PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 24-07-2014

VILLA ELISA PARTICIPARÁ DE TERMATALIA 2014 EN SANTIAGO DEL ESTERO
Es la única feria especializada que representa el puente termal entre Europa y América Latina.

Personal de la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa participó en la ciudad de Villaguay de la reunión organizativa previa a la participación de Entre Ríos en 14ª Feria Internacional Turismo de Salud y Bienestar, Termatalia 2014. Este destacado evento se desarrollará  del 2 al 4 de octubre en Rio Hondo, Santiago del Estero.
Termatalia, es la única feria especializada que representa el puente termal entre Europa y América Latina. Reúne a profesionales de más de 20 países y es el único foro internacional que reúne a todos los agentes del sector termal. Se trata de un proyecto convertido en una marca del termalismo y en uno de los centros de negocios del sector a nivel mundial.
Del encuentro que se realizó en el predio termal de Villaguay y que fue convocado por el Ministerio de Turismo de la Provincia, participaron representantes de todas las ciudades entrerrianas que poseen parques termales.
 
NUEVAS HERRAMIENTAS CONSTRUIDAS EN EL CORRALÓN MUNICIPAL PARA EL TRABAJO EN LA CIUDAD
Un nuevo carretón con caja volcadora servirá para mejorar la recolección y el depósito de ramas.

En la jornada pasada se ha puesto a prueba el carretón con caja volcadora construido íntegramente por personal municipal en instalaciones del corralón. Éste se diseñó y construyó con el fin de facilitar la tarea de recolección de ramas que realiza personal del área Espacios Verdes.
El carretón con caja volcadora, que funciona con un sistema hidráulico y puede volcar para ambos lados, servirá para mejorar la recolección y depósito de ramas.
El personal municipal se capacita y perfecciona constantemente invirtiendo esos conocimientos en el trabajo diario que demanda el desarrollo de la ciudad.

 
SE DESARROLLA CON ÉXITO “LA EXPERIENCIA CUENTA” EN VILLA ELISA
Se mantiene la participación y el entusiasmo de los asistentes.

Continúa desarrollándose de manera exitosa los encuentros contemplados en el Proyecto llamado “La Experiencia Cuenta” en la ciudad de Villa Elisa.
Este proyecto tiene como objetivo contribuir a la recuperación de los oficios tradicionales, rescatando los saberes y experiencias de los adultos mayores transmitiéndolos a jóvenes y personas de mediana edad.
Los martes es el día del taller de Cocina Tradicional que se desarrolla en el Salón del Centro Unión de Jubilados y Pensionados y es coordinado por la señora María Durand de Galicet. Más allá de la formación que reciben los asistentes, es importante destacar el enriquecedor intercambio que se genera entre los participantes a partir de la variedad generacional del grupo, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Por su parte, el curso de Albañilería, coordinado por el señor Oscar Celestino Lugrín, se dicta todos los jueves en Estrada 1969 de Villa Elisa. Allí hay una vivienda que pertenece a la Municipalidad de Villa Elisa y donde era preciso realizar mejoras edilicias.
Cabe destacar que en ambos casos los cursos son gratuitos y los materiales y herramientas son provistos por el mencionado Proyecto. La actividad de la experiencia cuenta estaría culminando a fines del mes de agosto del corriente año.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE