PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 30-04-2014


HOY SE HABILITA LA PRIMERA CUADRA DE PAVIMENTO ARTICULADO EN VILLA ELISA
Los adoquines son construidos en el corralón municipal a través de la máquina traída desde Colón.

En la mañana de este miércoles, Villa Elisa habilitará la primera cuadra adoquinada, calle Tratado del Pilar entre San Martín e Irigoyen. La comunidad elisense comienza a disfrutar de los resultados de una obra muy esperada por todos. Recordemos que ésta es la primera cuadra de seis (Tratado del Pilar al 1200, 1300 y 1500, José Moix al 1200, Gutiérrez al 1500 y calle Pueyrredón al 1500) que contempla la obra de pavimento articulado, en esta etapa inicial. Simultáneamente, se avanza con los preparativos del otro tramo de calle Tratado del Pilar entre San Martín y Av. Mitre, el cual también contará con pavimento articulado.
Mientras, en el Corralón Municipal se siguen construyendo adoquines con la máquina traída desde la ciudad de Colón, en el marco del convenio establecido con los municipios de la Microregión “Tierra de Palmares”. La calidad de las unidades fabricadas en Villa Elisa fue corroborada en el laboratorio de la UTN regional Concepción del Uruguay, arrojando muy buenos resultados.

 
MÁS PROPUESTAS PARA EL FIN DE SEMANA LARGO
Viajes en tren histórico, espectáculos artísticos, cine y  feria comercial y artesanal.

Villa Elisa sigue sumando alternativas recreativas y culturales para disfrutar en este fin de semana largo que se aproxima.
El Tren Histórico volverá a partir, desde la vieja estación, hacia Primero de Mayo el viernes 2 de mayo a las 15:30 horas; mientras que en un “Viaje para Recordar” hacia el Museo “El Porvenir” lo hará el día sábado 3 de mayo a las 15:30 horas.
Otra de las propuestas para el sábado es el espectáculo “Vivencias” que ofrece
Roque Farías en el Salón Heraldo Peragallo a partir de las 21 horas y a beneficio del Hospital San Roque.
Por su parte, La Asociación Civil La Fragua ofrece una feria de ropa, calzado y accesorios (todos artículos nuevos) de distintas casas comerciales de la ciudad.
La feria se podrá visitar en instalaciones de La Fragua (Héctor de Elia y Estrada) en los siguientes días y horarios: viernes y sábado de 15 a 20 horas y domingo de 9 a 12 y de 15 a 20 horas.
Mientras que en el Espacio INCAA de La Fragua se proyectarán las películas:       La Sublevación (Viernes y  Domingo 21 hs.) y La Paz (Domingo 19 hs.)
Además, artesanos elisenses expondrán sus trabajos en Plaza Urquiza durante todo el fin de semana.
Esta noche, a partir de las 20:30 horas en el Salón Heraldo Peragallo se rendirá “Homenaje a los Trabajadores” en su día con entrada libre y gratuita. El homenaje que tendrá como eje principal el rescate de aquellos oficios que se han ido perdiendo en el tiempo. Y el cierre estará a cargo del reconocido artista entrerriano, Esteban Cuestas.
Villa Elisa recibe al turista con todo lo que ofrece su naturaleza, más otros tantos atractivos pensados para el disfrute de todos.
 
MARATÓN CREATIVA EN EL CENTRO SABOYANO DE VILLA ELISA
Se desarrollará el próximo sábado 17 de mayo en la institución.

El Centro Saboya Argentina de Villa Elisa prepara una nueva edición de la Maratón Creativa que se llevará a cabo el sábado 17 de mayo de 14 a 20 horas.
Como cada año, el objetivo es crear una obra en el tiempo que dura la maratón. La misma, puede estar relacionada al dibujo, canto, teatro, música, cocina, tejido, pintura, escultura, arte digital, literatura, etc. Se puede trabajar de manera individual o en grupo.
Los temas de inspiración que se proponen para este año son:
*Año internacional de la agricultura familiar
*La cooperación franco– argentina
*150 años del nacimiento del artista Toulouse- Lautrec
*Mundial de fútbol

Este evento se realizará en simultáneo en 29 sedes de Alianzas Francesas de la Argentina. La idea es propiciar un encuentro de artistas de diversas disciplinas que lleven adelante el proceso creativo, compartiendo con otros artistas y con el público, un verdadero homenaje a las artes.
Los interesados deben inscribirse antes del 16 de mayo, en la secretaría del Centro de lunes a viernes de 17 a 20 horas o por teléfono al 03447 481338. La participación es gratuita, solo que cada participante debe aportar sus propios materiales.   
CITACIÓN DESDE DESARROLLO SOCIAL DE VILLA ELISA

Desde el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa se cita a las siguientes personas a presentarse a la brevedad, por razones de su interés, en dicha oficina (Av. Urquiza 1480).
  • Delaloye Luis Abel
  • Eggs Atilio Juan
  • Espiándola Johanna Valeria
  • Fagundez Alejandra Belén
  • Faure Laura Betiana
  • Fleitas Dora Ester
  • Franco Garay Claudia Beatriz
  • Garnier José Francisco
  • Gibaudo Silvia Isabel
  • Giménez Evelyn Rosa
  • González Margarita del Carmen
  • González Patricia Alejandra
  • González Dora Mabel
  • Gualpa Joana Elizabeth
  • Haller María Rosa
  • Hein María Gisela

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE