CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA ELISA - 15-04-2014

Sesión Ordinaria del día lunes 14 de abril de 2014, a las 20 y 30; con la presencia de todos sus miembros

Notas de último momento:
– D.E.M. - en respuesta al Pedido de Informe (Resolución 677) sumario administrativo agente municipal.-

- Asociación para el Desarrollo, invita a participar de la Asamblea General Extraordinaria a llevarse a cabo el próximo jueves 24 de abril a partir de las 20y 30.-

– Grupo PRO.CRE.AR. agradeciendo al Cuerpo por las gestiones para que puedan contar con un terreno propio.

    Notas:
– Vecinos del Barrio de la Asociación para el Desarrollo, ubicado entre las calles Nº 93 El Algarrobo y Nº 18 Andrés Roude; solicitan la obra de enripiado. Destinado a la Carpeta de Antecedentes.-

– El Sr. Dalmiro Amado, propone modificar su planteo de loteo – Primer expediente 221/13. Destinado a la Carpeta de Antecedentes

– El D.E.M. Eleva para consideración del cuerpo lo planteado por la Gerencia del Área de ENERSA. con motivo de la exigencia de cortina de árboles en estación transformadora Villa Elisa. Destinado a la Carpeta de Antecedentes

– El Sr. Marcelo Eggs, solicita se amplíe la tenencia de bungalow, para el alquiler, en zona de Termas. Destinado a la Carpeta de Antecedentes

– La Sra. Karen Bastián; plantea su situación con respecto al sorteo de las viviendas correspondientes al Subprograma Federal de Integración Socio-comunitaria (4 viviendas). Destinado a la Carpeta de Antecedentes

    Comunicaciones:
– Directorio de la Caja Municipal de Jubilaciones eleva el Presupuesto Año 2014.-

– Contaduría Municipal, informa sobre cumplimiento de la Ordenanza Nº 1684 – Declaraciones Juradas Patrimoniales.-

– D.E.M. - remite Ejecuciones de Presupuesto a enero y febrero de 2014.-

– D.E.M. - respuesta al Pedido de Informe (Resolución 698) convenio de pago sentencia Verón Carlos

– D.E.M. - respuesta al Pedido de Informe (Resolución 692) balance Fiesta 123 años V. Elisa

– D.E.M. - respuesta al Pedido de Informe (Resolución 695) servicio de emergencia de salud

– D.E.M. - Breve reseña del Programa EY! De abordaje integral del consumo problemático de sustancias. Agregar a expediente Nº 35/14

– Tribunal de Cuentas de E.R. - aprobando Rendición de Cuentas Ejercicio 2011 de la Caja Municipal de Jubilaciones.

– Juzgado de Faltas remite Estadística Judicial correspond. a los meses de febrero y marzo de 2014.-

– D.E.M. - respuesta al Pedido de Informe (Res.688) apertura de calles en loteo de Luis María Viollaz

    Pedidos de informes:
Resolución 699 – aprobada por mayoría (7 votos) Pedido de Informe; sobre la recolección de ramas y sobrantes de obra.

Resolución 700 – aprobada por mayoría (7 votos) Pedido de Informe; sobre el control del expendio de comidas rápidas en eventos y ferias realizados por instituciones.

    Proyectos del Ejecutivo:
- Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo, para que se incluya en Zona Residencial 3 las actividades de gomerías y lavadero de autos.Destinado a la Comisión de O. Públicas.

    Proyectos de los concejales:
- Proyecto presentado por la concejal Orcellet, adhiriendo a los reclamos de Bomberos Voluntarios Destinado a la Comisión de Asuntos Generales.

- Proyecto presentado por la concejal Orcellet, para que se apruebe el Presupuesto Año 2014 de la Caja Municipal de Jubilaciones.Destinado a la Comisión de Asuntos Generales.

– Proyecto de Ordenanza, presentado por el concejal Brandolini; para que se apruebe la solicitud de subdivisión propiedad de las Sras. Maffioly. Destinado a la Comisión de Obras Públicas.

– Proyecto de Resolución, presentado por concejales de la Unión Vecinal, reclamando la desmalezamiento de banquinas en la rotonda en intersección de la Ruta Nacional Nº 14 y 130. Destinado a la Comisión de Obras Públicas.

    Despachos de las comisiones:
– De las Tres Comisiones de Ordenanza, modificando el articulo 70º del Código Tributario Parte Especial, por el cual se establece la obligación a abonar las contribuciones por mejoras (pavimento de calles en todas sus variantes, afirmado de calles, enripiado de calles, alumbrado público, red de agua corriente, red de cloacas, cordón cuneta y construcción de veredas).
062/14 - Despacho en mayoría marcando que se desistirá de su ejecución con un 49% o superior.
063/14 - Despacho en minoría (concej. Brandolini; Beytrisón y Acevedo) marcando ese porcentaje en un 40% Destinado al orden del día de la próxima sesión

    Del Orden del Día:
Tema 1: Ordenanza Nº 1702 – aprobada por unanimidad para que se defina el frente de la parcela o lote, como la que coincide con la linea municipal y que tiene como lindero la vía pública.

Tema 1Ordenanza Nº 1703 – aprobada por unanimidad aceptando la cesión ofrecida por herederos de Miguel Eleuterio Gautier.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE