PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 29-05-2014

SE REALIZAN TRABAJOS COMPLEMENTARIOS DE LA OBRA DE DESAGÜES
Se colocan tubos en el canal ubicado en la curva camino a Primero de Mayo.

Esta mañana personal de Vialidad Provincial trabaja en la curva camino hacia Primero de Mayo, conocida como “curva de Ginela”, entubando el canal que cruza la Ruta Provincial Nº 23 y que desemboca en el Arroyo El Pantanoso. Allí se coloca una doble línea de tubos de 1,2 mt de diámetro, que fueron construidos en el Corralón Municipal de Villa Elisa. Este trabajo forma parte de las obras de limpieza y entubamiento correspondiente a la obra de desagües pluviales de Villa Elisa. Tiene como fin mejorar el escurrimiento del agua de la ciudad y evitar que en esa altura del canal el agua se acumule, generando además múltiples inconvenientes para quienes circulan a diario por este camino.
CERRÓ LA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LAS ESCUELAS
Se trabaja con los más chicos sobre el cuidado del ambiente.

En la mañana de ayer se realizó la última intervención en escuelas de la ciudad enmarcadas en la campaña de educación ambiental que lleva adelante la Dirección Municipal de Ambiente de Villa Elisa. La campaña, que se ha llevado adelante en años anteriores, se realizó en seis escuelas primarias de la ciudad y Colonia Villa Elisa. Con la participación de integrantes del grupo municipal de teatro “Enredados” se realizó una representación teatral con el fin de introducir, de una manera divertida y amena, el tema de la separación de residuos para su posterior reciclado.
Las campañas de educación ambiental que se han llevado adelante en los últimos años han dado muy buenos resultados, siendo los chicos los mejores multiplicadores de los conceptos vinculados al cuidado del ambiente.
DÍA NACIONAL DE LA  DONACIÓN DE ÓRGANOS
Mañana se plantará un árbol y se compartirán trabajos y reflexiones alusivas a la fecha.

Mañana viernes 30 de mayo a la hora 10, en el “Paseo de la Vida” se conmemorará el Día Nacional de la  Donación de Órganos.
La Escuela Normal Superior de Villa Elisa, en el marco del Proyecto Institucional Donación de Órganos  y con el apoyo de la Municipalidad,  ha concretado el “Paseo de la Vida”, en la plazoleta de Avenida Urquiza hacia el norte.  Con esta iniciativa,  busca reconocer  y recordar  - a través de la plantación de especies vegetales autóctonas- a  las familias de los donantes y a quienes han recibido el trasplante de un órgano,  como sinónimos de solidaridad y de vida.
Mañana se plantará un nuevo árbol, se compartirán trabajos y reflexiones realizados por alumnos de las escuelas. Se espera la presencia de docentes, autoridades, estudiantes, familias y comunidad en general con el fin de seguir generando conciencia sobre un tema tan importante para la sociedad.
  
 
TALLERES SOBRE EDUCACIÓN DE LA SEXUALIDAD EN LA ESCUELA N°40

Esta mañana se lleva adelante un nuevo taller sobre educación de la sexualidad a alumnos de la Escuela N° 40 “Emilio Francou”. El mismo fue solicitado por la institución y en esta oportunidad lo dicta personal del Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Villa Elisa. La dinámica del encuentro contempla preguntas y respuestas, power point interactivo, encuestas y culminará con un trabajo libre. El objetivo principal es que los chicos conozcan su cuerpo, reconozcan los cambios que tienen y tendrán acercándose a la adolescencia. La idea es que naturalicen esas transformaciones que todos vivirán de alguna u otra manera.

 
CAPACITACIÓN PARA BAILARINES ELISENSES
Tiene  como fin comenzar a organizar los 25 años del festival de danzas.

Villa Elisa ya se prepara para vivir los 25 años del tradicional Festival Provincial de Danzas Argentinas e Inmigrantes, que tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre próximo.
Por tal motivo, gestionado por la Dirección Municipal de Cultura, los díasviernes 30 y sábado 31 de mayo se brindará una Capacitación en Danzas a cargo de bailarines profesionales de la Universidad Nacional General Sarmiento.
Una vez más, los profesores Adrián Velázquez, Anabella Tapia y Walter Bogado compartirán sus conocimientos con bailarines elisenses con el fin de brindar herramientas y técnicas necesarias para armar cuadros de baile pensando en las bodas de plata del tradicional festival elisense.
Bailarines de nuestra ciudad se muestran entusiasmados en contar con el asesoramiento profesional de bailarines y coreógrafos de la Universidad de la localidad de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, generando un espacio de intercambio que enriquece la danza local.


 
CULMINA HOY EL CURSO DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Destinado especialmente a prestadores de servicios turísticos.

Culmina hoy el curso sobre Calidad de Servicio en la atención de personas con discapacidad organizado por la Dirección Municipal de Turismo y con el auspicio del Ministerio de Turismo de Entre Ríos. El mismo se desarrolla durante esta jornada, en instalaciones de la Fragua, donde más de 40 prestadores de servicios turísticos (entre ellos, gastronómicos, alojamientos, guías de turismo) incorporan nuevos saberes en relación a la atención, especialmente a personas con discapacidad. Desde la Dirección Municipal de Turismo se destaca el entusiasmo de todos los asistentes por conocer más con el fin de mejorar la calidad del servicio turístico de la ciudad jardín.
Recordemos que las capacitaciones, en otros aspectos, seguirán a lo largo del mes de junio. El 9 de junio se dictará el “Curso de Mucama” y el 16 de junio el “Curso de ambientación de alojamientos turísticos”. Quienes estén interesados en participar de alguno de estos cursos pueden inscribirse en la Oficina de Turismo, Avda. Urquiza 1790 de Villa Elisa o llamando al (03447) 481717; e-mail: turismo@villaelisa.gov.ar


 
ROMANI PRESENTARÁ EN VILLA ELISA SU LIBRO “HERMANOS DE PATRIA Y CIELO”
La velada incluirá representaciones teatrales y música.

El Licenciado Roberto Romani, actual Secretario de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, presentará su nueva obra literaria llamada “Hermanos de Patria y Cielo” en Villa Elisa. La velada literaria se concretará esta noche a las 20:30 horas en el Salón Heraldo Peragallo de la ciudad jardín.
Este nuevo escrito de Romani comparte datos biográficos de figuras y personalidades que se destacaron y destacan en el contexto provincial y nacional. Roberto cuenta historias con un estilo particular y si bien no es una obra escolar, “Hermanos de Patria y Cielo” significa un aporte a la tarea de los docentes entrerrianos.
La presentación de este libro contará con representaciones teatrales a cargo del grupo municipal de teatro “Enredados”, acompañará a Romani el escritor Jorge Enrique Martí y habrá un cierre musical. Se invita a los interesados a participar de la misma. Entrada libre y gratuita.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE