PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 25-06-2014

   
“CORRO POR MI ESCUELA” CONCRETÓ CON ÉXITO SU SEGUNDA JORNADA
Organizada por el Área Municipal de Deportes.

En la mañana de ayer se concretó la segunda jornada del año de Corro por mi Escuela, actividad organizada por el Municipio a través del Área de Deportes. El polideportivo municipal nuevamente fue el escenario de un día a pura actividad física de la que participaron más de 380 chicos de tercer y cuarto grado de las escuelas de la ciudad y colonias cercanas.
El circuito incluyó 10 estaciones, donde los chicos realizaron fútbol, básquet, hockey, atletismo, taekwondo, golf, tenis, rugby, judo y vóley. Las actividades se llevaron adelante con la colaboración de alumnos de la Escuela Normal con orientación en Educación Física, integrantes de los clubes locales CAVE, San Jorge, Pecarí, profesores de los talleres municipales de Deportes, y de golf y tenis de Termas Villa Elisa.
“Corro por mi escuela” es una iniciativa que tiene como fin promover entre los chicos y jóvenes la actividad física, como forma de integración y de promoción de hábitos saludables.
Tendrá otras dos jornadas a lo largo del año, el 9 de septiembre, donde se trabajará con 5º y 6º grados; y el 14 de octubre, con 2º y 3º años de nivel secundario.
 
COMENZARON LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA EY! EN LA SEMANA MUNDIAL CONTRA LAS ADICCIONES
La visión de los chicos orienta los pasos a seguir en materia de prevención de las adicciones.

En el marco de la Semana Internacional de Lucha contra las Adicciones, desde el Programa EY! dependiente de la Municipalidad de Villa Elisa, durante la mañana de este martes comenzaron a desarrollarse talleres con alumnos de las escuelas de la ciudad y zona.
En esta primera jornada, se trabajó a lo largo de toda la mañana con alumnos de la Escuela Normal. En grupos, con el apoyo de material audiovisual, acompañados por sus docentes e integrantes del equipo de trabajo del Programa, los jóvenes fueron trabajando la temática de las adicciones.
Como parte del trabajo, los jóvenes elaboraron mensajes pensando en que sean dirigidos a personas de su edad con el objetivo de llamar la atención sobre el tema. El próximo jueves se realizará en el mismo establecimiento una puesta en común de lo trabajado en el día de ayer, con el fin de conocer la visión de los jóvenes elisenses sobre la problemática. El viernes, en tanto, se llevará adelante la misma actividad con alumnos del ICPA; mientras que la semana próxima se repetirá la iniciativa en la Escuela Agrotécnica, Escuela Técnica Nº 5, Escuelas nocturnas y en la Escuela de La Clarita.

 
BONO CONTRIBUCIÓN POR LOS 124 AÑOS DE VILLA ELISA Y A BENEFICIO DE INSTITUCIONES
El bono cuesta $20 tiene 3 importantes premios.

Alrededor de 20 instituciones de la ciudad estuvieron representadas en la reunión organizativa por los festejos con motivo de los 124 años de la ciudad de Villa Elisa concretada en la noche pasada.
En el encuentro se repartieron 5.000 Bonos Contribución con el fin de recaudar fondos para hacer frente a los gastos que demande la organización de los festejos. Un 50% será repartido entre las instituciones y el resto para la fiesta de la ciudad.
Los interesados podrán acceder al bono a través de las tantas instituciones que participan de la organización de la fiesta de Villa Elisa. El bono tiene un valor de $20 y tres importantes premios: 1° una motocicleta, 2° un TV Led 32” y 3° una bicicleta.
Una vez más, desde la Dirección Municipal de Cultura se agradece la excelente predisposición de las instituciones locales y el compromiso ante el trabajo conjunto.
 
EXCELENTE CONVOCATORIA EN EL CURSO SOBRE REDES SOCIALES
La actividad fue organizada por la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa.

Con más de 50 participantes se llevó a cabo ayer el Curso sobre Redes Sociales en Villa Elisa organizado por la Dirección Municipal de Turismo. El curso llamado “Redes Sociales & Turismo. ¿ESTAR O NO ESTAR?” se dictó de manera gratuita en la tarde del martes en el salón Heraldo Peragallo.
El Profesor Marcelo Tarabini acompañado por Martín Medina abordaron diversos temas como Marketing 1.0, 2.0, 3.0; Posicionamiento; Segmentación; Revolución o Evolución; Redes Sociales; WEB; BLOG; Creatividad; Recorridos Virtuales; Publicidad de alojamientos; ¿Mail o Whatsapp?; Mi negocio en 360º.
Los asistentes aprovecharon al máximo esta oportunidad para indagar en las nuevas tecnologías y redes al servicio de los emprendedores.
Dicha actividad fue organizada por personal de la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa.
 
“EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y LA SEXUALIDAD EN PERSONAS CON DISCAPACIDADES” EN VILLA ELISA
La charla-taller es organizada por la Escuela N° 29 y la Dirección Municipal de Cultura.

Villa Elisa será sede de una importante Charla-Taller de Formación: “Educación para la Salud y la Sexualidad en Personas con Discapacidades”. Contará con dos encuentros en el salón Heraldo Peragallo de Villa Elisa, uno sin costo dirigido a padres y al público en general el día viernes 4 de julio a las 20:30 horas y otro dirigido a docentes y profesionales el sábado 5 de julio de 8 a 12 y de 14 horas en adelante cuyo costo será de $50.
El programa de la charla taller incluye conceptos sobre nosotros y la discapacidad, modelos en educación sexual, actitudes, creencias y controles en la sociedad actual, identidad sexual, mitos y prejuicios, la salud sexual, prevención, límites en la familia, entre otros temas. La coordinación de este espacio estará a cargo del Psicólogo Francisco Rodríguez (educador sexual-docente universitario). Por mayor información e inscripciones, los interesados podrán contactarse con la escuela Integral N°29 al 480632,especial29centenario@hotmail.com o con la Dirección Municipal de Cultura,culturavillaelisa@yahoo.com.ar

 
ENSAYO PARA LA APERTURA DEL FESTIVAL DE DANZAS
Se concretará esta noche en el salón Heraldo Peragallo.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se convoca a los bailarines que participaron de la capacitación de danzas brindada por el equipo de profesionales de la Universidad Gral. Sarmiento de Polvorines, Provincia de Buenos Aires, a un ensayo general a concretarse hoy miércoles a las 21 horas en el Salón Heraldo Peragallo. El ensayo tiene como objetivo avanzar con el cuadro de apertura para la 25° edición del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes.


AUDIENCIA PÚBLICA PARA RELEVAR NECESIDADES E INICIATIVAS DE LOS VECINOS
Tendrá lugar el martes 1º de julio a las 20 hs en el salón del Concejo Deliberante.

El Dpto. Ejecutivo Municipal de Villa Elisa, en cumplimiento de la Ordenanza Nº 1678 vigente en nuestra ciudad, convoca a los vecinos de Villa Elisa a participar de una audiencia pública. La misma tendrá lugar el próximo martes 1º de julio de 2014 a las 20 horas en el salón del Concejo Deliberante. Tendrá como objetivo relevar necesidades e iniciativas locales como antecedente para la confección de los Presupuestos Municipales. Las iniciativas que de allí surjan serán sometidas a las evaluaciones pertinentes para su posible inclusión en el proyecto de presupuesto del año 2015, el que deberá ser aprobado luego por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE