PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 11-06-2014

EL MUNICIPIO DE VILLA ELISA RECIBIÓ EL PRIMER APORTE PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO COMUNITARIO DEL BARRIO “PANCHO RAMÍREZ
Se trata de un proyecto anhelado por los vecinos del barrio.

La Municipalidad de Villa Elisa recibió esta semana de parte del Gobierno de la Provincia el primer aporte, de $ 61.723,97 para la construcción de un Salón de Usos Múltiples en el barrio “Pancho Ramírez” de nuestra ciudad. Se trata de un proyecto anhelado por los vecinos que desde hace más de un año se reúnen regularmente con el objetivo de llevar adelante actividades para recaudar fondos para el funcionamiento del futuro centro comunitario. El proyecto, cuyo monto total asciende a $ 432.000, fue elaborado y gestionado por la Municipalidad ante el Programa Nacional “Más Cerca”, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Nación. Contando con este primer desembolso se espera que en poco tiempo puedan comenzar las obras.
 
LOS CHICOS DE LAS ESCUELAS CONOCEN LA FAUNA EN TERMAS VILLA ELISA
El Director de Ambiente guía a los chicos en la recorrida brindando información sobre las especies.

Un año más, la Municipalidad de Villa Elisa a través de la Dirección de Ambiente y Termas Villa Elisa S.A. implementan el programa “Habitantes de las Termas… para nuestros gurises”.
Con el fin de que conozcan diferentes especies de fauna que habitan en nuestra zona, el programa está destinado a alumnos de cuarto grado de todas las instituciones escolares de la ciudad, quienes tienen participación activa durante el desarrollo de la actividad en el complejo termal.
Desde su comienzo este programa tiene como principales objetivos: lograr la valoración de los recursos naturales de la zona, creando una conciencia ambiental en los niños; motivar una interacción armónica entre el niño y el ambiente; desarrollar una actividad distinta y enriquecedora, en un ámbito diferente al aula.
Los grupos son guiados por el Licenciado en Salud Ambiental Guido Bonnot, y un coordinador de Termas Villa Elisa. Se les detalla información y las principales características de 21 especies de animales que habitan en el predio.
 
ARTICULACIÓN ENTRE EL SECTOR DEL TURISMO RURAL Y EL MINISTERIO DE TRABAJO
La reunión regional se desarrolló en Villa Elisa.

En la mañana del martes 10 de junio se realizó la Reunión de la Ruta del Turismo Rural del Corredor del Uruguay en la cuidad de Villa Elisa. Esta reunión de trabajo contó con la presencia del equipo técnico de turismo de los municipios de la zona, técnicos de INTA, Subsecretaria de Agricultura Familiar, Ministerio de Trabajo de la Nación, Ministerio de Desarrollo Social Delegación Entre Ríos, Oficinas de Empleo de Villa Elisa y San José.
El encuentro tuvo lugar en el salón del Centro Saboya de Villa Elisa y tuvo como principal objetivo conocer el rol de cada sector para luego abordar la integración y la articulación de las mismas.
Entre los temas de abordados se hizo hincapié en las posibles líneas de trabajo con el Ministerio de Trabajo y Ministerio de Desarrollo Social, la participación en la Feria de Caminos y Sabores como experiencias de turismo rural de la micro región y se analizaron las próximas acciones en conjunto.
SE POSTERGA EL INICIO DEL CURSO DE ALBAÑILERÍA DE “LA EXPERIENCIA CUENTA”
La capacitación dará inicio el jueves 19 de junio en Estrada 1969 de Villa Elisa.

Desde la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a los inscriptos en la Capacitación en el Oficio de Albañilería en el marco del Proyecto La Experiencia Cuenta, que por razones climáticas se posterga su inicio para la semana próxima, jueves 19 de junio de 7:45 a 11:30 horas, en Calle Estrada Nº 1969 de Villa Elisa.
Mientras que el Curso de Cocina Tradicional concretó ayer su segundo encuentro en el Salón del Centro Unión de Jubilados y Pensionados Nacionales con una numerosa concurrencia de asistentes, lográndose una transmisión de saberes e intercambio intergeneracional muy valioso.

CITACIÓN DE RENTAS MUNICIPAL

Desde la Oficina Municipal de Rentas se cita a la Señora Echanis María Amelia. Presentarse a la brevedad por razones de su interés.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE