VILLA ELISA HOMENAJEÓ A LOS SOLDADOS DE MALVINAS - 03-04-2014


VILLA ELISA HOMENAJEÓ A LOS SOLDADOS DE MALVINAS
El acto tuvo lugar frente al monumento a las Islas.

En la mañana de este martes 2 de abril, autoridades municipales, comunidad de los establecimientos educativos de la ciudad, Bomberos Voluntarios, Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas y vecinos en general se reunieron frente al Monumento a las Islas Malvinas de la ciudad de Villa Elisa con el fin de recordar un nuevo aniversario de la guerra de 1982 y homenajear especialmente a aquellos soldados que dieron su vida en ella.
En un sencillo pero emotivo acto, se recordó la fecha en la que el entonces gobierno de facto declaró una guerra con el fin de recuperar las Islas ocupadas por Gran Bretaña, la que se llevó la vida de cientos de jóvenes argentinos y afectó para siempre la de familias enteras, dejando un objetivo inconcluso.
El Presidente Municipal, Dr. Marcelo Monfort, junto a las directoras de las Escuelas Nº 84 “Manuel Belgrano”, Nº 111 “José Manuel Estrada” y ex combatientes, depositaron una ofrenda floral en el monumento en nombre de la Municipalidad y pueblo de Villa Elisa.  A continuación, la docente Alba Chaulet tuvo a su cargo palabras en recordación y alumnos de 6º grado de la Escuela Nº 84 interpretaron la poesía “Veteranos de Malvinas”, de Doménico Bova.
El acto concluyó con la consigna de mantener viva la memoria de quienes dieron su vida por la patria y sostener el reclamo pacífico de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE