PRENSA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE - 01-04-2014


Ver EXPERIENCIA DE VINCULACIÓN CON EDUCACIÓN Marzo 2014 (1).jpg en presentación
Municipio e instituciones educativas
San José expuso su experiencia de articulación con educación
De la puesta en común participaron alumnos de distintas ciudades de la provincia de Entre Ríos

Se realizó en la Escuela Normal Superior Mariano Moreno de Concepción del Uruguay, un taller de experiencias compartidas sobre articulación entre educación, capacitación, y formación profesional, relacionados con el desarrollo productivo local, como cierre del ciclo introductorio de formación docente. De la charla, de la que participaron más de 150 alumnos de diferentes lugares de la provincia, participaron el Rector de la institución, Lucio Carrancio, la Directora Departamental de Educación de esa ciudad Mary Córdoba, y el Coordinador de Empleo y Producción de la Municipalidad de San José, Mauro Godein. En una puesta en común en la que se resaltó el rol social que cumple la docencia hoy en día, y la necesidad de desarrollar el territorio vinculando la educación con el sector productivo local, Godein contó la experiencia del Municipio de San José, institución totalmente comprometida con las instituciones educativas de la ciudad, el departamento y la región. A lo largo de la alocución, mencionó el exitoso caso de la Tecnicatura Avícola, la vinculación con Dirección Departamental de Escuelas a través de diferentes programas de capacitación a docentes y de formación en oficios de Jóvenes y Adultos. Asimismo resaltó el trabajo junto a la Red Universitaria de Uruguay a través de la Feria de las Carreras, el relevamiento educativo de la ciudad realizado a través de la herramienta Educómetro y la futura Escuela de Oficios de la ciudad, como así también sobre las posibilidades futuras de seguir profundizando esta vinculación exitosa. La jornada fue organizada por la Secretaría Académica de la Escuela Normal a cargo de la Profesora Lina Bosh.

 Ver SEXTO MOTOENCUENTRO INTERNACIONAL.jpg en presentación
Se esperan más de 600 participantes
Llega la sexta edición del Motoencuentro Internacional
Se realizará la tradicional caravana por la ciudad. Con el evento se colaborará con instituciones locales

Los días 4, 5 y 6  de Abril,  se llevará  a cabo en el Balneario o Camping  Municipal la sexta edición del Moto Encuentro Internacional  “Ciudad de San José”.
Este clásico evento que se encuentra organizado por la agrupación motera “Consumidores del Camino”, con el apoyo de la Municipalidad de San José, convocará  esta vez a más de 600 motos provenientes de diferentes puntos del país, como así también participarán agrupaciones de Brasil y Uruguay.
La apertura del encuentro se realizará el sábado 5 a partir de las 17 horas  con la tradicional caravana por la ciudad que finalizará en el predio Multieventos  donde se podrá disfrutar de un show acrobático a cargo de Maxi Tababsi. Además,  en el balneario municipal, se presentarán diferentes bandas musicales en vivo que serán parte de esta trascendental fiesta motera. Cabe mencionar que con la entrada al encuentro se colaborará con los Bomberos Voluntarios de la Ciudad. Del mismo modo, la cantina será a beneficio de la Escuela 69 y el desayuno y merienda estará a cargo de la agrupación Velando Callejeros.

Cronograma  Musical
RESPONSABILIDAD LIMITADA (Villa Elisa)
JACK, Tributo AC DC,  (Rosario)
DEJA VU, Tributo a CREEDENCE,  (Buenos Aires)
MACADAM (Buenos Aires)
LA KEKA BLUES (Colón)
BACTERIA (San José)
LIMA LIMÓN (Colón)

Ver CAPACITACION ECONOMIA SOCIAL.jpg en presentación 
Participarán treinta personas
Capacitación a emprendedores de la Economía Social
Durante un año se trabajará junto a la UTN en asistencia técnica, seguridad laboral y medioambiental entre otras temáticas

A fines del año 2013 se llevó a cabo en la Ciudad de Concepción del Uruguay un encuentro con directivos, docentes de extensión y alumnos de la Carrera Licenciatura en Organización Industrial de la Universidad Tecnológica Nacional. De la reunión participaron el Coordinador de Empleo y Producción Mauro Godein y el Concejal Gastón Sacks para delinear los pasos a seguir para la implementación de un programa gratuito de apoyo a los emprendedores de la ciudad de San José. De dicho encuentro surgió la posibilidad de comenzar una serie de reuniones de trabajo con emprendedores de la Economía Social. Este comenzará el viernes 4 de abril a las 19 en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales para  30 emprendedores ligados a préstamos del Banco Popular de la Buena Fe o el Consorcio para la Gestión de la Economía Social que lleva adelante el municipio sanjosesino. La capacitación gratuita por parte de alumnos y docentes de la UTN tendrá una duración de un año y se trabajará en asistencia técnica a emprendedores para acceder a fuentes de financiamiento, promover pautas de higiene, seguridad laboral y medioambiental, generar espacios de cooperación y vinculación productiva que determinen mayor eficiencia organizacional y mejoras en sus procesos productivos. 

 Ver PODA DE ARBOLES.jpg en presentación
Ordenanza Municipal Nº 59/2008
Está prohibida la poda de árboles
Se recuerda que salvo autorización municipal, no se puede realizar la poda de manera particular. Evite multas.

La Municipalidad de la ciudad de San José informa a toda la comunidad que está prohibida la poda de árboles, dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 59/2008, salvo que se cuente con autorización municipal. Para evitar multas o sanciones antes de realizar alguna poda los vecinos deben acercarse al municipio o comunicarse a los teléfonos 470178 o 470017.
Ante la llegada del otoño se recuerda además a la población que no está permitida la quema de hojas, las mismas deben ser embolsadas para que luego el municipio efectúe la recolección correspondiente.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE