PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 17-04-2014


VILLA ELISA RECIBE AL TURISMO DE SEMANA SANTA
Se anticipa un excelente movimiento turístico.


Villa Elisa anticipa un excelente movimiento turístico para Semana Santa en la ciudad jardín. Las reservas hechas hasta la fecha alcanzan un 95% de ocupación, mientras que las consultas telefónicas indican que esa cifra llegará al 100%.
Villa Elisa se ha transformado en uno de los destinos más visitados por el turista en esta época del año, reuniendo las características ideales para cubrir las demandas de nuestros visitantes. La ciudad jardín ofrece aguas termales saladas, historia,  turismo rural, calidad en sus servicios y la calidez de su gente.
Además, cabe destacar que desde hace una semana la ciudad viene recibiendo a un importante grupo de vecinos uruguayos que ya están disfrutando de su semana del turismo en Villa Elisa. Considerando la gran afluencia para los próximos días se ha dispuesto de una oficina móvil, a cargo del personal de la oficina de turismo, que atenderá dentro del complejo termal. Esto fortalecerá el trabajo que realiza la oficina municipal de turismo.
La cartelera de actividades y eventos para este fin de semana es variado, y pensado para toda la familia, música, cine, muestras, exposiciones, ferias, paseos en tren, etc.
 

“ENTRE RÍOS EN UNA MIRADA”
Muestra que llega al salón Peragallo de Villa Elisa del jueves 17 al domingo 20.

Villa Elisa ofrecerá durante la Semana Santa una muestra fotográfica y de cortos audiovisuales llamada "Entre Ríos en una Mirada, Brazos de Agua". La misma estará disponible en el salón Heraldo Peragallo (Av. Mitre 1369) el jueves 17 de abril de  21 a 23 horas, el viernes de 19 a 21 horas y el sábado y domingo de 18 a 20 horas.
La entrada será libre y gratuita.

 
VILLA ELISA AVANZA CON EL PROGRAMA DE ABORDAJE INTEGRAL DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS

El Programa Municipal Ey!, de abordaje integral del consumo problemático de sustancias, comenzó a dar sus primeros pasos. Durante las últimas semanas el municipio comenzó con la difusión de mensajes de sensibilización a través de las radios locales que fueron elaborados con jóvenes integrantes de la Promo 2014. Al mismo tiempo, se dio inicio a la intervención en eventos masivos, con mensajes alusivos como fue en la inauguración de la puesta en valor de plaza San Martín, donde los jóvenes colaboraron también distribuyendo material gráfico del Programa.
Mientras tanto se trabaja en el armado de los grupos que tendrán a su cargo el desarrollo de talleres en escuelas y otros espacios donde se encuentran nucleados jóvenes.
Por otro lado, se encuentra en funcionamiento el DISPOSITIVO DE ORIENTACIÓN para quienes se encuentren atravesando  por la  problemáticas del consumo, familiares o amigos. Éste espacio funciona de martes a viernes de 10.00 a 13.00 horas en la Dirección Municipal de Desarrollo Humano o a través de la línea 15642225. Se reciben las demandas, con la reserva que ello requiere, y luego de analizar el estado de situación del sujeto y su grupo familiar conviviente se brinda información de las alternativas más adecuadas en la región para llevar adelante un tratamiento.
RECOMENDACIONES PARA SEMANA SANTA
Considerando el aumento del consumo de pescados durante esta fecha.

Dado que el consumo de pescado aumenta durante la Semana Santa, el Área de Bromatología aprovecha la ocasión para reforzar las recomendaciones de consumir alimentos en buen estado y recordando que la compra de los mismos debe efectuarse en comercios habilitados, evitando hacerlo en la vía pública.
Al respecto el Área continúa realizando inspecciones en diferentes locales comerciales: supermercados, carnicerías y autoservicios que expenden pescados y además se realiza el control de locales elaboradores y expendedores de platos preparados a base de pescados.
Medidas de Prevención:
  • Los pescados frescos deben tener las agallas rojas, las escamas bien adheridas al cuerpo y brillantes y su carne debe ser bien firme. Los ojos deben ser brillantes ya que la presencia de opacidad o hundimiento es índice de deterioro.
  • Los filetes deben ser firmes al tacto y sus bordes no deben ser secos o amarillentos.
  • Exija y mantenga los pescados siempre refrigerados podrá conservarse de 1 a 2 días en heladeras y hasta 3 meses en freezer (-18ºC).}
  • Las latas de conserva de productos pesqueros al igual que otros productos enlatados no deben presentar abolladuras,  ni estar hinchadas, ni oxidadas. En este caso también se debe verificar los rótulos, procedencia y vencimiento.
  • Se debe evitar descongelar y volver a congelar los pescados y mariscos y el modo de descongelar se debe hacer en heladera o microondas nunca a temperatura ambiente.
  • Evitar la contaminación cruzada: manipular separadamente los pescados crudos del resto de los alimentos, lavado de manos después de manipular.
.

Unas de las posibles intoxicaciones al ingerir estos productos es el Vibrio Parahemolyticus, es una bacteria  que produce cuadros de gastroenteritis  severos con in digestión, vómitos y dolor abdominal. Si se presentan estos síntomas, puede tratarse de una intoxicación, por lo que se debe recurrir al centro de salud más cercano.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE