PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 19-05-2014

AVANZA A BUEN RITMO LA OBRA DE ADOQUINES EN VILLA ELISA
Comenzaron los trabajos en la tercera cuadra.

La obra de pavimento articulado en Villa Elisa marcha a buen ritmo. Después de quedar habilitada la primera calle en Tratado del Pilar entre Irigoyen y San Martín, se avanza con otro tramo sobre Tratado del Pilar entre San Martín y Av. Mitre. Simultáneamente, esta mañana se comenzó a bajar la calle Tratado del Pilar en el sector comprendido entre Estrada y Pueyrredón para luego comenzar a colocar los adoquines en ese sector.
Se trata de una obra esperada por toda la comunidad elisense que en esta  primera etapa contemplará seis cuadras de la ciudad.
Mientras, en el corralón municipal se siguen construyendo adoquines con la fábrica traída desde la ciudad de Colón, en el marco de un convenio establecido entre los Municipios de la Microregión “Tierra de Palmares”: Villa Elisa, Colón, San José y Ubajay.

 
FOTÓGRAFOS DE LA REVISTA GENTE VISITARON EL COMPLEJO TERMAL DE VILLA ELISA
El material será publicado en los próximos días en la reconocida revista.

El pasado sábado a lo largo de todo el día un equipo de la Revista Gente visitó nuestra ciudad para tomar imágenes y recabar información turística, especialmente del complejo termal. El material podrá ser visto en los próximos días en la conocida revista, de alcance nacional.
El equipo estuvo integrado por un periodista, un productor y un fotógrafo que fueron acompañados en su recorrida por personal de la Dirección Municipal de Turismo y del complejo termal. Se trata de una excelente oportunidad de promocionar este atractivo y nuestra ciudad como destino turístico.

VILLA ELISA SE PROMOCIONÓ EN EL TC
Por otro lado, este fin de semana Villa Elisa se promocionó en la ciudad de Concepción del Uruguay, donde se llevó adelante la sexta final de la temporada de Turismo Carretera, una competición que nuclea seguidores de todo el país.

 
HOY SE COMIENZA CON TAREAS DE PODA Y PLANTACIÓN
Se plantarán árboles como fresnos, acer y lapachos en la ciudad

Personal del área de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Elisa, comenzará hoy con tareas de poda y plantado de árboles en distintos sectores de la ciudad.
A partir de los pedidos realizados por los vecinos, se comienzan hoy a plantar árboles como fresnos, acer y lapachos en la ciudad. Por otro lado, también se harán podas cuidadas, usando las herramientas y técnicas necesarias.
Quien requiera la plantación de árboles frente a su domicilio o la poda de algún ejemplar, debe comunicarse con la Municipalidad de Villa Elisa, área de Espacios Verdes llamando al 480020/139.
  
EL MUNICIPIO FIRMÓ UN CONVENIO CON LA ESCUELA NORMAL PARA FORMAR GUÍAS DE TURISMO LOCAL

El pasado viernes, la Municipalidad de Villa Elisa selló un convenio de cooperación con la Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold” con el principal objetivo de llevar adelante el proyecto “Guía de Turismo Local”.
Este proyecto, aprobado por Resolución Nº 3601/13 C.G.E, se implementará en las dependencias del Municipio y la Escuela, y tendrá como fin promover la formación de actores locales para desempeñarse como guías, fortaleciendo el intercambio social, histórico-cultural y tecnológico. Este proyecto permitirá nuevas posibilidades laborales y socio-económicas, además de fortalecer la identificación y pertenencia de los jóvenes y adultos con el patrimonio local histórico- cultural y natural de la ciudad y zona.
El presente convenio tendrá un año de duración y se renovará en función de las nuevas demandas de formación. 


 
INSTANCIA LOCAL DE ABUELOS EN ACCIÓN
Se concretará el viernes 23 de mayo en el Polideportivo.

Desde la Dirección de Deportes se informa a los abuelos que la instancia local del programa nacional “Abuelos en Acción” se ha reprogramado para el día viernes 23 de mayo. La actividad comenzará a las 14 horas en el polideportivo. Habrá campeonatos de Tejo, Lanzamiento al aro y New Com. Se invita a los abuelos interesados a  participar.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE