PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 07-04-2014


EXCELENTE CONVOCATORIA DE LUCAS MALAISI EN VILLA ELISA
El Lic. en Psicología visitará nuevamente la ciudad en el mes de agosto.

Más de 100 personas participaron de la charla brindada por el Licenciado Lucas Malaisi el pasado sábado en el salón Heraldo Peragallo.
El tema central del encuentro fue “La educación emocional en las relaciones interpersonales”. Cabe destacar el gran número de jóvenes y padres que participaron de la conferencia de Malaisi, así como también de docentes y demás profesionales.
La organización de la jornada estuvo a cargo de la Escuela N°20 y la Dirección Municipal de Cultura. Por otro lado, se confirmó la continuidad de estas jornadas para los primeros días de agosto del corriente año con la presencia del Psicólogo especialista en relaciones humanas.
 

TRÁMITES PARA EXIMICIÓN DE TASAS EN VILLA ELISA
La eximición esta dirigida a Jubilados y Pensionados.

Desde el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a Jubilados y Pensionados que aún se siguen realizando trámites de Eximición de Tasa General Inmobiliaria y Servicios Sanitarios. Deberán acercarse los jubilados o pensionados que ya posean dicho beneficio como también aquellos que deseen comenzar a gozar del mismo.
Esta eximición de la Tasa General Inmobiliaria y de Servicios Sanitarios está contemplada en la Ordenanza Nº 1627 del Honorable Concejo Deliberante de Villa Elisa.
Los interesados deberán presentar la siguiente documentación:
Fotocopia 1º y 2º hoja de DNI de todo el grupo familiar conviviente.
Recibos de Haberes de todo el grupo familiar conviviente.
Fotocopia de la última factura Tasa General Inmobiliaria paga.
Fotocopia de la última factura Servicios Sanitarios paga.
En caso de encontrarse financiando deuda por estas tasas municipales presentar último recibo de pago de dicha financiación.

 
CURSO DE FORMACIÓN DE CUIDADORES DOMICILIARIOS
La inscripción está abierta hasta el próximo jueves 10 de abril.


Desde la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a los interesados que se pone en marcha un nuevo curso en el marco del Programa Nacional de Formación de Cuidadores Domiciliarios, impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Las clases teórico-prácticas comenzarán en abril y los interesados pueden anotarse hasta el jueves 10 de abril.
El objetivo de la iniciativa es formar recursos humanos calificados para la atención de Adultos Mayores, personas con discapacidad y-o portadoras de patología crónicas.
El mismo es totalmente gratuitoLos únicos requisitos para inscribirse son: ser mayor de 25 años, primario completo y presentación de certificado de salud. El lugar de inscripción es en la Oficina del Ministerio de Desarrollo Social sito en Laprida 86 de Colón, de lunes a viernes de 9 a 12 horas, tel. 426052.
El certificado que se obtiene al finalizar el Curso está avalado por dos Ministerios de la Nación: Desarrollo Social y Educación.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE