PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 23-04-2014


VILLA ELISA TRABAJA POR UN DESTINO INCLUSIVO
Comenzaron los talleres de sensibilización en atención a personas con discapacidad.

Personal de la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Nación comenzaron en la jornada del martes con el taller de sensibilización en atención a personas con discapacidad. La actividad contempla espacios públicos, alojamientos y servicios turísticos. La idea es promover y garantizar a personas con discapacidad o movilidad reducida una equitativa igualdad de acceso a diversos servicios turísticos y recreativos.
Una de las actividades realizadas ayer fue recorrer diferentes lugares públicos y comprobar el tipo de infraestructura que ofrece la ciudad jardín para personas con movilidad reducida.
Según se especificó, el objetivo de esta jornada fue mantener un primer contacto con los prestadores locales y la comunidad, y dar a conocer las directrices de accesibilidad, su método de implementación, y la sensibilización en el trato a una persona con discapacidad, entre otros temas relacionados.
Posteriormente, el equipo técnico conformado por funcionarios municipales y de Nación, iniciará la primera etapa de implementación con aquellos prestadores de servicios turísticos que estén interesados en adherir al programa.

 
HOMENAJE A LOS TRABAJADORES EN VILLA ELISA
Será una velada con testimonios y la música de Esteban Cuestas.

Villa Elisa se prepara para la gran velada de “Homenaje a los Trabajadores” en su día, que se realizará el próximo miércoles 30 de abril a las 20 horasen el Salón Heraldo Peragallo.
Como ya es tradicional, desde la Dirección de Cultura junto al Museo Estancia El Porvenir se organiza este homenaje que tendrá como eje principal el rescate de aquellos oficios que se han ido perdiendo en el tiempo. Por ello, la velada ofrecerá el testimonio de talabarteros, troperos, ladrilleros, bordadoras a mano, entre otros. Además se podrá disfrutar de números artísticos que amenizarán la noche. Y como cierre de la velada “Homenaje a los Trabajadores”, Villa Elisa recibirá a Esteban Cuestas, artista de la mítica familia Cuestas que nos regalará un variado repertorio de música litoraleña. La entrada será libre y gratuita. Se invita a las familias a participar.

 
EL MUNICIPIO RENOVÓ EL CONVENIO DE COLABORACIÓN RECÍPROCA CON FM APUNTES
Un aporte al desarrollo de instituciones y de proyectos educativos.

En la jornada pasada se renovó el Convenio de Colaboración Recíproca entre la Municipalidad de Villa Elisa y la FM Apuntes de la Escuela N°2 “Libertad”. El presente Convenio tiene por objeto vincular a las instituciones mencionadas con la finalidad de lograr beneficios mutuos. A través de éste, el Municipio realiza un aporte mensual a la radio FM Apuntes en carácter de auspicio institucional, con el fin de contribuir con el sostenimiento económico de la radio. Mientras que la Escuela cederá, cuando se requiera, el estudio de radio de FM Apuntes para la realización de materiales propios de la Municipalidad, como son spots institucionales, campañas de concientización, entrevistas, etc. Se trata de una manera de acompañar la labor de esta iniciativa educativa de la comunidad de la Escuela Nº 2 “Libertad”.

 
SE PRESENTA EL LIBRO “FLANDES, UNA HISTORIA DE AMOR”

Este sábado 26 de abril a las 20:30 horas en el Salón Heraldo Peragallo se presentará el libro “Flandes, una historia de amor” de Karin Haas.
Radicada en Villa Elisa, esta escritora compartirá su obra literaria con la comunidad elisense. Se invita a todos los interesados a participar de esta velada cultural.

 
CONVOCATORIA A PROFESIONALES PARA DICTAR TALLERES DE ORIENTACIÓN
Los mismos se dictarán a los adherentes del Programa Nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

La Universidad Nacional de Entre Ríos, en conjunto con el Municipio de la ciudad de Villa Elisa convocan a Profesionales, preferentemente Docentes y Estudiantes avanzados, a participar del Programa Nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, a través del dictado de talleres de orientación.
Dichas capacitaciones serán destinadas a jóvenes adherentes al Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Los temas que abordará el taller será: Informática Básica (24 horas reloj). 2 Vacantes.
  • Instructor: Docente (Preferencial) o Graduado universitario o terciario con título relativo a informática, operación de PC.
  • Auxiliar: Estudiante universitario avanzado o graduado terciario preferentemente proveniente de carreras con título relativo a informática, operación de PC.

Es requisito indispensable estar inscripto ante AFIP, tanto para el caso del instructor como para el auxiliar. Los interesados deberán presentar Currículum Vitae personalmente, de 08 a 13:00 horas, en la Unidad de Empleo ubicada en el edificio de la Terminal de Ómnibus de Villa Elisa hasta jueves 24 de abril de 2014.
Teléfono de la Oficina de empleo: 03447 480235,oficinadeempleove@gmail.com

 
NUEVA JORNADA DE “CUENTO CUENTOS QUE ME CONTABAN”

Desde la Dirección de Cultura en el marco del trabajo con los adultos mayores, se invita a todos los adultos mayores y docentes jubilados a participar este viernes 25 de abril de la jornada “Cuento Cuentos que me Contaban”. La misma se realizará a partir de las 15 horas en el Centro de Jubilados Provinciales (frente al Parque San Jorge).
Esta iniciativa tienen como objetivo principal recuperar aquellos cuentos, mitos y leyendas que contaban nuestros abuelos para luego ser transmitirlos a los niños y así garantizar su permanencia en el tiempo.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE