones. Esta mañana se está completando la instalación de nuevas chapas sobre el techo del gimnasio cerrado, donde se han reemplazado las chapas de policarbonato por otras de zinc a color. Días atrás finalizó además la pintura general de la cancha de básquet, dejándola en óptimas condiciones para el desarrollo de múltiples actividades. En dicho gimnasio además, en los últimos meses se renovaron integralmente las aberturas y se mejoraron las instalaciones eléctricas.
En tanto, en el predio ubicado detrás del gimnasio continúa el trabajo para demarcar nuevos circuitos para la caminata y el mountain bike. Allí se ha avanzado con parte importante de la limpieza del predio, se han rellenado con tierra algunos sectores, se han colocado dos puentes elaborados en el Corralón Municipal para unir ambos lados del canal y se ha comenzado con la marcación del circuito. Pese a no estar finalizado el trabajo, este sector ya es utilizado a diario por una enorme cantidad de gente que disfruta además de los aparatos de gimnasia de uso público que han sido colocados allí por el Municipio, a través del Área de Deportes.
 
CONFERENCIAS DE LUCAS MALAISI EN VILLA ELISA
Brindará dos charlas, una para padres y otra para docentes.

Organizado por la Escuela N°20 y la Dirección Municipal de Cultura los días viernes 1° y sábado 2 de agosto, el Licenciado Lucas Malaisi brindará dos charlas en el salón Heraldo Peragallo, la primera dirigida a padres y la segunda a docentes.
La conferencia del viernes, pensada para madres y padres de niños abordará el tema “Límites”. La entrada será libre y gratuita. Mientras que el sábado 2 de agosto a partir de las 9 horas, Malaisi brindará un nuevo módulo sobre “Educación Emocional” destinado a docentes. En este caso se entregarán certificados de asistencia y tendrá un costo de $100.
Una vez más, Lucas Malaisi visita nuestra ciudad para compartir su vasto conocimiento sobre la psicología y las relaciones humanas. Malaisi es Licenciado en Psicología y autor de los libros “Cómo ayudar a los niños de hoy, Educación Emocional”, “Descubriendo mis emociones y habilidades” y “Descubriendo Emociones, Guía para Padres y Docentes”, como también de numerosos artículos publicados en diarios y revistas especializadas.
Los interesados en participar de las charlas pueden inscribirse en la Escuela N° 20, tel. 480210/481959 o en la Oficina de Cultura, llamando al Tel. 480139. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE