PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 23-07-2014

VILLA ELISA SERÁ SEDE DE UNA JORNADA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO, GESTIÓN DE RESIDUOS Y ENERGÍAS ALTERNATIVAS
Los interesados en participar deben pre inscribirse llamando al 480880/480020.

El próximo 12 de agosto Villa Elisa será sede de una jornada sobre Cambio climático, Gestión de Residuos y Energías Alternativas, organizada por la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), la Fundación Friedrich Ebert y la Municipalidad de Villa Elisa.
La jornada contará con exposiciones sobre los tres ejes a cargo de profesionales y especialistas en el tema. Es abierta a todo público y dirigida especialmente a funcionarios provinciales y municipales, empresas y profesionales en el tema.
Los interesados en participar deben pre-inscribirse dirigiéndose al correo:  guidobonnot@yahoo.com.ar o llamando al 480880/480020.
El programa completo se transcribe a continuación:

Cronograma
9,00 hs. Apertura.
  • Marcelo Monfort – Intendente de Villa Elisa
  • Fernando Raffo – Secretario de Ambiente de Entre Ríos
  • Sergio Balardini – Fundación Friedrich Ebert
  • Ricardo Bertolino – Secretario Ejecutivo RAMCC

9,10 hs. Mesa sobre Gestión de Residuos
  • Residuos: soluciones aplicables en pequeñas comunidades - Lic. Guido Bonot – Director de Ambiente de Villa Elisa
  • Gestión de residuos y participación ciudadana en San Roque - Abog. Federico Alegre – Asesor del Programa de Gestión de Residuos en San Roque (Corrientes).

  • RSU, otra mirada - IngAlan Van de Ploeg – Creación de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Bell Ville (Córdoba).

11,20 hs. Descanso.
11,40 hs. Mesa de Cambio Climático.
  • Crecimiento en un planeta finito: Impacto Ambiental – Tayavek Reynoso - Soluciones Tecnológicas Sustentables (STS).
  • Presentación de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático – Ing. Agr. Ricardo Bertolino, Secretario Ejecutivo.
  • Inventario de Gases de Efecto Invernadero en la localidad de Los Surgentes, Córdoba - Emilien Buffard.
12,30 hs. Almuerzo.
13,30 hs. Mesa de Energía
  • Crecimiento en un planeta finito: Energía y Recursos - Ignacio Zapata - Soluciones Tecnológicas Sustentables (STS).

  • Energías Renovables: ¿Por qué debería ser prioritario cumplir con el objetivo del 8% al 2016? - Nicolás Brown – Ingeniero Industrial, Máster y especialista en Energías Renovables.
  • Uso de recursos biológicos para generar energía en una planta avícola -Sr. Elbio Woeffray – Empresas Las Camelias S.A.

16,00 hs. Cierre.



 
DECENAS DE CHICOS DISFRUTARON CON BIRLIBIRLOQUE
Continúan las propuestas artísticas, culturales y recreativas para todas las edades en vacaciones de invierno.
Como estaba previsto ayer por la tarde los más chicos disfrutaron del teatro en el Centro Unión de Jubilados. La Compañía Teatral de Paraná presentó “Birlibirloque” una puesta donde no faltó color, magia, música y humor. Además, la gente del Comedor Evita se encargó de las tortas fritas que acompañaron la tarde en familia.
La obra se presentó en el marco del calendario de eventos para estas vacaciones que ofrece la Municipalidad de Villa Elisa. La actividad prevista para hoy en el Parque San Jorge con la Unidad Móvil de Promoción Cultural se ha suspendido a raíz de las malas condiciones climáticas. En tanto, mañana jueves 24 a partir de las 15 horas se concretará en Plaza San Martín la actividad con la Unidad Móvil de Promoción Cultural con juegos de arte, narraciones y películas.
Por otro lado, el domingo 27 a partir de las 15 horas en el Parque San Jorge habrá Arte Joven que ofrecerá diversas propuestas artísticas, culturales y recreativas para los jóvenes y se presentará el grupo musical “Improvisados”. Llegarán de Concepción del Uruguay con un variado repertorio para el disfrute de toda la familia. Organiza: Programa Municipal “Va con Onda”.
 
VACACIONES Y TURISMO EN VILLA ELISA

Pensadas principalmente para el turista, se desarrollan distintos paseos teatralizados en Tren Histórico hacia el Puente Negro, el Museo el Porvenir y Primero de Mayo.
De lunes a viernes, el Tren parte hacia el Puente Negro donde allí se hace una sencilla representación teatral que contempla humor, música e historia. Este viaje tiene una duración de 1:15 hora y cuesta $80 para mayores y $60 para menores; presentando el documento de identidad que acredite ser de la ciudad se abona $40 mayores y $30 menores.
El sábado 26 de julio el tren histórico sale desde la vieja estación en “Un viaje para Recordar” a las 15 horas. Incluye viaje en tren, autos antiguos y una visita diferente al Museo Estancia El Porvenir y tiene una duración de 2 horas. Valor del mismo: $100 mayores y $80 menores.
Cerrando la temporada invernal, el sábado 2 de agosto a las 15 horas el tren parte hacia Primero de Mayo. Los pasajes tienen un costo de $130 los mayores y $110 los menores.
Las salidas de tren histórico son organizadas por el Ferroclub Central Entrerriano de Villa Elisa y la Dirección Municipal de Turismo.
 
BAILARINES ELISENSES PREPARAN LA APERTURA DE LOS 25 AÑOS DEL FESTIVAL DE DANZAS
Fin de semana de ensayo y ajustes de cara al festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes.

Villa Elisa ya se prepara para vivir los 25 años del tradicional Festival Provincial de Danzas Argentinas e Inmigrantes, que tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre próximo.
Por tal motivo, este fin de semana, viernes 25 y sábado 26 de julio se continuará con los ensayos a cargo de bailarines profesionales de la Universidad Nacional General Sarmiento. Los profesores Adrián Velázquez, Anabella Tapia y Walter Bogado preparan con bailarines elisenses los cuadros y la puesta en escena de lo que será la apertura de las bodas de plata del festival de danzas. El ensayo está previsto comenzar a las 20:30 horas del día viernes y allí coordinar el horario del día sábado.
 
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR DE ABUELOS EN ACCIÓN
Los adultos mayores pueden  participar de los juegos deportivos y culturales del programa.
Desde la Dirección de Cultura y el Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa se invita a los adultos mayores a participar del programa Nacional Abuelos en Acción.
El 31 de julio a partir de las 14 horas en el Centro María Auxiliadora se va a llevar a cabo la clasificación para los juegos deportivos: bochas, ajedrez, damas, truco, chin chón, tenis de mesa y escoba de 15.
Dentro de los juegos culturales, pueden participar adultos mayores, que cumplan 60 años al 31 de diciembre en: danzas folclóricas, tango, cuento, pintura y canto. Los interesados se pueden inscribir en los centros de jubilados provinciales de Villa Elisa: Centro de Jubilados Nacionales Unión, Centro María Auxiliadora y Centro Jubilados Provinciales. O bien acercarse a la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE