PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 28-05-2014


SEGUÍ VOTANDO AL ARTISTA DE LOS 124 AÑOS DE VILLA ELISA
Hay cuatro artistas preseleccionados para elegir online y ahora en mesa de entrada de la municipalidad.

Con el fin de que todos puedan participar de la votación popular por el artista de los 124 años de Villa Elisa desde la Dirección Municipal de Cultura junto a las instituciones que están participando de la organización de los festejos se implementó un nuevo sistema de elección. A partir de ésta jornada, estará a disposición de los interesados, en mesa de entrada de la municipalidad, una nueva manera de votar entre los artistas sugeridos. Recordemos que las opciones son: Luciano Pereyra, Los Tekis, Tru La La y Los Wayras. Sólo hay que acercarse, completar un cupón e ingresarlo en la urna.
Además, sigue vigente hasta el lunes 2 de junio, la encuesta online en la página web oficial www.villaelisa.gov.ar
Un nuevo aniversario se acerca y Villa Elisa se prepara para celebrar, el próximo mes de noviembre, sus 124 años con una verdadera fiesta para todos.

 
CHICOS ELISENSES COMPARTEN VIVENCIAS DEL PASADO
La actividad se desarrolla en el Museo en el Porvenir en el marco del Día Internacional de los Museos.


El Museo Estancia El Porvenir lleva adelante un proyecto que propone traer a los chicos vivencias del pasado a través de una visita particular a la vieja casona donde vivió el fundador de Villa Elisa. Dicha actividad se enmarca en la celebración por el Día Internacional de los Museos (18 de mayo).
Esta es la segunda edición del programa y está dirigido a todos los niños que cursan el 3° grado de la Escuela Primaria.
La propuesta incluye la proyección de imágenes de la vida en la colonia, visita guiada con personal del museo vestidos de época, se muestran algunos trabajos de campo como la desgranadora de maíz y la escardadora de lana, entre otras actividades. La visita tiene una duración de dos horas donde los chicos disfrutan de una vivencia única, donde de modo interactivo incorporan la historia local.

 
SE MEJORA EL TRÁNSITO PESADO CON EL RIPIO EXTRAÍDO DE LA OBRA DE ADOQUINES
Se optimizan los recursos mejorando las condiciones del tránsito pesado.

Personal de la Secretaría de Obras Públicas avanza con la preparación de la tercera cuadra para la colocación de adoquines. Días atrás retiraron el ripio de esa cuadra, con el objetivo de bajar el nivel de la calle para el posterior asentado con broza y adoquinado.
Con el objetivo de aprovechar el material disponible, el ripio que se ha retirado de estas tres calles se ha ido colocando en la calle posterior a la estación de servicio Sagas, mejorando de esa manera las condiciones de transitabilidad de dicho sector.
Se han llevado en total 6 equipos de ripio, lo que ha servido para rellenar alrededor de 600 metros del tránsito pesado entre Rieter y Schroeder, mejorando las condiciones para la circulación de camiones.

 
VILLA ELISA CELEBRARÁ EL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES
La jornada será amenizada por el Payaso Marcos.

Hoy se conmemora en nuestro país el Día de los Jardines de Infantes, recordando el día en que falleciera la primera maestra jardinera argentina, Rosario Vera Peñaloza. Por esta razón, la Municipalidad de Villa Elisa a través de la Dirección de Cultura prepara el festejo con los más chiquitos para el próximo viernes 30 de mayo en el salón Heraldo Peragallo.
Será una jornada de música y alegría a cargo de “Marcos El Payaso”. Con el objetivo de que todos los infantes de la ciudad puedan participar habrá dos turnos, uno a las 10:30 y otro a las 13:30 horas.

 
SE RETOMAN LAS CLASES DE PANIFICACIÓN

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se recuerda a todos los alumnos del Taller de Panificación que se dicta en el Centro Comunitario Virgen Niña que las clases se retomarán el mañana jueves 29 de mayo en los horarios habituales.
Recordemos que su docente, la Señora Margarita Isabel Luna se encuentra de licencia por razones de salud, por ello en su reemplazo se hará cargo de las clases la Profesora Sandra Rifuto.

 
INSTANCIA LOCAL DE ABUELOS EN ACCIÓN
Se concretará el viernes 30 de mayo en el Centro Unión.

Desde la Coordinación de Deportes se informa a los abuelos que esteviernes 30 de mayo se concretará la instancia local del programa nacional “Abuelos en Acción”. La actividad comenzará a las 14 horas en el Centro Unión de Jubilados, frente a plaza Moreno. Habrá campeonatos de Tejo, Lanzamiento al aro y New Com. Se invita a los abuelos interesados a  participar.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE