PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 30-05-2014


AVANZA LA PUESTA EN VALOR DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Se marca un nuevo circuito para caminatas, se limpia el espacio verde y se pinta el gimnasio cerrado.

En los últimos días, personal municipal trabaja en el predio del Polideportivo avanzando con la puesta en valor de ese espacio de la ciudad. Luego de la colocación de aparatos de gimnasia de uso público, se avanza con la marcación de un nuevo circuito para caminatas el cual tendrá una extensión de 1250 metros, en un marco donde se pone en valor el verde natural del lugar. Para esto, personal del Área de Espacios Verdes  trabaja con maquinaria municipal limpiando el predio alrededor de la laguna y rellenando con tierra los sectores más bajos, con el objetivo de nivelar el terreno.
Por otro lado, dentro del gimnasio cerrado, se trabaja en la pintura del piso mejorando las condiciones para la práctica de deportes.
Estas mejoras forman parte de un proyecto encabezado por el Área de Deportes del Municipio, de puesta en valor integral de este espacio de la ciudad, que es aprovechado a diario por cientos de vecinos de todas las edades. Además, se prevé que en poco tiempo pueda quedar lista la nueva cancha para la práctica de fútbol y rugby; lo que sumado a la nueva cancha de hockey con césped sintético –financiada con recursos de la Nación- y la posibilidad de una futura climatización de la pileta municipal, convertirá a este lugar en un predio de calidad para la realización de actividad física y práctica de múltiples disciplinas deportivas.
 
VILLA ELISA INICIÓ UNA IMPORTANTE CARGA DE MATERIAL RECICLABLE
En la mañana de este jueves se cargaron 13.000 kilos de materiales y se continuará en las próximas semanas con lo restante.
En la mañana de ayer, la Municipalidad de Villa Elisa a través de la Dirección de Ambiente realizó la primera de una serie de cargas de material reciclable que se estima alcanzarán en total los 50.000 kilos. En esta oportunidad, se cargaron 13.000 kilos de plástico, cartón, papel y tetra pack, obtenidos de lo que los vecinos depositan en los 26 puntos limpios de la ciudad.
En las próximas semanas se realizarán nuevas cargas del material restante. Se trata de un volumen importante que cada vez se acrecienta gracias al aporte de los vecinos que llevan sus materiales reciclables a los puntos limpios y las instituciones educativas que también se suman a esta tarea.
 
ROMANI EMOCIONO AL PÚBLICO ELISENSE CON SU NUEVA OBRA
Hubo música, teatro, risas y lágrimas que acompañaron la presentación del nuevo libro de Romani.

La noche del jueves 29 de mayo se vivió de una manera especial en la ciudad de Villa Elisa con la presentación de un nuevo libro del Licenciado Roberto Romani, “Hermanos de Patria y Cielo”. La cita se dio en el salón Heraldo Peragallo y contó con la presencia de más de 70 personas que se emocionaron al oír y sentir parte de nuestra historia entrerriana. Comenzando con la velada, integrantes del Grupo Municipal de Teatro “Enredados” interpretaron un fragmento del nuevo libro de Romani llamado “Merceditas en la selva de Montiel” generando así el marco perfecto para la presentación literaria.
Romani habló de su libro y lo hizo en compañía de su amigo escritor Jorge Enrique Martí quien dedicó unas palabras cargadas de afecto y respeto hacia este hijo de Larroque. También acompañó la presentación el Padre Juan Esteban Rougier; mientras que la bienvenida estuvo a cargo del Presidente Municipal de Villa Elisa, Dr. Marcelo Monfort.
Romani entre canciones, versos y anécdotas, compartió con el público una breve reseña del valiosísimo material biográfico que encierran las páginas de “Hermanos de Patria y Cielo”.

 
JORNADA ESPECIAL EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Eco Encuentro de alumnos del ICPA y la ENSVE “Juntos por nuestra ciudad jardín”

Con motivo de conmemorarse el próximo 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, desde el ICPA y la ENSVE junto a la Municipalidad de Villa Elisa se organiza una jornada de concientización integrando ambas escuelas. Los alumnos realizarán actividades cooperativas  que  conduzcan a lograr una participación responsable, transmitiendo valores sobre el medio ambiente.
La jornada se desarrollará el día jueves 5 de junio en las instalaciones del Polideportivo Municipal de 9 a 12 horas. Será un día más de clase pero con una propuesta diferente. Este encuentro buscará profundizar en temas ambientales desde la educación, trabajar cooperativamente, aceptando responsabilidades,  respetando las normas y valorando la disciplina para lograr un objetivo común.
Desde la organización se considera necesario concientizar al alumnado de la necesidad de su participación en los procesos de mejora ambiental de su colegio, su barrio o su ciudad para mantener nuestro entorno habitable en todos los sentidos. Fomentar el sentido de pertenencia como integrante de esta comunidad. Y además que la jornada sirva para para favorecer la integración de los alumnos de ambos colegios.
Para finalizar se compartirá una mateada, música y se darán a conocer los resultados obtenidos.
 
“LA EXPERIENCIA CUENTA” SE TRASLADA A VILLA ELISA
Se dictarán dos talleres, uno sobre cocina tradicional y otro de albañilería.


Desde la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a los inscriptos que el martes 3 de junio comienza a dictarse el curso de Cocina Tradicional y el jueves 13 de junio el de Albañilería. Ambas capacitaciones están contempladas en el Proyecto “La Experiencia Cuenta”. Esta iniciativa se propone recuperar los saberes y habilidades que nuestros adultos mayores poseen para ponerlos a disposición de su comunidad a través de capacitaciones destinadas a jóvenes y personas de mediana edad que deseen y necesiten aprender oficios.

El taller de Cocina Tradicional tendrá como capacitadora a la señora María Durand de Galicet. Se dictará todos los martes a partir del 03 de Junio de15  a 18 horas en el Salón del Centro Unión de Jubilados y Pensionados (frente a Plaza Moreno). Es gratuito y los insumos (ingredientes), utensilios, son provistos por el mencionado Proyecto.

El curso de Albañilería será coordinado por el señor Oscar Celestino Lugrín y se dictará todos los jueves a partir del 13 de junio. Las clases tendrán lugar en Estrada 1969 de Villa Elisa en el horario de 7:45  a 11:30. Es gratuito y los materiales y herramientas son provistos por el mencionado Proyecto.

La promoción de este intercambio de prácticas y saberes entre personas de distintas generaciones permite recuperar y fortalecer oficios tradicionales, mejorar las capacidades de trabajo de los participantes del proyecto como así también ponderar el esfuerzo y la experiencia de los adultos mayores.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE