PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 22-04-2014


EL MUNICIPIO DE VILLA ELISA SELLÓ EL CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SEIS NUEVAS VIVIENDAS
Serán construidas por la Cooperativa de Trabajo en terrenos municipales.

La Municipalidad de Villa Elisa selló el convenio con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dependiente de Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y la Unidad Ejecutora de Programas Especiales de la Provincia de Entre Ríos, para la construcción de nuevas viviendas en la ciudad. Se trata de seis unidades habitacionales que serán construidas por la Cooperativa de Trabajo de Villa Elisa en terrenos propiedad del Municipio.  El monto total de la obra asciende a un $ 1.441.000.-, que serán aportados por la Nación luego de las gestiones realizadas por el Municipio para continuar dando respuesta a la demanda habitacional en nuestra ciudad.
La Cooperativa lleva construidas en total ocho viviendas en el marco de este Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, cumpliendo con las pautas establecidas, motivo por el cual vuelve a ser posible un aporte para la construcción de nuevas viviendas.

AVANZA LA OBRA DE ADOQUINADO EN VILLA ELISA
Se comenzó a preparar la segunda cuadra a adoquinar.

Continúa a buen ritmo la obra de adoquinado en la ciudad de Villa Elisa. Personal municipal sigue con la colocación de adoquines en calle Tratado del Pilar en su tramo comprendido entre Irigoyen y San Martín. Mientras que en esta jornada se comenzó a preparar otro tramo para avanzar con esta obra.
Esta mañana, personal y maquinaria municipal trabaja en calle Tratado del Pilar entre San Martín y Av. Mitre, bajando el nivel de la calle. En primer lugar se retira el ripio para luego afirmar con broza y finalmente, colocar los adoquines. Recordemos que en esta primera etapa de la obra, se completarán seis cuadras: Tratado del Pilar al 1200, 1300 y 1500, José Moix al 1200, Gutiérrez al 1500 y calle Pueyrredón al 1500.

Por otro lado, en el Corralón Municipal se siguen construyendo adoquines con la máquina traída desde la ciudad de Colón, en el marco del convenio establecido con los municipios de la Microregión “Tierra de Palmares”.

 
JORNADA SOBRE DERECHO Y CIUDAD EN VILLA ELISA
Organizada por el Colegio de Arquitectos, se dictará el próximo viernes en nuestra ciudad.

El próximo viernes Villa Elisa será sede de la Jornada Derecho y Ciudad, organizada por la Regional Este del Colegio de Arquitectos de la Provincia y que cuenta con el acompañamiento de los Municipios de Villa Elisa, San José y Colón.
La jornada tiene el objetivo de ser un espacio de formación y debate en torno a legislación para las ciudades, instrumentos y estrategias de gestión urbana, planeamiento y gestión democrática de las ciudades. Será dictada por Adriana Taller, abogada, investigadora y docente de la Universidad Nacional de Rosario. La actividad tendrá lugar a partir de las 9.00 horas en el salón de la Asociación Civil La Fragua y es destinada especialmente a arquitectos, ingenieros, abogados, estudiantes avanzados de estas carreras, operadores inmobiliarios, funcionarios municipales y concejales.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE