PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 07-07-2014

     
INTENSA PROMOCIÓN DE VILLA ELISA EN LA FERIA CAMINOS Y SABORES
Junto a la Microregión la ciudad jardín se promocionó en uno de los eventos turísticos más importantes del país.

Ante más de 80.000 visitantes, representantes de la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa promocionaron el turismo local a través de los sabores de nuestra tierra en la 10° Edición de la Feria “Caminos y Sabores”, que tuvo lugar en La Rural de Palermo desde el pasado jueves 3 al domingo 6.
Esta feria se ha convertido en un paseo donde más de 1.000 productores exhiben, dan a probar y venden sus productos.
Referentes de la oficina de turismo local sostuvieron que “ha sido una experiencia excelente, con muchísimo y variado público. Las consultas sobre nuestro destino nos han desbordado y fueron varios los que afirmaron conocer nuestra zona”.
Además, la feria ofreció clases de gastronomía, talleres que muestran el proceso de manufactura de distintos productos, entre otras actividades.
Villa Elisa junto a la Micro Región “Tierra de Palmares” sigue fortaleciendo el destino a través de la difusión de sus atractivos que hablan de nuestras raíces e identidad.
 
VILLA ELISA FINALIZÓ CON LA ENTREGA DE  96 CONTENEDORES PARA LA MANCOMUNIDAD TIERRA DE PALMARES
Se construyeron en el marco del Proyecto de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.
Desde la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa se cumplió con la entrega de los 96 contenedores a las ciudades que conforman la Mancomunidad “Tierra de Palmares”.
Estas construcciones fueron contempladas en el Proyecto de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos que lleva adelante la Micro Región. La Mancomunidad definió que Villa Elisa se encargara de la construcción de los contenedores considerando la exitosa experiencia que la ciudad jardín tuvo con los “Puntos Limpios”. Se tuvo en cuenta el buen funcionamiento de los contenedores, cuyo diseño -realizado por personal municipal- garantiza la seguridad en el mantenimiento de los residuos, impide el ingreso de agua en días de lluvias y asegura un fácil y rápido manejo para la extracción de los residuos acumulados.
La ciudad de San José recibió 15 contenedores, Pueblo Liebig y Arroyo Barú 7 contenedores para cada localidad, 10 para Ubajay, 16 para San Salvador, 15 fueron destinados a Colón, 10 a General Campos y 16 se instalarán en Villa Elisa.
VELADA DE GALA POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA
Habrá palabras alusivas, teatro, danzas y música.

El Ejecutivo Municipal y la Dirección de Cultura de Villa Elisa, invitan a la comunidad en general a la Velada de Gala, en recordación al Día de la Independencia mañana martes 8 de julio a las 20:30 horas en el salón Heraldo N.  Peragallo.
La Velada contempla palabras alusivas por una alumna del Taller Literario,  interpretación teatral a cargo del Taller Municipal de Teatro “Enredados”, danzas interpretadas por la Compañía Aquelarre dirigida por la profesora Gabriela Locker y el cierre contará con el ensamble musical a cargo de los Profesores y alumnos de los Talleres de Instrumentos Musicales y Canto.
 
SE PREPARA LA FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ELISA
Se hará en el Parque San Jorge.
El pasado viernes, representantes de las distintas áreas municipales de Villa Elisa se reunieron con el fin de comenzar a diagramar los festejos con motivo del Día del Niño. El evento se llevará adelante de manera conjunta con  los Centros Comunitarios de la Ciudad.
La Fiesta para los chicos se hará el domingo 3 de agosto en el Parque San Jorge a partir de las 14 horas. Este año se ha definido realizar la actividad en el Parque San Jorge, dados los trabajos que se realizan actualmente en Plaza Moreno, por su puesta en valor.
Como el pasado año, se prevé diversos juegos y actividades para niños de distintas edades, música, teatro y sorteos. Se piensa en una jornada que no solo agasaje a los niños en su día sino que también sea un motivo para el disfrute de toda la familia.
CONVOCATORIA PARA FORMAR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL DE DANZAS
Pueden participar todos los interesados que hayan sido parte de algunas ediciones del festival.

Desde la Dirección de Cultura se cita a todos los que formaron parte, en todas o algunas de las ediciones del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes a una reunión hoy lunes 7 de julio a las 20:30 horas en el Centro Comunitario Virgen  Niña.
La idea es poder contar con el aporte de aquellos que vivieron de cerca las ediciones del festival y deseen colaborar en la organización de los 25 años del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes.
 
SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA EN VILLA ELISA

El Dpto. Ejecutivo Municipal invita a los vecinos de Villa Elisa a participar de la segunda audiencia pública, mañana martes 8 de julio a las 19.30 horas al Salón del Concejo Deliberante. La misma tiene como objetivo relevar necesidades e iniciativas como antecedente para la confección de los presupuestos municipales.

RECESO ADMINISTRATIVO INVERNAL EN VILLA ELISA

El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Villa Elisa informa a la comunidad que el Receso Administrativo Invernal se concretará del 14 al 18 de julio inclusive, coincidente con la primera semana del receso escolar de invierno.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE