PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 04-04-2014


TERMAS Y TRANQUILIDAD…LOS MAYORES ATRACTIVOS DE VILLA ELISA
Fueron 250 turistas los encuestados en la oficina de turismo elisense.

Con el propósito de hacer una evaluación del servicio turístico que brinda Villa Elisa, desde la Dirección de Turismo se encuestaron a unos 250 turistas.
Finalizando la temporada veraniega, desde la oficina de turismo se realizó una jugosa encuesta, la cual involucró en total a unas 900 personas entre encuestados y grupo familiar. Ésta tuvo como objetivo principal recabar información directa de quienes eligen a nuestra ciudad como destino para definir las estrategias a seguir en materia turística.
Los resultados indicaron que la mayor demanda turística sigue siendo desde Provincia y Ciudad de Buenos Aires.
La mayoría de los entrevistados afirmó que no visitaban la ciudad por primera vez.
Al solicitar una valoración de precios sobre gastronomía, complejo termal y alojamientos, la mayoría los catalogó como razonables.
Cuando se les preguntó sobre qué los motivó a elegir a Villa Elisa como destino turístico, se ubicaron en los tres primeros lugares las siguientes respuestas: las Termas, la tranquilidad y otros por recomendación.
Los encuestados fueron contundentes al responder sobre qué es lo que más les gustó de la ciudad jardín: las termas, la tranquilidad y la cordialidad del elisense.

Los excelentes resultados obtenidos a través de esta herramienta permiten al sector turístico de la ciudad continuar trabajando para mejorar la calidad de nuestro destino y de los servicios que se prestan.

 
SE SUPERVISAN DESAGÜES PLUVIALES DE LA CIUDAD
Personal y maquinaria municipal recorrieron el canal de desagües de calle Pueyrredón.

Una cuadrilla de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos ha sido afectada en los últimos días a la supervisión del canal de desagües pluviales que afecta la zona de ex Industrias Villa Elisa. Semanas atrás se había revisado gran parte de la extensión del canal que inicia en Plaza Moreno y se extiende por más de 1000 metros. En aquella ocasión personal municipal fue retirando las tapas que lo cubren en diferentes tramos para corroborar el estado del mismo, que en su mayoría no presentaba obstrucciones. Atendiendo a la demanda de los vecinos, en estos últimos días se trabajó especialmente en un sector de calle Gutiérrez, entre Pueyrredón y Castelli donde se retiró con una minicargadora la acumulación de tierra y piedras que alcanzaba alrededor de 10 centímetros de un total de 80 cm de alto que poseen los tubos. De esta manera, a través de esta limpieza se facilita la circulación del agua en días de lluvias.

 
CONFERENCIA DE LUCAS MALAISI EN VILLA ELISA
Se referirá a “La educación emocional en las relaciones interpersonales”.

Organizado por la Escuela N°20 y la Dirección Municipal de Cultura mañana sábado 5 de abril, el Licenciado Lucas Malaisi brindará una conferencia sobre “La educación emocional en las relaciones interpersonales”. La misma tendrá lugar en el salón Heraldo Peragallo de 9 a 12 horas y está destinada a docentes, profesionales, padres y público interesado. Malaisi hablará de la falta de límites y brindará herramientas para trabajar en el aula.
Una vez más, Lucas Malaisi visita nuestra ciudad para compartir su vasto conocimiento sobre la psicología y las relaciones humanas. Malaisi es Licenciado en Psicología y autor de los libros “Cómo ayudar a los niños de hoy, Educación Emocional”, “Descubriendo mis emociones y habilidades” y “Descubriendo Emociones, Guía para Padres y Docentes”, como también de numerosos artículos publicados en diarios y revistas especializadas.
Los interesados en participar de la charla pueden inscribirse en la Escuela N°20, tel. 480210/481959 o en la Oficina de Cultura, tel. 480139. Costo: $100.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE