PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 21-06-2014

EL MUNICIPIO DE VILLA ELISA AMPLÍA SU PARQUE AUTOMOTOR
Llegó a la ciudad una nueva motoniveladora adquirida por el Municipio.
Esta semana llegó a Villa Elisa una nueva motoniveladora, cuya compra la Municipalidad concretó semanas atrás con el objetivo de ampliar su parque automotor.
Se trata de una Caterpillar 140 H, modelo 2007, que el Municipio adquirió de contado y con fondos propios por un costo aproximado de $ 1.800.000.-
La decisión de avanzar en la compra responde al intenso trabajo de Obras Públicas que se realiza tanto en el radio urbano como en el ejido, para lo cual se contaba hasta el momento con cuatro máquinas de uso constante. A partir de esta adquisición, el Municipio se encuentra en mejores condiciones para hacer frente a trabajos viales, mejoramiento de calles, apertura de caminos, entre otras obras. Significa una importante inversión pensando en el desarrollo de la ciudad y con vistas a futuro, considerando la extensa vida útil de las máquinas.

 
JÓVENES DE VILLA ELISA SE SOMETIERON A TESTS FÍSICOS DE CARA A LOS JUEGOS MUNDIALES DE LA JUVENTUD 2018
Una vez reunidos los resultados serán enviados a la Secretaría de Deportes de la Nación.
 Bajo la coordinación del Área Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa se llevaron adelante el pasado miércoles 395 test físicos a chicos de nuestra ciudad nacidos en los años 2000 y 2001. Los jóvenes, estudiantes del ICPA y la ENSVE, fueron evaluados con el fin conocer las aptitudes deportivas de cara los Juegos Mundiales de la Juventud 2018 a desarrollarse en Buenos Aires. Este evento deportivo representa una gran posibilidad y genera amplias expectativas para jóvenes del país.
Concretamente, a partir de la actividad de ayer, profesores de educación física y médicos realizaron los test para detectar posibles talentos y comenzar a entrenarlos, como también establecer contacto con el ENARD, centro de alto rendimiento deportivo. Los chicos pasaron por test de salto, peso, talla, velocidad y flexión de brazos, entre otros. Una vez reunidos todos los resultados serán enviados a la Secretaría de Deportes de la Nación.

 
EN EL MARCO DEL PROGRAMA EY!, EL MUNICIPIO DE VILLA ELISA FIRMÓ UN CONVENIO CON SOL & DAR
El objetivo es vincular a las instituciones teniendo en cuenta la labor que ambas desarrollan en torno a las adicciones.

El pasado miércoles, el Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort, recibió en su despacho a integrantes de la Asociación Civil Sol & Dar, de la ciudad de Colón. El objetivo del encuentro fue celebrar un convenio tendiente a vincular a las instituciones teniendo en cuenta la labor que ambas desarrollan orientadas hacia una misma problemática: las adicciones. La Asociación Civil Sol & Dar, desde 2006 se dedica a  la contención y atención de personas con adicciones  y de su grupo familiar conviviente.
La firma del convenio se dio en el marco del Programa Ey!, que el municipio elisense lleva adelante destinado a trabajar en la ciudad sobre la prevención del consumo problemático de sustancias y la orientación para aquellas personas que conviven con la problemática.
A partir de este convenio el Municipio elisense realizará un aporte de $ 2.000. - mensuales a dicha Asociación con el fin de contribuir a las acciones que la misma lleva adelante, especialmente la contención de jóvenes de Villa Elisa y la zona y sus familiares, que participan de los grupos terapéuticos. En tanto, Sol & Dar a partir de este trabajo conjunto se pone a disposición del Municipio para asistir al equipo coordinador del Programa Ey! respecto a criterios o formas de abordaje de la problemática.

  
MEJORA DE LAS CALLES EN BARRIO DE LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO
Se realiza reposición de ripio, badenes y mejora de cunetas.
 En respuesta a la demanda de los vecinos, en la mañana de ayer el Municipio de Villa Elisa comenzó a trabajar en el barrio de la Asociación para el Desarrollo, ubicado detrás del nuevo edificio del ICPA, realizando mejora de las calles.
A  lo largo de 500 metros el municipio realiza reposición de ripio, marcado de cunetas y badenes en las esquinas. De esta manera se mejora integralmente las arterias con el objetivo de facilitar la circulación en un barrio donde  una gran cantidad de familias han comenzado a vivir o están en proceso de construir sus viviendas.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE