PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 04-07-2014

EL MUNICIPIO ELISENSE CONTINÚA AMPLIANDO REDES DE AGUA Y CLOACAS EN LA CIUDAD
Se trata de servicios básicos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En los últimos días, personal del Área de Servicios Sanitarios de la Municipalidad de Villa Elisa trabaja en la extensión de red de agua a lo largo de 300 metros y 150 metros de red de cloacas en distintos sectores de la ciudad. Las obras alcanzan a las calles Schroeder entre Dr. Ingold e Irungaray, Tratado del Pilar entre Rieter y Holt y calle Javier Kuttel entre Saboya y Churruarín.
Mientras tanto, el municipio se prepara para iniciar una obra de otros 350 metros de ambos servicios en el nuevo barrio que se va conformando a partir de la construcción de viviendas de familias elisenses beneficiarias del Programa Pro.Crear.
Se trata de servicios básicos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos y que continúan posicionando a nuestro municipio entre los de mayor cobertura, con un 99% de red de agua y 96% por ciento de red de cloacas en toda la ciudad.
 
PROVINCIAL DE MOUNTAIN BIKE EN VILLA ELISA
Será una fecha muy importante donde participarán ciclistas de Entre Ríos,Santa Fe, República Oriental del Uruguay.

Este domingo 6 de julio se disputará la fecha provincial de Mountain Bike en el Polideportivo Municipal de Villa Elisa.
La distancia habitual contempla dos vueltas de 10,5 km cada una y el resto de las categorías cinco vueltas. La marcada de mayores será a las 11 horas en el Polideportivo Municipal y previo a esto el pelotón de ciclistas hará un recorrido por la ciudad.
Una vez concluida la categoría mayores, será el turno de los infantiles a la hora 13 aproximadamente. Para esta esta carrera se invita a todos los niños a participar, además, habrá categorías promocionales para quienes estén interesados en debutar en una competencia de ciclismo.
Es importante considerar que los niños deben estar acompañados por un mayor y presentarse una hora antes por las inscripciones. El costo de las mismas será de $ 50.-
Esta fecha del Mountain Bike contará con competidores de toda la provincia de Entre Ríos, Santa Fe y República Oriental del Uruguay, entre otros lugares.
 
SE REALIZAN MEJORAS EN EL BALNEARIO MUNICIPAL ANTES DE LAS VACACIONES DE INVIERNO
Se mejoran las condiciones del ingreso y del predio en general.

De cara a las vacaciones de invierno que se aproximan, personal de la Secretaría de Obras Públicas viene trabajando en los últimos días en el Balneario Municipal, en particular mejorando las condiciones del ingreso.
Allí se realizan mejoras levantando el camino, limpiando cunetas y repasando en general las condiciones de la calle. En los próximos días se continuará con las calles internas del predio, a la vez que se realiza limpieza general de hojas y corte de césped.
Pese a tratarse de la temporada de invierno, el Balneario Municipal sigue siendo un lugar elegido por vecinos y turistas que se acercan a nuestra ciudad en busca de espacios verdes, tranquilidad y lugares de esparcimiento para toda la familia.
 
ACTO PATRIO POR EL 9 DE JULIO EN VILLA ELISA
En caso de lluvia se hará en el Polideportivo municipal.

La Municipalidad de Villa Elisa a través de la Dirección de Cultura, la Escuela Nº48 “José de Oro” y la Escuela Nº20 “Bernardo Monteagudo”, invitan a la comunidad en general al acto en recordación al Día de la Independencia el próximo miércoles 9 de julio a la hora 10:30 en Plazoleta de La Madre.
El Acto Patrio contará con palabras alusivas, canción a cargo del Coro integrado por alumnos de la Escuela Nº 20 “Bernardo Monteagudo”, actuación del Coro de Niños de la Municipalidad de Villa Elisa dirigido  por el Profesor Leonel Policastro y cerrará con una peña folclórica. Alumnos de la Escuela N°20 bailarán un carnavalito; mientras que ballets de la ciudad interpretarán una Huella, un Valseado, una Chamarrita y un Chamamé.
Será una buena oportunidad para celebrar juntos la celebración por el día en que comenzamos a forjar nuestra independencia. 
 
VILLA ELISA SE PROMOCIONA EN LA FERIA DE SABORES EN LA RURAL DE PALERMO
Estará exponiendo con orgullo los sabores de su tierra y manos gringas.

Representantes de la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa se encuentran participando de la 10° Edición de la Feria “Caminos y Sabores” en La Rural de Palermo.
Junto a la Micro Región “Tierra de Palmares”, Villa Elisa estará exponiendo con orgullo los sabores de su tierra y manos gringas, uno de los atractivos turísticos más valorados por los visitantes que llegan a la ciudad jardín. La feria que comenzó en esta jornada se extenderá hasta el domingo 6 de julio.
“Caminos y Sabores” propone una cita con las raíces de nuestra identidad a través de alimentos regionales, artesanías y turismo.
 
CONVOCATORIA PARA FORMAR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL DE DANZAS
Pueden participar todos los interesados que hayan sido parte de algunas ediciones del festival.

Desde la Dirección de Cultura se cita a todos los que formaron parte, en todas o algunas de las ediciones del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes a una reunión el lunes 7 de julio a las 20:30 horas en el Centro Comunitario Virgen  Niña.
La idea es poder contar con el aporte de aquellos que vivieron de cerca las ediciones del festival y deseen colaborar en la organización de los 25 años del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes.
SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA EN VILLA ELISA

El Dpto. Ejecutivo Municipal invita a los vecinos de Villa Elisa a participar de la segunda audiencia pública, este martes 8 de julio a las 19.30 horas al Salón del Concejo Deliberante. La misma tiene como objetivo relevar necesidades e iniciativas como antecedente para la confección de los presupuestos municipales.

SUSPENDIDO EL ENCUENTRO DE EQUINOTERAPIA EN VILLA ELISA
Desde los Talleres Integrar, dependientes del Área Municipal de Deportes se informa que el Encuentro de Equinoterapia previsto para este sábado en instalaciones del Jockey Club se ha suspendido para el sábado 12 de julio próximo. La decisión se tomó considerando que ese día y en ese horario se estará disputando el partido de Argentina en el marco del mundial.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE