PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 13-06-2014

MUY BUEN COMIENZO DEL PASEO DEL LIBRO EN VILLA ELISA
Esta segunda jornada estará destinada, principalmente, a los niños.

Hoy tendrá lugar en Villa Elisa la segunda jornada del Paseo del Libro organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura y la Biblioteca Popular Mitre, en su séptima edición. Pese a las intensas lluvias de este jueves, el Paseo del Libro se desarrolló exitosamente concretándose todas las actividades previstas: cuenta cuentos, narradoras, teatro, títeres, talleres, libros y música.
El primer día del paseo cerró con una interesante velada donde el público y estudiantes de la Esc. N°48 “José de Oro” conocieron sobre el funcionamiento y publicaciones de la Editorial de la UNER, EDUNER. Su Directora, la Sra. María Elena Lotringer, acompañada por el Licenciado Roberto Romani, de manera amena detalló la valiosa labor que desarrolla la editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Luego, Romani canto y compartió algunos relatos de su última obra literaria titulada “Hermanos de Patria y Cielo” Misceláneas Montieleras.
Hoy el programa comenzó temprano con títeres a cargo de la compañía Binacional Jaguá Pirú de El Dorado (Misiones), seguirán con narración oral de cuentos de la mano del grupo Son de Cuento y más tarde se presentarán las titiriteras Simperos de Bahía Blanca.

En la Biblioteca Mitre a las 14 horas se desarrollará un taller de escritura creativa a cargo de Mario Guzmán, profesor del Bibliomóvil del Congreso Nacional, para estudiantes de 5° año del nivel secundario. El programa seguirá de la siguiente manera:
15 horas: obra de títeres “Show de la Oma Hilde”, a cargo de la compañía Binacional Jaguá Pirú de El Dorado (Misiones), para estudiantes de 2°, 3° y 4° año del nivel primario.
15:30 horas: libro del artista, taller de experimentación y encuadernación, a cargo de Micaela Lynn, profesora del Bibliomóvil del Congreso Nacional, para estudiantes de 6° año del nivel secundario, en la Biblioteca Mitre.
17 horas: proyección del cortometraje elaborado por los estudiantes del nivel secundario, en la Biblioteca Mitre.
20:30 horas: presentación del libro “Retrovisor” del escritor elisense Mariano Garnier.

 
EL MUNICIPIO DE VILLA ELISA SE PREPARA PARA INICIAR UNA NUEVA OBRA DE CORDÓN CUNETA
Se trata de 640 metros en distintos sectores de la ciudad, que se suman a otros 700 que se están terminando de construir.

La Municipalidad de Villa Elisa, mediante Decreto Nº 245/14 ha abierto un nuevo registro de oposición para la realización de cordón cuneta en la ciudad.
La obra prevé la construcción de 640 metros de cordón en las calles Follet Holt entre El Espinillo y Héctor de Elía; Andrés Roude, entre Bvard. Schroeder y Castelli; Castelli entre Andrés Roude y Centenario; Estrada entre Andrés Roude y Supremo Entrerriano y Supremo Entrerriano entre Pueyrredón y Estrada.
El registro estará abierto hasta el día 27 de junio a las 12.00 horas en Secretaría de la Municipalidad, donde los vecinos podrán dejar asentada su oposición en caso que lo deseen para que luego pueda realizarse un cálculo y confirmar si la obra se podrá realizar en todas las cuadras estipuladas.
Mientras tanto, en pocos días se estarán terminando los últimos cien metros en Bv. Churruarín entre Cepeda y Bv. Guex, de un total de 700 metros de cordón cuneta que se han realizado en distintos sectores de la ciudad en los últimos meses.  Se trata de una obra demandada por los vecinos, que mejora notablemente las condiciones de las calles y ayuda a un mejor escurrimiento del agua.
 
ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
Ceremonia donde alumnos de 4to año del Nivel Primario prometen lealtad a la bandera.

Desde el Ejecutivo Municipal de la ciudad de Villa Elisa, la  Dirección Municipal de Cultura,  Escuela N° 40 “Emilio Francou” y la Escuela de Formación Profesional N° 123 “Nuestra Sra. de Fátima”,  se invita a la comunidad en general a participar del acto en recordación de nuestro Pabellón Nacional  y de su ilustre creador Don Manuel Belgrano, el  viernes 20  de junio a la hora  10.00  en la Plazoleta  que lleva su nombre.
Como todos los años, esta fecha convoca a todos los alumnos de 4to año del Nivel Primario de los establecimientos educativos de la ciudad quienes realizan la promesa de Lealtad a la Bandera Argentina. Además, la ceremonia contará con palabras alusivas a la fecha, poesía, ofrenda floral y entrega de recordatorios. En caso de lluvia el acto se realiza en el Polideportivo Municipal.   

 
CITACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

Desde el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa se solicita a las siguientes personas presentarse a la brevedad, por dicha oficina, por trámites de su interés.
  • IZAGUIRRE Romina Soledad
  • BARBER Ramona Vicenta

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE