PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 28-04-2014


LA DIRECCIÓN DE AMBIENTE COMIENZA UNA NUEVA CAMPAÑA EN LAS ESCUELAS DE LA CIUDAD
Trabajará con chicos del nivel primario con el fin de reforzar la recolección diferenciada de residuos en la ciudad.

La Dirección de Ambiente comenzó este lunes con la campaña anual de recolección de envases plásticos en las escuelas de Villa Elisa. Dicha campaña tiene como principales objetivos recuperar envases plásticos para su posterior reciclado y educar a los niños sobre el correcto tratamiento de los residuos.
En el marco de esta campaña se recorrerá las escuelas: Normal Superior Villa Elisa, Nº 111 “José M. Estrada”, Nº 20 “Bernardo Monteagudo”, Nº 84 “Manuel Belgrano”, Nº 40 “Emilio Francou” y la Escuela de Educación Especial Nº 29.
Con el acompañamiento de integrantes del grupo municipal de teatro “Enredados”, se trabajará con intervenciones teatrales donde se explica el correcto procedimiento para separar los residuos y cómo rescatar los plásticos para su posterior reciclado. A la vez, se invita a los chicos a que depositen los plásticos en bolsones colocados en las escuelas, lo que luego se suma al material que se recupera de los puntos limpios de la ciudad.
Una vez concretada la comercialización de los residuos recuperados, se premiará a las instituciones que participaron con elementos deportivos y juegos didácticos, entre otros.
Como se ha hecho otros años con muy buenos resultados, la Dirección de Ambiente enfocará su estrategia en los más chicos, confiando en que son los mejores promotores de buenas prácticas en sus propios hogares y en que, a través del juego, asumen las consignas sobre el cuidado del ambiente como algo cotidiano.
 

EL DERECHO URBANO, ANALIZADO EN VILLA ELISA
Se concretó la jornada organizada por el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, regional este.

El pasado viernes se concretó en nuestra ciudad la jornada “Derecho Urbano”, organizada por la Regional Este del Colegio de Arquitectos de la Provincia. La actividad contó con la participación de funcionarios, concejales, profesionales de la abogacía y la arquitectura, y estudiantes avanzados que se reunieron a lo largo de todo el día en la sede de la Asociación Civil La Fragua para tratar temas que hacen a la legislación para las ciudades, las estrategias de gestión y planeamiento urbano. La jornada, que contó con el acompañamiento de los Municipios de Villa Elisa, San José y Colón, fue dictada por la abogada Adriana Taller, investigadora y docente de la Universidad Nacional de Rosario.

EN LOS CORRALONES MUNICIPALES SE PREPARAN MATERIALES PARA LAS OBRAS DE LA CIUDAD
Se construye un carretón con caja volcadora, postes para alumbrado, etc.

Mientras varias cuadrillas salen a las calles de la ciudad y el ejido a continuar con las obras en marcha, repasar calles y caminos, entre otros trabajos, un grupo de empleados municipales trabaja puertas adentro en los dos corralones de la Municipalidad de Villa Elisa. Allí se construyen herramientas de trabajo, carteles, bancos, postes, tubos de hormigón; se trabaja con madera, hierro y hormigón.
En estos momentos, en el sector de herrería se construye un carretón con caja volcadora destinada a la recolección de ramas que realiza personal del área Espacios Verdes. Este carretón funcionará con un sistema hidráulico y podrá volcar para ambos lados. Tiene un tamaño de 6 metros por 2, 5 de ancho y 90 cm. de profundidad. Desde el carretón, hasta la caja y el sistema hidráulico se hace en el corralón municipal.
Además, se avanza en el armado de los postes para la próxima obra de alumbrado en la ciudad. Los postes se hacen en tres partes, se les da curvatura a la parte superior y se sueldan las partes mencionadas.
El personal municipal se capacita y perfecciona constantemente volcando esos conocimientos en el trabajo diario que demanda el desarrollo de la ciudad.

 
SE PRESENTÓ “FLANDES, UNA HISTORIA DE AMOR”

El sábado pasado se concretó la presentación de la novela “Flandes, una historia de amor” de Karin Haas en el Salón Heraldo Peragallo de Villa Elisa.
La obra se trata de la transcripción al español del testimonio, en puño y letra, dejado por su abuela belga. Marta y Jef protagonizan una historia real, en el cual logran sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial, pero lo más importante es que a pesar de las heridas del alma, triunfa el amor.
La velada fue muy emotiva, donde Karin compartió parte de su intensa historia familiar. La presentación culminó con un cuadro de música flamenca a cargo de Fusión Ballet. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE