PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 15-05-2014

SE PREPARA UNA NUEVA EDICIÓN DE “CORRO POR MI ESCUELA” EN VILLA ELISA
Un evento que busca promover y fortalecer el deporte.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa prepara para dar inicio a la Prueba Atlética “Corro por mi escuela”, que en su edición 2013 nucleó a alrededor de 1000 chicos de todas las escuelas de la ciudad en torno de la actividad física.
La primera fecha será el martes 27 de mayo en el Polideportivo Municipal, con 1º y 2º grado de las escuelas primarias.
“Corro por mi escuela” está dirigido a niños, niñas y jóvenes escolarizados de Villa Elisa y zonas aledañas; se desarrollará con las escuelas de niveles primario y secundario. Tiene como fin promover y fortalecer el deporte, fomentar los hábitos de la sana competencia, afianzar los valores sociales y contribuir en general al proceso de formación integral de los participantes.

Fechas(todos los encuentros se llevarán a cabo en el Polideportivo Municipal)
1º y 2º grado escuela primaria: martes 27 de mayo, 9:00 horas (fiscaliza escuela Nº 40 y 111)
3º y 4º grado escuela primaria: martes 17 de junio, 9:00 horas (fiscaliza escuela Nº 20)
5º y 6º grado escuela primaria y 1º año secundario: martes 9 de septiembre, 9:00 horas (fiscaliza escuela Nº 84)
2º y 3º año nivel secundario: martes 14  de octubre, 9:00 horas (fiscaliza Escuela Normal, Instituto Comercial)

Las inscripciones las realizará cada docente de educación física en su escuela, completando los datos personales de los alumnos y solicitando las constancias médicas y autorización de los padres.

 
LOS ATRACTIVOS ELISENSES EN 360ª
Una mirada diferente del turismo local.

Villa Elisa cuenta con otra propuesta pensada para que todos puedan conocer nuestra ciudad en detalle: recorridos virtuales de todos los atractivos turísticos a través de la página http://villaelisa.tur.ar/es/
Allí, podrán encontrar que todos los atractivos cuentan con imágenes en 360ª. Una novedosa idea que nació de un realizador sanjosesino y que hoy se ha extendido por gran parte de la provincia de Entre Ríos. Los videos 360 proponen una nueva mirada para quienes visiten los sitios turísticos virtuales como por ejemplo el Museo Estancia El Porvenirhttp://villaelisa.tur.ar/es/historia-y-cultura/estancia-museo-el-porvenir/ , el complejo termal,  el tren histórico, el balneario municipal y todos los atractivos de nuestra ciudad.

 
VILLA ELISA CELEBRARÁ EL DÍA DE LOS JARDINES
Será una jornada mágica con mucha alegría y diversión.

La Municipalidad de Villa Elisa a través de la Dirección de Cultura está preparando el gran festejo en el marco del Día de los Jardines para el próximo viernes 30 de mayo en el salón Heraldo Peragallo.
Esta celebración se hace todos los 28 de mayo por ser el día en que falleciera la primera maestra jardinera argentina, Rosario Vera Peñaloza
Será una jornada de música y alegría para los más chiquitos a cargo de “Marcos El Payaso”. Con el objetivo de que todos los infantes de la ciudad puedan participar habrá dos turnos, uno a las 10:30 y otro a las 13:30 horas.
.
 
MARATÓN CREATIVA EN EL CENTRO SABOYANO
Artistas crearán una obra en el tiempo que dure la maratón.

El Centro Saboya Argentina de Villa Elisa prepara una nueva edición de la Maratón Creativa que se llevará a cabo el sábado 17 de mayo de 14 a 20 horas.
Como cada año, el objetivo es crear una obra en el tiempo que dura la maratón. La misma, puede estar relacionada al dibujo, canto, teatro, música, cocina, tejido, pintura, escultura, arte digital, literatura, etc. Se puede trabajar de manera individual o en grupo.
Los temas de inspiración que se proponen para este año son:
*Año internacional de la agricultura familiar
*La cooperación franco– argentina
*150 años del nacimiento del artista Toulouse- Lautrec
*Mundial de fútbol

Este evento se realizará en simultáneo en 29 sedes de Alianzas Francesas de la Argentina. La idea es propiciar un encuentro de artistas de diversas disciplinas que lleven adelante el proceso creativo, compartiendo con otros artistas y con el público, un verdadero homenaje a las artes.
Los interesados deben inscribirse antes del 16 de mayo, en la secretaría del Centro de lunes a viernes de 17 a 20 horas o por teléfono al 03447 481338. La participación es gratuita, solo que cada participante debe aportar sus propios materiales.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE