PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 02-06-2014


EL EJECUTIVO MUNICIPAL ACOMPAÑÓ A LOS BOMBEROS EN SU DÍA
“Es una gran satisfacción contar con un cuerpo activo como el de ustedes”

El Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort acompaño a Bomberos Voluntarios en el Acto donde se conmemoró el Día del Bombero Voluntario Argentino frente al monumento homónimo ubicado en Av. Urquiza y Bvard. Schroeder.
Se depositó una ofrenda floral en memoria de todos los bomberos fallecidos en ejercicio de su labor e hizo uso de la palabra el Presidente de Bomberos, Dr. Cristian Montero. Luego el Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort se refirió en estos términos: “es una gran satisfacción contar con un cuerpo activo como el de ustedes…la experiencia y la formación profesional los destaca en el ámbito de la región y la provincia…”. Además, Monfort ratificó el compromiso del gobierno municipal con el trabajo articulado con  Bomberos Villa Elisa en pos del crecimiento y fortalecimiento institucional, como así también procurando optimizar día a día el servicio a la comunidad toda.
 
VILLA ELISA SIGUE ENTREGANDO CONTENEDORES A LA MANCOMUNIDAD
Se tuvo en cuenta el buen funcionamiento de los contenedores diseñados en nuestra ciudad, que garantiza la seguridad en el mantenimiento de los residuos.

Desde el Área Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa se sigue dando cumplimiento a lo pautado con los municipios que integran la Mancomunidad “Tierra de Palmares”. Villa Elisa tiene a su cargo la construcción de 100 contendores metálicos considerando la exitosa experiencia que la ciudad jardín tuvo con los “Puntos Limpios”. Hasta el momento se entregaron: 15 a San José, 7 a Pueblo Liebig, 7 a la Localidad de Arroyo Barú y otros 10 a Ubajay.
Recordemos que estas construcciones están contempladas en el Proyecto de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos para la Micro Región Tierra de Palmares, para el cual, tiempo atrás, se recibió de Nación y Provincia un aporte de casi $12 millones de pesos. El destino de estos fondos estará en la construcción e instalación de contenedores en los mencionados municipios y juntas, se fortalecerán los complejos ambientales de las localidades y profundizarán las campañas de difusión, entre otras acciones como la de contar en un futuro con un complejo ambiental común.
 
COMIENZAN LAS FECHAS DE “CORRO POR MI ESCUELA” EN VILLA ELISA
Un evento que busca promover y fortalecer el deporte en niños y jóvenes.

La Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa se prepara para dar inicio a la Prueba Atlética “Corro por mi escuela”, que en su edición 2013 nucleó a alrededor de 1000 chicos de todas las escuelas de la ciudad en torno de la actividad física.
La primera fecha será mañana martes 3 de junio en el Polideportivo Municipal, con 1º y 2º grado de las escuelas primarias.
“Corro por mi escuela” está dirigido a niños, niñas y jóvenes escolarizados de Villa Elisa y zonas aledañas; se desarrollará con las escuelas de niveles primario y secundario. Tiene como fin promover y fortalecer el deporte, fomentar los hábitos de la sana competencia, afianzar los valores sociales y contribuir en general al proceso de formación integral de los participantes.
Todos los encuentros se llevarán a cabo en el Polideportivo Municipal. La primera fecha se concretará este martes donde correrán 1º y 2º grado (escuela primaria) a las 9 horas, fiscaliza escuela Nº 40 y 111.
 
SE RETOMAN LAS OBRAS DESPUÉS DE LAS LLUVIAS

Una cuadrilla de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Elisa recorre hoy las calles de ripio de la planta urbana con el fin de mejorar la transitabilidad de las mismas después de las lluvias registradas en los últimos días.
Por otro lado se avanza en la tercera cuadra de la obra de pavimento articulado, allí se extrae el agua acumulada de los últimos días y se repone broza en todo su tramo.
 
VILLA ELISA PREPARA LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL PASEO DEL LIBRO
Serán dos jornadas con propuestas variadas, divertidas e interesantes.

Organizado por la Municipalidad de Villa Elisa, a través de la Dirección de Cultura y la Biblioteca Popular General Mitre, los próximos días jueves 12 y viernes 13 de junio se llevará adelante la Séptima Edición del Paseo del Libro en el Salón Heraldo Peragallo y en la biblioteca local.
Si bien el paseo es un espacio abierto para que todos los vecinos lo recorran, la primera jornada estará dirigida especialmente al nivel secundario y el segundo día al nivel inicial y primario. Este año el Paseo del Libro nos sorprende con propuestas variadas, divertidas e interesantes. Como todos los años el Lic. Roberto Romani nos acompañará y en esta oportunidad se explayará su última obra literaria; habrá talleres de escritura creativa, de stopmotion, de encuadernación y de construcción de títeres; narración oral; teatro; títeres y mucho más.

Cronograma de actividades:
Jueves  12  de  junio
  • 9,00 hs.: Palabras de Apertura. Homenaje a los 110 años de la Biblioteca Popular General Mitre.
  • 9,10 hs.: Charla “Hermanos de  Patria y Cielo. Misceláneas Montieleras” a cargo del Licenciado Roberto Romani Secretario de Cultura de la Provincia para alumnos del 2° y 3° del nivel secundario.
  • 10,00 hs.: en la Biblioteca Popular Mitre, Taller de Escritura Creativa a cargo de Mario Guzmán, profesor del Bibliomóvil del Congreso de la Nación para alumnos de 5° año de Nivel Secundario.
  • 10,30 hs.: Obra de teatro: “Estuve con Pizarnik” Grupo Binacional Jaguá Pirú de El Dorado. Misiones. 4° año Nivel Secundario.
  • 11,30 hs. a 12,30: Proyección de Cortos. Unidad Móvil Cultural/Salón H. Peragallo para alumnos de 1° año Nivel Secundario.
  • 11,30 hs.: en la Biblioteca Popular Mitre, Taller de Stopmotion. Animación a partir de imágenes fijas. A cargo de Micaela Lynn profesora del Bibliomóvil del Congreso de la Nación para alumnos de 6° año de Nivel Secundario.
  • 14,00 hs.: Obra de teatro: “Estuve con Pizarnik” Grupo Binacional Jaguá Pirú de El Dorado. 4° año Nivel Secundario.
  • 15,30 hs.: Obra de Títeres: “Los Tres Mosquetones” a cargo de la Compañía de Titiriteras  Simperos de Bahía Blanca. Alumnos de  5° y 6° año de Nivel Primario.
  • 17,30 hs.: en la Biblioteca Popular Mitre, Taller de Construcción de Títeres destinado a docentes y público en general a cargo de Grupo Binacional Jaguá Pirú de El Dorado.
  • 20,30 hs.: Universidad Nacional de Entre Ríos, Libros y Lecturas. Propuesta de difusión de las actividades de EDUNER Editorial de la UNER.


Viernes 13 de junio          
  • 9,00 hs.: Obra de títeres “Show de la Oma Hilde” Companía Binacional Jaguá Pirú de El Dorado. Misiones. 2°,3° y 4° año Nivel Primario.
  • 10,00 hs.: “Y un, dos, tres… había una vez” Grupo “Son de Cuento ”- Marta Petrich- Eli Rossa . Narración oral de cuentos con musicalización en vivo. Nivel Inicial y 1° año. Nivel primario.
  • 11,00 hs.: Obra de Títeres: “Los Tres Mosquetones”  a cargo de la Compañía de Titiriteras Simperos de Bahía Blanca. Alumnos de  5° y 6° año de Nivel Primario.
  • 13,30 hs.: “Y un, dos, tres… había una vez” Grupo “ Son de Cuento ”- Marta Petrich- Eli Rossa . Narración oral de cuentos con musicalización en vivo. Nivel Inicial y 1° año. Nivel primario.
  • 14,00 hs.: en la Biblioteca Popular Mitre, Taller de Escritura Creativa a cargo de Mario Guzmán, profesor del Bibliomóvil del Congreso de la Nación para alumnos de 5° año de Nivel Secundario.
  • 15,00 hs.: Obra de títeres “Show de la Oma Hilde” Companía Binacional Jaguá Pirú de Eldorado. Misiones. 2°,3° y 4° año Nivel Primario.
  • 15,30 hs.: en la Biblioteca Popular Mitre, Libro del artista. Taller de experimentación y encuadernación A cargo de Micaela Lynn profesora del Bibliomóvil del Congreso de la Nación para alumnos de 6° año de Nivel Secundario.
  • 17,00 hs.: en la Biblioteca Popular Mitre, Proyección del corto elaborado por los alumnos de Nivel Secundario.
  • 20,30 hs.: Presentación del libro “Retrovisor” del escritor elisense Mariano Garnier. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE