PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 03-06-2014

CONTINÚA EL TALLER  DE CONSTRUCCIÓN DE TÍTERE BOCÓN EN VILLA ELISA
El mismo de desarrollará en la biblioteca local en el marco del Paseo del Libro.

Una vez más, Villa Elisa recibirá a los integrantes del Grupo BinacionalJaguá Pirú de El Dorado, Misiones en el marco de la 7ma. Edición del Paseo del Libro.
En esta oportunidad, los titiriteros ofrecerán un Taller de Construcción de Títere Bocón en la Biblioteca Popular Mitre. Éste está destinado a docentes y público en general. La idea es darle continuidad a la capacitación que brindó Jaguá Pirú en nuestra ciudad durante el mes de febrero, con muy buena recepción por parte de los participantes.
El taller trabaja en la construcción y diseño de un títere Bocón. Se estudian las varillas de control, se conocen las nociones de color y técnicas de pintura. Finalmente se hacen los últimos retoques del títere, se resaltan las características principales y  también va surgiendo la voz acorde al nuevo personaje.
Si bien se completará la información brindada anteriormente, el taller también está abierto a quienes no hayan participado de la primera parte. Los interesados podrán inscribirse en la Oficina de Cultura donde se les informará sobre los elementos que deberán llevar. Valor de taller: $50.
 
HOY SE CONOCERÁ EL ARTISTA POR LOS 124 AÑOS DE VILLA ELISA
Se hará una nueva reunión entre instituciones que participarán de la organización y beneficios.

Desde la Municipalidad de Villa Elisa se informa a las instituciones que participarán  en la organización de los festejos por el aniversario de la ciudad que hoy martes 3 de junio a las 20:30 horas se desarrollará una nueva reunión en el salón del Concejo Deliberante. Como estaba previsto esta noche se conocerán los resultados de las encuestas realizadas sobre el artista elegido como número central de los festejos por los 124 años de Villa Elisa en el mes de noviembre. Recordemos que Luciano Pereyra, Los Tekis, Tru La La y Los Wayras, fueron las opciones que se han evaluado como posibles por su popularidad, costo y condiciones de actuación.

 
JORNADA ESPECIAL EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Eco Encuentro de alumnos del ICPA y la ENSVE “Juntos por nuestra ciudad jardín”

Con motivo de conmemorarse el próximo jueves 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, desde el ICPA y la ENSVE junto a la Municipalidad de Villa Elisa se organiza una jornada de concientización integrando ambas escuelas. Los alumnos realizarán actividades cooperativas  que  conduzcan a lograr una participación responsable, transmitiendo valores sobre el medio ambiente.
La jornada se desarrollará el día jueves en las instalaciones del Polideportivo Municipal de 9 a 12 horas. Será un día más de clase pero con una propuesta diferente. Este encuentro buscará profundizar en temas ambientales desde la educación, trabajar cooperativamente, aceptando responsabilidades,  respetando las normas y valorando la disciplina para lograr un objetivo común.
Desde la organización se considera necesario concientizar al alumnado de la necesidad de su participación en los procesos de mejora ambiental de su colegio, su barrio o su ciudad para mantener nuestro entorno habitable en todos los sentidos. Fomentar el sentido de pertenencia como integrante de esta comunidad. Y además que la jornada sirva para para favorecer la integración de los alumnos de ambos colegios.
Para finalizar se compartirá una mateada, música y se darán a conocer los resultados obtenidos.

 
VILLA ELISA SE PROMOCIONARÁ EN LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY
Formará parte de una delegación entrerriana que recorrerá la costa uruguaya.

Entre Ríos junto a Villa Elisa promocionará sus atractivos y su variada oferta termal en distintas localidades uruguayas. Personal de la Dirección de Turismo de Villa Elisa y de Termas estarán participando de la Caravana Promocional por la República Oriental del Uruguay invitados por el Ministerio de Turismo de la provincia de Entre Ríos.
La caravana partirá mañana miércoles 4 de junio y se extenderá hasta el viernes 6. Se recorrerán ciudades de la costa uruguaya como Montevideo, Colonia, entre otros. La delegación entrerriana repartirá folletería turística en la vía pública y se brindarán conferencias de prensa. Será una excelente oportunidad para generar un contacto directo con nuestros hermanos uruguayos y acercarles la interesante propuesta turística que tiene todo el territorio entrerriano. La cercanía entre nuestra provincia y el Uruguay representan una gran posibilidad para el enriquecimiento del movimiento turístico para ambos países, lo que se ha notado en el último año cuando se ha incrementado la cantidad de familias uruguayas que recorren nuestra región. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE