PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 10-06-2014

PREVENCIÓN EN SALUD BUCODENTAL EN LA UNIDAD MÓVIL DE VILLA ELISA
Cuenta con servicio del médico comunitario Odontólogo Iván Edgardo Yari Claá.

La Unidad Móvil de Salud con el fin de fortalecer su atención hacia la comunidad y ampliar el servicio ha incorporado, desde el mes de mayo, la atención del Odontólogo Iván Edgardo Yari Claá.
El odontólogo cumple con la función de Médico Comunitario y ahora se incorpora a la unidad móvil de salud de Villa Elisa para llegar a más personas con la atención primaria y la prevención en salud bucodental.
Desde el mes de mayo y junto a la Unidad Móvil de Salud se atendieron a 29 personas a las cuales se las revisó y diagnosticó, de ellas  22 fueron derivadas teniendo en cuenta que la actividad no contempla extracciones, arreglos, etc.
También se revisaron a los niños y niñas de 1° y 6° Grado de la Escuela N°111 donde fueron 15 los chicos revisados y 9 los derivados.
En las escuelas, además, se proyecta un video llamado “Dr. Muelitas” acompañado por una charla educativa que brinda el Odontólogo y el “Pollito” enseñando técnicas de cepillado y cuidados para la salud bucodental.
Es importante tener en cuenta que la primera semana de cada mes se aplica fluor a niños y jóvenes hasta 16 años la Unidad Móvil a modo de prevención. Esta mañana se aplicó fluor y se realizó una charla de educación sobre técnica de cepillado y se completaron los carnets de prevención bucal a niños de 1° grado de la escuela N°40 “Emilio Francou”.
El  odontólogo atiende en la Unidad Móvil los días martes (frente a la Escuela N°40), jueves (frente al Comedor Evita) y viernes (frente al Centro Virgen Niña) de 8 a 10 de la mañana.
 

VILLA ELISA PREPARA LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL PASEO DEL LIBRO
Serán dos jornadas con propuestas variadas, divertidas e interesantes.

Organizado por la Municipalidad de Villa Elisa, a través de la Dirección de Cultura y la Biblioteca Popular General Mitre, este jueves 12 y viernes 13 de junio se llevará adelante la Séptima Edición del Paseo del Libro en el Salón Heraldo Peragallo y en la biblioteca local.
Si bien el paseo es un espacio abierto para que todos los vecinos lo recorran, la primera jornada estará dirigida especialmente al nivel secundario y el segundo día al nivel inicial y primario. Este año el Paseo del Libro nos sorprende con propuestas variadas, divertidas e interesantes. Como todos los años el Lic. Roberto Romani nos acompañará y en esta oportunidad se explayará su última obra literaria; habrá talleres de escritura creativa, de stopmotion, de encuadernación y de construcción de títeres; narración oral; teatro; títeres y mucho más.

Cronograma de actividades:
Jueves  12  de  junio
•          9,00 hs.: Palabras de Apertura. Homenaje a los 110 años de la Biblioteca Popular General Mitre.
•          9,10 hs.: Charla “Hermanos de  Patria y Cielo. Misceláneas Montieleras” a cargo del Licenciado Roberto Romani Secretario de Cultura de la Provincia para alumnos del 2° y 3° del nivel secundario.
•          10,00 hs.: en la Biblioteca Popular Mitre, Taller de Escritura Creativa a cargo de Mario Guzmán, profesor del Bibliomóvil del Congreso de la Nación para alumnos de 5° año de Nivel Secundario.
•          10,30 hs.: Obra de teatro: “Estuve con Pizarnik” Grupo Binacional Jaguá Pirú de El Dorado. Misiones. 4° año Nivel Secundario.
•          11,30 hs. a 12,30: Proyección de Cortos. Unidad Móvil Cultural/Salón H. Peragallo para alumnos de 1° año Nivel Secundario.
•          11,30 hs.: en la Biblioteca Popular Mitre, Taller de Stopmotion. Animación a partir de imágenes fijas. A cargo de Micaela Lynn profesora del Bibliomóvil del Congreso de la Nación para alumnos de 6° año de Nivel Secundario.
•          14,00 hs.: Obra de teatro: “Estuve con Pizarnik” Grupo Binacional Jaguá Pirú de El Dorado. 4° año Nivel Secundario.
•          15,30 hs.: Obra de Títeres: “Los Tres Mosquetones” a cargo de la Compañía de Titiriteras  Simperos de Bahía Blanca. Alumnos de  5° y 6° año de Nivel Primario.
•          17,30 hs.: en la Biblioteca Popular Mitre, Taller de Construcción de Títeres destinado a docentes y público en general a cargo de Grupo Binacional Jaguá Pirú de El Dorado.
•          20,30 hs.: Universidad Nacional de Entre Ríos, Libros y Lecturas. Propuesta de difusión de las actividades de EDUNER Editorial de la UNER.

Viernes 13 de junio          
•          9,00 hs.: Obra de títeres “Show de la Oma Hilde” Companía Binacional Jaguá Pirú de El Dorado. Misiones. 2°,3° y 4° año Nivel Primario.
•          10,00 hs.: “Y un, dos, tres… había una vez” Grupo “Son de Cuento”- Marta Petrich- Eli Rossa . Narración oral de cuentos con musicalización en vivo. Nivel Inicial y 1° año. Nivel primario.
•          11,00 hs.: Obra de Títeres: “Los Tres Mosquetones”  a cargo de la Compañía de Titiriteras Simperos de Bahía Blanca. Alumnos de  5° y 6° año de Nivel Primario.
•          13,30 hs.: “Y un, dos, tres… había una vez” Grupo “Son de Cuento ”- Marta Petrich- Eli Rossa . Narración oral de cuentos con musicalización en vivo. Nivel Inicial y 1° año. Nivel primario.
•          14,00 hs.: en la Biblioteca Popular Mitre, Taller de Escritura Creativa a cargo de Mario Guzmán, profesor del Bibliomóvil del Congreso de la Nación para alumnos de 5° año de Nivel Secundario.
•          15,00 hs.: Obra de títeres “Show de la Oma Hilde” Companía Binacional Jaguá Pirú de Eldorado. Misiones. 2°,3° y 4° año Nivel Primario.
•          15,30 hs.: en la Biblioteca Popular Mitre, Libro del artista. Taller de experimentación y encuadernación A cargo de Micaela Lynn profesora del Bibliomóvil del Congreso de la Nación para alumnos de 6° año de Nivel Secundario.
•          17,00 hs.: en la Biblioteca Popular Mitre, Proyección del corto elaborado por los alumnos de Nivel Secundario.
•          20,30 hs.: Presentación del libro “Retrovisor” del escritor elisense Mariano Garnier.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE