PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 05-06-2014


EXITOSO COMIENZO DE “LA EXPERIENCIA CUENTA” EN VILLA ELISA
Más de 30 personas en el taller de cocina tradicional y otros 15 inscriptos en albañilería.

Comenzó a desarrollarse el Proyecto “La Experiencia Cuenta” en la ciudad de Villa Elisa con una excelente participación en ambos talleres.
Recordemos que tiempo atrás la Municipalidad de Villa Elisa celebró un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia con el objetivo de implementar, inicialmente en la localidad de Pueblo Cazés y luego en Villa Elisa, el proyecto denominado “La Experiencia Cuenta”. Éste tiene como objetivo contribuir a la recuperación de los oficios tradicionales, rescatando los saberes y experiencias de los adultos mayores transmitiéndolos a jóvenes y personas de mediana edad.
El taller de Cocina Tradicional con más de 30 asistentes y coordinado por la señora María Durand de Galicet comenzó este martes de 15 a 18 horas en el Salón del Centro Unión de Jubilados y Pensionados (frente a Plaza Moreno). En este primer encuentro se elaboró pan casero.
Mientras que el curso de Albañilería, coordinado por el señor Oscar Celestino Lugrín, se dicta todos los jueves a partir del próximo 12 de junio. Las clases tendrán lugar en Estrada 1969 de Villa Elisa en el horario de 7:45 a 11:30. En ambos casos los cursos son gratuitos y los materiales y herramientas son provistos por el mencionado Proyecto.

 
INSTANCIA LOCAL DE LOS JUEGOS CULTURALES EVITA 2014
Se abrió la inscripción en Villa Elisa hasta el 11 de julio.

Para los Juegos Nacionales Evita 2014 el lema que unificará a todas las disciplinas es “Patria Grande” (incluye las culturas de los países del Mercosur). A este lema deben responder las obras que se presenten en cualquiera de las disciplinas.
Desde la Dirección Municipal de Cultura de Villa Elisa se invita a los interesados en participar de la instancia local a inscribirse previamente en la oficina de cultura hasta el día viernes 11 de julio del corriente año. También consultar allí sobre bases y condiciones para participar de los Juegos Evita.
Los Juegos Evita se destinan a jóvenes de 12 a 17 años  de todo el país, divididos en las siguientes categorías:
• Sub 14: podrán inscribirse los nacidos en los años 2002, 2001 y 2000, que cumplan los 14 años hasta el 31 de diciembre de 2014.
• Sub 17: podrán inscribirse jóvenes nacidos en los años 1999, 1998 y 1997 que cumplan los 17 años hasta el 31 de diciembre de 2014.
• Adultos Mayores: abarcará a todas las personas de ambos sexos nacidas hasta el año 1954, que cumplan los 60 años hasta el 31 de diciembre de 2014.

Las disciplinas son: Pintura, Cuento, Canto solista, Conjunto Musical, Danza y
Teatro. Mientras que las disciplinas en Categoría Adultos Mayores son:                                                                 Pintura, Cuento y Danza.

Mucho más que un certamen con capacidad de convocar a cientos de participantes de todo el país, los Juegos Nacionales Evita son, por sobre todo, un espacio privilegiado de inclusión, aprendizaje, intercambio y disfrute para segmentos vulnerables de nuestra población (jóvenes) cuya inserción social y cultural, el respeto por sus derechos culturales, ha de ser fortalecido especialmente.
 
CONTINÚAN LOS CURSOS DIRIGIDOS AL SECTOR TURÍSTICO
La próxima semana se dictará el curso de “Mucama de alojamientos turísticos”.

La Dirección de Turismo de Villa Elisa continuará la próxima semana con las capacitaciones destinadas a prestadores de servicios turísticos.
El  lunes 9 de junio se dictará el “Curso de Mucama de alojamientos turísticos”, que tendrá lugar de 9 a 13 y de 14 a 17 horas, incluyendo tres horas de práctica en un alojamiento. La capacitación se realizará en la sede de la Asociación Civil La Fragua y tendrá un costo de $100.- por persona.
En tanto, la semana anterior tuvo lugar el curso sobre Calidad de Servicio en la atención de personas con discapacidad, con una participación de más de 40 asistentes vinculados a la actividad turística.
Los interesados en inscribirse o contar con mayor información deben dirigirse a la Oficina de Turismo, Avda. Urquiza 1790 de Villa Elisa o al (03447) 481717; e-mail: turismo@villaelisa.gov.ar

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE