PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 21-07-2014


MEJORAS DE LAS CALLES DE LA CIUDAD Y EL EJIDO
Continúa la obra de pavimento articulado, se realiza bacheo en la ciudad y se mejoran las condiciones del camino a Primero de Mayo.

Continuando con la mejora de caminos, el Municipio elisense realiza trabajos esta mañana en el camino que une Villa Elisa con Primero de Mayo, especialmente en el sector correspondiente a la curva de Ginela. Allí personal de Obras Públicas con maquinaria municipal remarca cunetas y nivela la arteria mejorando las condiciones de transitabilidad en el lugar.
Cabe recordar que a la altura de esta curva semanas atrás trabajó el Municipio junto a Vialidad Provincial colocando dos hileras de tubos de 1,20 mt de diámetro debajo de la calle, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua que viene de la ciudad y desemboca en el Arroyo El Pantanoso.
Por otro lado, esta mañana la cuadrilla de bacheo recorre distintos sectores de la ciudad reparando las arterias de asfalto más deterioradas. Actualmente se encuentran en Av. Mitre entre Bvard. Francou y Héctor de Elía. Mientras tanto, continúa la obra de pavimento articulado sobre calle Pueyrredón entre Emilio Francou y Tratado del Pilar.
 
EL MUNICIPIO ELISENSE GESTIONA NUEVAS CARPETAS DEL PROGRAMA “MEJOR VIVIR”
Se presentaron 13 nuevos proyectos de ampliación y mejora de viviendas de familias de bajos recursos.
Habiendo finalizado con las obras en 6 viviendas de nuestra ciudad, el Municipio elisense presentó días atrás 13 carpetas con proyectos de ampliación y remodelación en el marco del Programa Nacional “Mejor Vivir”. Las ampliaciones y remodelaciones corresponden especialmente a construcción de sanitarios, dormitorios y mejora de las condiciones generales de viviendas de familias de bajos recursos.
Luego de  una convocatoria abierta, el Municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas trabajó en la elaboración de los proyectos de obra que ahora fueron presentados ante el Programa para su evaluación. Con el mismo procedimiento durante el último año se concretaron obras en 6 viviendas de nuestra ciudad donde se mejoraron notablemente las condiciones de vida de las familias.
El Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas “Mejor Vivir”, dependiente de la Nación está destinado a la terminación, ampliación o refacción de la vivienda de todo grupo familiar que lo necesita y que no tiene acceso a las formas convencionales de crédito.
 
CONTINÚAN LAS PROPUESTAS PARA DISFRUTAR DE LAS VACACIONES EN VILLA ELISA
Teatro, juegos, música, narraciones y cine.

Villa Elisa sigue proponiendo alternativas culturales y recreativas para disfrutar de las vacaciones invernales. Las propuestas están dirigidas especialmente a chicos y jóvenes, pero pensadas para ser disfrutadas en familia.
Este martes 22 a las 17 horas en el Comedor Evita, se presentará “Birlibirloque”, obra teatral para niños a cargo de Compañía Teastral de Paraná, función a la gorra; el miércoles 23 a partir de las 15 horas en el Parque San Jorge se instalará la Unidad Móvil de Promoción Cultural con juegos de arte, deportivos, narraciones y mucho más y el jueves 24 a partir de las 15 horas en la Plaza San Martín nuevamente se instalará la Unidad Móvil con juegos de arte, narraciones y películas.
Mientras que el domingo 27 a partir de las 15 horas en el Parque San Jorge habrá Arte Joven (música, pintura, etc.), organizado por el Programa Municipal “Va con Onda”.
 
PAGO DEL AGUINALDO DE LA PENSIÓN LEY 4035
Desde el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa se informa que se comenzó a pagar el Aguinaldo de la Pensión Ley 4035. Los beneficiarios pueden pasar por dicha repartición municipal sita en Av. Urquiza 1480.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE