PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 16-06-2014

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA PREPARA LA INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS EN CINCO ESQUINAS
Con el objetivo de ordenar la circulación de vehículos y peatones en ese sector de la ciudad.

Días atrás, el Ejecutivo Municipal dio inicio a los pasos administrativos con el objetivo de concretar la compra de semáforos para ser instalados en la rotonda conocida como “5 esquinas” en nuestra ciudad. La ubicación de semáforos en la intersección de Avda. Urquiza, Bv. Schroeder y Avda. Libertad, tendrá en cuenta las sugerencias realizadas por integrantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica Nacional, regional Concepción del Uruguay, con la cual se selló un convenio tiempo atrás para obtener asesoramiento en la materia. La colocación de semáforos en este punto de la ciudad responde a la necesidad de ordenar la circulación de vehículos  y peatones, cuyo volumen ha aumentado notablemente en los últimos años, evitando el congestionamiento y la ocurrencia de accidentes.
 
PROPUESTAS TURÍSTICAS PARA EL FIN DE SEMANA LARGO
Salidas en tren, termas, turismo rural e histórico, eventos, ferias, entre otros.

Se acerca un nuevo fin de semana largo con motivo del Día de la Bandera y Villa Elisa se prepara para recibir al turismo que siempre la elige. Desde la Dirección de Turismo de la ciudad jardín se ha informado que las consultas online y telefónicas de estos últimos días han sido innumerables. Los posibles visitantes desean saber más sobre la oferta turística de Villa Elisa y la Micro Región “Tierra de Palmares”, como también sobre las variantes en alojamientos.
El fin de semana ofrecerá al turismo termas, turismo rural e histórico, eventos artísticos, ferias, entre otros.
Una de las propuestas más interesantes serán las salidas del Tren Histórico, el cual volverá a partir desde la vieja estación hacia Primero de Mayo y en un “Viaje para Recordar” al Museo “El Porvenir”. El viernes 20 de junio a las15 horas el Tren saldrá hacia la localidad de Primero de Mayo, haciendo una recorrida por el pueblo y su museo histórico. Valor del pasaje: $130 (para mayores) y $110 (para menores). Mientras que el día sábado 21 de junio a las 15:30 horas partirá el tren en un “Viaje para Recordar” hacia el puente Negro y desde allí en autos antiguos hasta el Museo de Villa Elisa. Valor del boleto: $100 (para mayores) y $80 (para menores).

 
EL PASEO DEL LIBRO, UN ESPACIO QUE SE FORTALECE
Ofreció talleres, funciones de títeres, narradoras, presentación de libros y más.


De manera exitosa culmino el Paseo del Libro en la ciudad de Villa Elisa con la participación de cientos de personas, entre ellas niños, jóvenes y adultos que disfrutaron del mundo de las letras.
El viernes la actividad continuó con Talleres del Bibliomóvil del Congreso de la Nación, funciones de títeres, narraciones y se presentó por la noche el libro “Retrovisor” del joven escritor Mariano Garnier en el salón Peragallo.
Desde la Dirección Municipal de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se agradece a todos los que formaron parte de la 7 ma. Edición del Paseo del Libro.
Vaya un reconocimiento al trabajo, responsabilidad y compromiso para la Biblioteca Popular Mitre; las instituciones educativas; docentes y alumnos; artistas; escritores; narradores; editoriales y hacia las librerías que expusieron durante las dos jornadas.
Este encuentro con las letras, una vez más, fortalece vínculos entre las instituciones locales y revaloriza el evento cultural de la ciudad jardín.

 
INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA LOS JUEGOS CULTURALES EVITA
Una propuesta para jóvenes, adultos y adultos mayores.

Para los Juegos Nacionales Evita 2014 el lema que unificará a todas las disciplinas es “Patria Grande” (incluye las culturas de los países del Mercosur). A este lema deben responder las obras que se presenten en cualquiera de las disciplinas.
Desde la Dirección Municipal de Cultura de Villa Elisa se invita a los interesados en participar de la instancia local a inscribirse previamente en la oficina de cultura hasta el día viernes 11 de julio del corriente año. También consultar allí sobre bases y condiciones para participar de los Juegos Evita.
Los Juegos Evita se destinan a jóvenes de 12 a 17 años de todo el país, divididos en las siguientes categorías:
• Sub 14: podrán inscribirse los nacidos en los años 2002, 2001 y 2000, que cumplan los 14 años hasta el 31 de diciembre de 2014.
• Sub 17: podrán inscribirse jóvenes nacidos en los años 1999, 1998 y 1997 que cumplan los 17 años hasta el 31 de diciembre de 2014.
• Adultos Mayores: abarcará a todas las personas de ambos sexos nacidas hasta el año 1954, que cumplan los 60 años hasta el 31 de diciembre de 2014.
Las disciplinas son: Pintura, Cuento, Canto solista, Conjunto Musical, Danza y
Teatro. Mientras que las disciplinas en Categoría Adultos Mayores son: Pintura, Cuento y Danza.
Mucho más que un certamen con capacidad de convocar a cientos de participantes de todo el país, los Juegos Nacionales Evita son, por sobre todo, un espacio privilegiado de inclusión, aprendizaje, intercambio y disfrute para segmentos vulnerables de nuestra población (jóvenes) cuya inserción social y cultural, el respeto por sus derechos culturales, ha de ser fortalecido especialmente.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE