PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 29-04-2014

“HOMENAJE A LOS TRABAJADORES” EN VILLA ELISA
La velada contará con la actuación de Esteban Cuestas presentando su nuevo material.

Este miércoles 30 de abril, Villa Elisa rendirá “Homenaje a los Trabajadores” en su día, a partir de las 20 horas en el Salón Heraldo Peragallo.
Desde la Dirección de Cultura junto al Museo Estancia El Porvenir se organiza este homenaje que tendrá como eje principal el rescate de aquellos oficios que se han ido perdiendo en el tiempo. Por ello, la velada ofrecerá el testimonio de vecinos que dedicaron gran parte de su vida a esos oficios un tanto olvidados. Ellos serán: Mario Fabre, artesano guasquero; Delfino Jesús González, ladrillero;  Alejandro Arce, carnicero; Hugo Arlettaz, se dedicó a realizar alambrados, mangas, corrales y arreos de animales; Néstor Agustín Casas, trabaja la hojalata y prepara canaletas; Carlos Roque Rougier, carpintero; Rubén Brem, aserrado de madera y carpintería; Marcos Eyhartz, afilador de cuchillos; Roque Álvarez, panadero; Elda Colliard de Lacoste, hilado de lana; Nidia Argachá de Rougier y Nora Ferrer de Zalazar, bordadoras; Gladis Arralde de Perroud, costurera.

La velada tendrá un cierre de primer nivel con la actuación de Esteban Cuestas.
El joven artista entrerriano que hoy reside en Posadas, Misiones, estará estrenando un nuevo trabajo que rescata la identidad musical entrerriana, como es la Chamarrita y el Rasguido Doble. Lo hará acompañado de elementos sumamente modernos, lo que logra un producto único que seguramente causará un fuerte impacto a nivel nacional y en nuestra provincia.
La entrada será libre y gratuita. Se invita a las familias a participar.
 
FIN DE SEMANA LARGO, FIN DE SEMANA DE TURISMO EN VILLA ELISA
Se estima que la ocupación de alojamientos  supere el 90%.

Villa Elisa vivirá un nuevo fin de semana largo donde el turismo será, una vez más, el protagonista. La ciudad jardín, a través del permanente trabajo de promoción de sus atractivos así como el afán de alcanzar la mayor calidad en sus servicios, ha logrado ser uno de los destinos más importantes de la provincia. Para el fin de semana que se aproxima, según datos recabados por personal de la oficina de Turismo, la ocupación superará el 90 %.
El fin de semana ofrecerá al turismo termas, turismo rural e histórico, eventos artísticos, ferias, entre otros.
Por su parte, el Tren Histórico volverá a partir desde la vieja estación hacia Primero de Mayo y en un “Viaje para Recordar” al Museo “El Porvenir”. Elviernes 2 de mayo a las 15:30 horas el Tren sale hacia la localidad de Primero de Mayo, allí se hará una recorrida por el pueblo y su museo histórico. Valor del pasaje: $130 (para mayores) y $110 (para menores). Este recorrido tendrá una duración de 3 horas. Mientras que el día sábado 3 de mayo a las 15:30 horas partirá el tren en un “Viaje para Recordar” hacia el puente Negro y desde allí en autos antiguos hasta el Museo de Villa Elisa. Valor del boleto: $90 (para mayores) y $70 (para menores).
 MÁS ACEITE VEGETAL PARA ADCADIS
Villa Elisa entrega 800 litros de aceite a la institución colonense.

Villa Elisa concreta, esta mañana, una nueva entrega de aceite vegetal usado a ADCADIS (Asociación del Departamento Colón de Ayuda al Discapacitado). La camioneta de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa partió hacia la ciudad de Colón con una carga de 800 litros de aceite.
Recordemos que estos litros serán transformados en biodiesel y biogás en la planta que posee dicha institución colonense.
Cabe mencionar que en lo que va del año e incluyendo esta última carga, se han entregado a ADCADIS unos 2000 litros de aceite.
Los vecinos que quieran sumarse a este proyecto saludable pueden colocar el aceite usado en botellones limpios, bien cerrados y luego depositarlo en los puntos limpios de la ciudad.
CITACIÓN DESDE DESARROLLO SOCIAL DE VILLA ELISA

Desde el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa se cita a las siguientes personas a presentarse a la brevedad, por razones de su interés, en dicha oficina (Av. Urquiza 1480).

  • Acevedo Miguel Ángel
  • Bachini Sandra Yamila
  • Barreto Claudia Daniela
  • Benítez Ester Noemi
  • Berdala Patricia Daniela
  • Bargas Estela Noemi
  • Bonnot  Estela María
  • Brem Silvia María
  • Buris Etel Romina
  • Cardozo Miriam Fabiana
  • Casse María Jesús
  • Castro Juan Crispín
  • Catugier Adriana Isabel
  • Cialceta Adriana Vanesa
  • De la Mano Viviana Vanesa
  • Delaloye Patricia María

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE