PRENSA MMUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 30-07-2014


FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ELISA
Espectáculos musicales, juegos deportivos y de arte, títeres, payasos y animación

Villa Elisa prepara un gran festejo para el Día del Niño a celebrarse el domingo 3 de agosto próximo en el Parque San Jorge a partir de las 14 horas. Será una tarde dedicada exclusivamente a los más chiquitos de la familia porque ofrecerá espectáculos musicales, juegos deportivos y de arte, títeres, payasos y animación. Se presentarán los “Titirifiestas” y el  profe Daniel Leal regalará un divertido Show Musical.
Si bien se trata del festejo del Día del Niño será una jornada donde podrá disfrutar todo el grupo familiar. Habrá servicio de cantina, venta de tortas fritas, golosinas y chocolate para los niños. En caso de lluvia se traslada al Polideportivo de Villa Elisa.
 
AVANZA LA COLOCACIÓN DE ADOQUINES EN VILLA ELISA
Se están colocando en calle Pueyrredón, entre Tratado del Pilar y Emilio Francou.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Elisa se avanza a buen ritmo con la obra de adoquinado en distintos puntos de la ciudad. Actualmente, una cuadrilla se encuentra trabajando en la tercera cuadra colocando adoquines, mientras que otro grupo de personal trabaja en la cuarta cuadra sobre calle Tratado del Pilar entre Estrada y Pueyrredón. Allí se prepara esa calle que tiempo atrás no pudo ser acondicionada por las malas condiciones climáticas. Con maquinaria adecuada se busca retirar el ripio excedente y lograr el nivel necesario para comenzar con el afirmado de broza y luego colocación de adoquines.
 
CONVOCATORIA A EX BAILARINES DEL FESTIVAL DE DANZAS
Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se convoca a ex bailarines del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes a una reunión hoy martes 29 de julio a las 19:30 horas en el salón frente a la oficina de Cultura. El objetivo del encuentro es aportar a la organización de la edición número 25 del festival.
 
MALAISI BRINDARÁ DOS IMPORTANTES CHARLAS EN VILLA ELISA
Una dirigida a padres y la segunda a docentes.

Organizado por la Escuela N°20 y la Dirección Municipal de Cultura los días viernes 1° y sábado 2 de agosto, el Licenciado Lucas Malaisi brindará dos charlas en el salón “Heraldo Peragallo”, la primera dirigida a padres y la segunda a docentes.
El programa contempla los siguientes temas:
Viernes 1°/08 a las 20 horas: Charla para padres. Temas: Límites. Comunicación. Autoestima. Nutrición emocional. Entrada libre y gratuita.
Sábado 2/08 de 9 a 12 horas: Charla para docentes. Temas: Cambio de paradigma en el aula. Educabilidad de los sentimientos. Límites. Corregir sin herir. Enfoque educativo positivo. Entrega de certificados. Costo $100.
Malaisi es Licenciado en Psicología y autor de los libros “Cómo ayudar a los niños de hoy, Educación Emocional”, “Descubriendo mis emociones y habilidades” y “Descubriendo Emociones, Guía para Padres y Docentes”, como también de numerosos artículos publicados en diarios y revistas especializadas.
Los interesados en participar de las charlas pueden inscribirse en la Escuela N° 20, tel. 480210/481959 o en la Oficina de Cultura, llamando al Tel. 480139.
 
JÓVENES FRANCESES VISITARON VILLA ELISA
La visita se da en el marco del proyecto social y cultural “Tras las huellas de Alejo Peyret”.

El Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort, recibió en la mañana de ayer a un contingente de jóvenes provenientes de Serres-Castet, Francia, que se encuentran visitando nuestra región.
Este grupo compuesto por trece adolescentes y dos coordinadores llegaron a nuestra tierra motivados por un proyecto social y cultural llamado “Tras las huellas de Alejo Peyret”. La delegación pertenece al Centro Social y Cultural de la localidad francesa que lleva el nombre de Peyret. Por primera vez pisan suelo argentino, después de dos años de preparativos, investigaciones y trabajos en torno al hombre nacido en su ciudad pero con una prolífica actividad en Argentina. En la ciudad jardín los jóvenes aprovecharon a conocer las distintas actividades que desarrollan sus pares en pos de la comunidad, recorrieron los principales atractivos turísticos, se interiorizaron sobre los motores de la economía local e incorporaron datos precisos de la historia local y regional.
Monfort describió a los jóvenes distintos aspectos de la ciudad, el rol que cumple el Municipio y el trabajo que se realiza a través de las diferentes áreas. Se explayó sobre todo en los talleres culturales y deportivos y en las actividades y programas que involucran a los jóvenes. Luego se le hizo entrega de un obsequio a la delegación y el libro que escribió el Padre Juan Esteban Rougier.
Acompañados por personal de la oficina de turismo, los chicos visitaron la Fragua, el Centro Saboyano, el Museo, la Parroquia Virgen Niña, el Monumento al Sembrador, el Tren Histórico, el Complejo Termal y el Almacén Francou.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE