PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 10-07-2014

PROPUESTAS PARA VACACIONES DE INVIERNO EN VILLA ELISA
Habrá teatro, juegos deportivos, narraciones, cine y música.

Se acercan las vacaciones de invierno y la Municipalidad de Villa Elisa programa actividades destinadas a chicos y jóvenes.
La ciudad se prepara para recibir a miles de turistas y también para brindar alternativas recreativas a tantas familias elisenses que disfrutarán de unos días de descanso en su casa aprovechando lo que ofrece Villa Elisa y la zona.
Las propuestas son variadas, abiertas y pensadas para el público en general.
  • Jueves 17 a las 17 horas,  obra teatral para niños a cargo del Grupo Los Tinguiritas de Concordia en el Salón Heraldo Peragallo.
  • Vienes 18 a las 17 horas, obra teatral para niños a cargo de Compañía Chiquisol en el Salón Heraldo Peragallo.
  • Martes 22 a las 17 horas, obra teatral para niños a cargo de Compañía Teastral de Paraná en el Comedor Evita.
  • Miércoles 23 a partir de las 15 horas se instalará la unidad móvil cultural con juegos de arte, deportivos, narraciones y mucho más en el Parque San Jorge.
  • Jueves 24 a partir de las 15 horas se instalará la unidad móvil cultural con juegos de arte, narraciones y películas en la Plaza San Martín.
  • Domingo 27 a partir de las 15 horas Arte Joven (música, pintura, etc.) en el Parque San Jorge. Organiza: Programa Municipal Va con Onda.

 
VILLA ELISA SE PREPARA PARA SER SEDE DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE PATÍN
Alrededor de 600 patinadores de todo el país llegarán a nuestra ciudad en septiembre próximo.

Integrantes de la Comisión de Patín del CAVE junto a referentes de la  Federación Entrerriana de Patín, visitaron el pasado martes al Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort con el objetivo de avanzar en aspectos organizativos de lo que será el Campeonato Argentino de Patín Artístico, que tendrá a nuestra ciudad como sede.
El Campeonato reunirá a 24 federaciones y asociaciones de patín de distintas provincias argentinas. Alrededor de 600 patinadores del todo el país llegarán a nuestra ciudad donde se disputará este importante torneo del 2 al 7 de septiembre próximo.

Para esto y dada la cantidad de personas que se prevé llegarán a nuestra ciudad para disfrutar de este evento deportivo, se trabaja acondicionando el polideportivo municipal y previendo disponibilidad de alojamientos y gastronomía, entre otros aspectos

 
ENCANTADORA VELADA DE GALA EN VÍSPERAS AL DÍA DE LA INDEPENDENCIA
Fue una noche muy cálida y especial donde se fusionaron las palabras, el teatro, la danza y la música.

En horas previas a la celebración del Día de la Independencia Villa Elisa convocó a cientos de vecinos en el salón Heraldo Peragallo en el marco de la Velada de Gala. Fue una noche muy cálida y especial donde a través de la palabra, el teatro, la danza y la música se rindió homenaje a los hombres que iniciaron el camino hasta lograr la independencia de nuestro pueblo argentino.
La profesora del Taller municipal de Literatura, Nelsa Lugrín, en sus palabras alusivas resaltó la importancia de rescatar y fomentar los valores que nos reivindican como seres humanos integrantes de una sociedad que defiende sus derechos y responde a sus obligaciones.
Por su parte, alumnos del taller de teatro “Enredados” compartieron el trabajo que desarrollan en el taller municipal, mostrando una representación de la historia de Merceditas. Seguidamente, la danza tomó el escenario con bailarines de la Compañía Aquelarre quienes presentaron un fragmento de “Cotidiana”. El cuadro contó con la fusión de la danza teatralizada y la música en vivo.
Mientras que el cierre de la velada estuvo a cargo de alumnos y profesores de los talleres municipales de canto e instrumentos musicales. Ofrecieron un variado repertorio que incluyó folclore, rock nacional y tango.
La velada por el Día de la Independencia fue una encantadora muestra artística y cultural donde se disfrutó de cada segundo y a su vez se notó el excelente nivel de profesores y alumnos que forman parte de los talleres dependientes de la Dirección de Cultura de Villa Elisa.
 
SE CONCRETÓ LA SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA EN VILLA ELISA
Se realizó en la noche del pasado martes, encabezada por el Presidente Municipal.


En la noche del pasado martes se concretó la segunda audiencia pública con el objetivo de relevar necesidades e inquietudes de los vecinos de cara a la confección de los próximos presupuestos municipales. Tal como en el primer encuentro, la audiencia fue encabezada por el Presidente del Ejecutivo Municipal, Dr. Marcelo Monfort y contó con la participación de vecinos de la ciudad interesados en distintas iniciativas. Estuvieron presentes también los integrantes del gabinete municipal y concejales.
Las dos audiencias públicas realizadas en las últimas semanas cumplen con la Ordenanza Nº 1678 vigente en nuestra ciudad, y han tenido como fin relevar iniciativas que luego puedan ser sometidas a las evaluaciones pertinentes para su posible inclusión en el proyecto de presupuesto de 2015 y los consiguientes, los que en su momento deberán ser aprobados por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Tal como la misma establece, durante los próximos meses se trabajará en la evaluación de cada una de las iniciativas planteadas, para realizar en septiembre próximo una nueva audiencia en carácter de devolución, previo a la aprobación del presupuesto municipal del año 2015. 

RECESO ADMINISTRATIVO INVERNAL EN VILLA ELISA
El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Villa Elisa informa a la comunidad que el Receso Administrativo Invernal se concretará del 14 al 18 de julio inclusive, coincidente con la primera semana del receso escolar de invierno.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE