PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 26-05-2014


EL PROGRAMA Ey! REALIZÓ UNA NUEVA INTERVENCIÓN EN OCASIÓN DE LA PEÑA PATRIÓTICA

Aprovechando la concentración de vecinos con motivo de la peña posterior al acto por el Día de la Patria, el Programa Municipal Ey! realizó una nueva intervención en la vía pública. Integrantes del equipo de trabajo distribuyeron a los presentes cereales y material alusivo al programa. La acción llamó la atención del público que se concentró alrededor de Plazoleta de la Madre en la tarde de este domingo para seguir las actividades por el 25 de mayo.
Ey! es un Programa de la Municipalidad de Villa Elisa destinado al abordaje del consumo problemático de sustancias, especialmente alcohol y drogas. Desde su creación, viene realizando intervenciones en eventos masivos con el objeto de llamar la atención de gente de todas las edades acerca de esta problemática que afecta a nuestras comunidades.
A través del material distribuido, se dio a conocer parte de los alcances del Programa así como el número de teléfono desde el cual se ofrece orientación para quienes se encuentran atravesando por la problemática del consumo.

VILLA ELISA SERÁ SEDE DEL REGIONAL DE LOS JUEGOS CULTURALES EVITA 2014
Teatro, canto, conjunto musical, literatura, pintura y danza folclórica serán las disciplinas que participarán.

La Directora Municipal de Cultura de Villa Elisa, Susana Lambert, participó el pasado sábado de la reunión regional por los Juegos Culturales Evita edición 2014. El encuentro se desarrolló en la localidad de Larroque con el fin de coordinar y fijar pautas de trabajo para llevar adelante las instancias de los Juegos Evita de la Región 2 que incluye las localidades de los departamentos Colón, Uruguay, Gualeguaychú e Islas.
Habrá instancias locales y departamentales, y la regional que será en Villa Elisa el próximo 22 de agosto.
En el transcurso de esta semana se compartirá el reglamento de inscripción a las distintas disciplinas que serán: teatro, canto, conjunto musical, literatura, pintura y danza folclórica. Por más información, los interesados podrán acercarse a la oficina de cultura de la Municipalidad de Villa Elisa.

 
CURSO DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Organizado por la Dirección de Turismo de nuestra ciudad.

Organizado por la Dirección Municipal de Turismo y con el auspicio del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, los próximos 28 y 29 de mayo se realizará en nuestra ciudad un curso sobre Calidad de servicio en la atención de personas con discapacidad, destinado especialmente a prestadores de servicios turísticos (entre ellos, gastronómicos, alojamientos, guías de turismo). La capacitación tendrá lugar el miércoles 28 de mayo de 17 a 20 horas y el jueves 29, de 8.30 a 11.30 horas en la sede de La Fragua. El curso no tendrá costo alguno y se entregarán certificados de asistencia. Los interesados en contar con mayor información pueden dirigirse a la Oficina de Turismo, Avda. Urquiza 1790 o llamar al 03447 – 480146/481717.

 
EXPERIENCIA CUENTA EN VILLA ELISA
La inscripción está abierta hasta el lunes 2 de junio en Desarrollo Social.

Finalizando exitosamente la Experiencia Cuenta en la localidad de Pueblo Cazés, Villa Elisa se prepara para repetir esta interesante propuesta de formación.
A través de la Experiencia Cuenta, destinada a jóvenes y personas de mediana edad, se aprenden nuevas habilidades y perfeccionan oficios como el de cocina tradicional y albañilería.
Este Proyecto dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que en nuestra ciudad es implementado a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Humano brinda la oportunidad de formar en “oficios” y por ende facilitar la inserción laboral de hombres y mujeres.
En Villa Elisa la inscripción se lleva adelante en la Oficina de Desarrollo Social, Avda. Urquiza 1480, de 7 a 13 horas y se extenderá hasta el lunes 2 de junio del corriente año.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE