PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 11-04-2014


EL MUNICIPIO DE VILLA ELISA COMENZÓ CON LA COLOCACIÓN DE ADOQUINES EN CALLES DE LA CIUDAD
La primera etapa contempla el adoquinado de seis cuadras de la ciudad.

Personal municipal comenzó ayer con la colocación de los adoquines en el tramo de calle Tratado del Pilar entre San Martín e Irigoyen de Villa Elisa. Se trata de una obra esperada por toda la comunidad elisense que en su primera etapa contemplará seis cuadras de la ciudad.
Los adoquines que se utilizan fueron construidos en el corralón municipal con la fábrica traída desde la ciudad de Colón, en el marco de un convenio establecido entre los Municipios de la Microregión “Tierra de Palmares”: Villa Elisa, Colón, San José y Ubajay. La máquina, que se encontraba hasta el momento en desuso, fue acondicionada en el corralón municipal de Villa Elisa y con ella se fabricaron durante los últimos meses alrededor de 290.000 adoquines. Con éstos se avanza ahora en la mejora de seis cuadras de la ciudad, mientras se continúan fabricando con el objetivo de seguir después con otras calles de la ciudad.
El pavimento articulado es una alternativa que desde el inicio los presidentes municipales de las localidades involucradas en el convenio destacaron dados los resultados que en algunos de estos municipios se han obtenido con él. La calidad de las unidades fabricadas en Villa Elisa fue corroborada en el laboratorio de la UTN regional Concepción del Uruguay, donde meses atrás se realizaron ensayos a compresión, siguiendo los lineamientos de la Norma IRAM 1546, que arrojaron muy buenos resultados.
Al respecto el Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort indicó que “ésta es una obra que tiene una gran importancia para la ciudad. Desde la recuperación de lo que teníamos en la zona y con un gran esfuerzo del Municipio estamos atendiendo la mejora de las calles, una necesidad pendiente que sin dudas mejora la calidad de vida de la gente”.

DOMINGO DE TEATRO EN VILLA ELISA
Se vuelve a presentar la comedia “Pequeñas Rutinas”.

Para el público que aún no tuvo la oportunidad de disfrutar de la nueva propuesta teatral del Grupo Municipal de Teatro “Enredados” este domingo 13 de abril a las 21 horas se presentará una vez más la comedia “Pequeñas rutinas” en el Salón Heraldo Peragallo.
Interpretada por Nita Silva y Griselda Adami, y dirigida por el profesor Eduardo Velázquez, la obra tuvo una excelente llegada al público que se divirtió con las ocurrencias de dos amigas, de avanzada edad, que comparten sus miedos, inseguridades, anhelos y fantasías. Una propuesta interesante para toda la familia. Entrada gratis, salida a la gorra.

 
SE INAUGURA LA PUESTA EN VALOR DE PLAZA SAN MARTÍN EN VILLA ELISA
Habrá juegos deportivos, acrobacias en tela, malabares, patín, etc.

Luego de haberse suspendido por las condiciones climáticas, este domingo 13 de abril se concretará la inauguración de la remodelada Plaza San Martín de Villa Elisa. Las actividades comenzarán a las 16 horas y habrá propuestas variadas y divertidas para toda la familia.
El evento incluirá juegos deportivos, acrobacias en tela, malabares, música, patín artístico y mucho más. La idea es generar un marco de diversión y alegría para inaugurar oficialmente este renovado espacio público de la ciudad jardín.
Recordemos que la puesta en valor de la plaza de juegos se logró gracias a las gestiones encaradas por la Municipalidad de Villa Elisa ante el Programa Nacional “Más cerca”, donde fue aprobado el proyecto y comprometido su financiamiento. La renovada plaza de juegos ya ha sido habilitada y es disfrutada a diario por cientos de familias de nuestra ciudad y turistas que nos visitan.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE