PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 09-06-2014


MUY BUENA CONVOCATORIA EN EL CURSO DE MUCAMA PARA ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS EN VILLA ELISA
El próximo 16 de junio se llevará adelante el Curso de Ambientación de Alojamientos Turísticos.

Hoy por la mañana y hasta las 17 horas se lleva adelante en la sede de La Fragua el curso de Mucama para Alojamientos Turísticos, organizado por la Dirección Municipal de Turismo y con el auspicio del Ministerio de Turismo de Entre Ríos. Con muy buena convocatoria, más de 30 personas participan de esta capacitación destinada a fortalecer el trabajo de los prestadores de servicios turísticos de la ciudad.
La Dirección de Turismo de nuestra ciudad ha organizado una serie de capacitaciones a lo largo de los meses de mayo y junio. Días atrás se concretó la primera de ellas, sobre Calidad en la Atención a Personas con Discapacidad. Mientras que el próximo 16 de junio se llevará adelante el Curso de Ambientación de Alojamientos Turísticos.
Los interesados en inscribirse deben acercarse a la Oficina de Turismo, Avda. Urquiza 1790 o llamar al 481717.
 
TRABAJOS DE OBRAS PÚBLICAS EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD
Mejora de calles, desagües y construcción de cordón cuneta.

Personal de Obras Públicas trabaja en distintos sectores de la ciudad aprovechando las condiciones climáticas.
Una cuadrilla se encuentra abocada a la obra de Pavimento Articulado; durante esta jornada se trabaja en la tercera cuadra sobre Tratado del Pilar entre Estrada y Pueyrredón. Mientras otro grupo de operarios está abocado a realizar mejoras en el sistema de desagües en la zona de calle Gutiérrez y Castelli donde se reconstruyó una boca de tormenta y se hacen los cruces de las bocas de ese sector.
En la intersección de Bvard. Churruarín y calle Cepeda se realizan excavaciones para construir un badén en el marco de la obra de cordón cuneta que se lleva adelante en ese sector de la ciudad. Por este motivo se solicita a los vecinos precaución al circular.

 
LOS ABUELOS JUGARON AL TEJO EN EL CENTRO UNIÓN
Se concretó la instancia local de Abuelos en Acción.

El viernes por la tarde en el Centro Unión se concretó la instancia local de Abuelos en Acción, con la coordinación del Área Municipal de Deportes. En esta oportunidad los abuelos se organizaron en parejas de damas, caballeros y mixtas para jugar al tejo, mientras que esta semana en cuanto el tiempo lo permita se concretará la competencia de new com y tiro al aro.
En la categoría de tejo femenino el primer puesto lo obtuvieron Blanca Giovenale y Nora Chaulet, que representarán a Villa Elisa en la instancia departamental en Colón. El segundo puesto fue para Elida Gallicet y Elida Impini.
En tejo masculino el primer puesto fue para la pareja integrada por Catalino Barrios y Delmar Delasoie, que serán los representantes en Colón.  El segundo puesto fue para Luis Jannón y Leonel Cooke.
En tanto, en la categoría mixtos el primer puesto fue para la pareja integrada por Elida Impini y Leonel Cooke, que también estarán en Colón representando a nuestra ciudad. 
Los abuelos pasaron una linda tarde, compartiendo partidos de tejo, cartas y las infaltables tortas fritas. Mientras se preparan para compartir más actividades en los próximos días.
 
TALLER  DE CONSTRUCCIÓN DE TÍTERE BOCÓN Y DE MESA EN VILLA ELISA
El mismo de desarrollará esta semana en la biblioteca local en el marco del Paseo del Libro.

Este jueves 12 de junio a las 17:30 horas se llevará adelante un nuevo Taller de Construcción de Títere Bocón y de Mesa en instalaciones de la Biblioteca Popular Mitre. Ésta actividad se desarrollará en el marco de la 7ma. Edición del Paseo del Libro y estará a cargo de integrantes del Grupo Binacional Jaguá Pirú de El Dorado, Misiones. La idea es darle continuidad a la capacitación que brindó Jaguá Pirú en nuestra ciudad durante el mes de febrero, aunque no es excluyente para quienes no hicieron la primera etapa.
Cada participante, entre ellos actores, titiriteros, docentes, psicopedagogos, psicólogos, trabajadores sociales, estudiantes e interesados en general, deberán llevar los siguientes materiales:
  • Cemento de contacto (poxirán, fortex, etc.); Goma espuma de 1 cm de grosor; Masilla epoxi (la de dos componentes); Retazos de tela, lanas y peluches; Medias de nylon de mujer (medibachas); Alambre; Broches de ropa (de madera) 1 o 2; Acrílico; Tijeras; pinza/alicate; cierrita de corte; pinceles; Soga de 5mm de grosor 2mt y Cinta de papel.

Los interesados podrán inscribirse en la Oficina de Cultura, valor de taller: $50.
 
JORNADA ESPECIAL POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Será un día más de clase pero con una propuesta diferente.

Conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente, mañana martes se concretará la jornada especial que organizaron estudiantes y docentes del ICPA y la ENSVE junto a la Municipalidad de Villa Elisa. Recordemos que dicha actividad tuvo que ser suspendida porque las condiciones climáticas no permitieron que se desarrolle como estaba previsto.
La jornada se hará en el polideportivo municipal en el horario de 9 a 12; será un día más de clase pero con una propuesta diferente. Tiene como finalidad concientizar a los jóvenes sobre temas vinculados al cuidado del medio ambiente como también a lograr una mayor integración entre ambas escuelas.
Desde la organización se considera necesario concientizar al alumnado de la necesidad de su participación en los procesos de mejora ambiental de su colegio, su barrio o su ciudad para mantener nuestro entorno habitable en todos los sentidos. Fomentar el sentido de pertenencia como integrante de esta comunidad. Y además que la jornada sirva para para favorecer la integración de los alumnos de ambos colegios.
Para finalizar se compartirá una mateada, música y se darán a conocer los resultados obtenidos.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE