PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 28-03-2014


INAUGURACIÓN DE LA PLAZA DE JUEGOS “SAN MARTÍN” DE VILLA ELISA
Será una tarde de juegos, música y artistas para disfrutar en familia.

Este domingo 30 de marzo Villa Elisa inaugurará la remodelada Plaza San Martín a partir de las 15:30 horas con propuestas variadas y divertidas para toda la familia.
Recordemos que la puesta en valor de la plaza de juegos se logró gracias a las gestiones encaradas por la Municipalidad de Villa Elisa ante el Programa Nacional “Más cerca”. Hoy la plaza luce completamente distinta, con espacios bien definidos para el descanso, el juego, el paseo y la recreación. Un lugar ideal para disfrutar con toda la familia y en especial pensado para los chicos.
Por ello la inauguración de esta obra tan deseada por toda la comunidad se concretará el próximo domingo con juegos deportivos, acrobacias en tela, malabares, música, patín artístico y mucho más. La idea es generar un marco de diversión y alegría para inaugurar oficialmente este renovado espacio público de la ciudad jardín.
 
CONVOCATORIA A REUNIÓN PARA LOS VECINOS DEL PANCHO RAMÍREZ
La idea es avanzar con las actividades para el corriente año.

Desde la Dirección Municipal de Cultura se convoca a los integrantes del grupo de trabajo del Barrio Pancho Ramírez de Villa Elisa a una reunión para el próximo martes 1° de abril a las 19 horas en el salón Heraldo Peragallo.
El motivo del encuentro será coordinar y planificar las actividades para lo que resta del año. Recordemos que los vecinos del Barrio Pancho Ramírez vienen trabajando incansablemente tras el objetivo de contar en un futuro, no muy lejano, con un salón de usos múltiples.
 
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA ACCEDER A LOS PROGRAMAS “JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO” Y “PROGRESAR”
Los interesados pueden consultar en la oficina de empleo de Villa Elisa.

Desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Elisa se recuerda a los interesados que sigue abierta la inscripción para acceder a los Programas “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y “Progresar”.
Continuando con la experiencia del año anterior,  el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” tiene como objetivo lograr que los jóvenes finalicen su escolaridad, se capaciten, se entrenen laboralmente y  se instruyan en el mundo del Trabajo. Mientras que el Programa “Progresar” contempla una prestación económica universal de $600 por mes para jóvenes de 18 a 24 años y tiene como objetivo principal lograr que puedan iniciar o completar sus estudios. Pueden acceder desocupados o los que trabajen de manera formal o informal y cuyos ingresos sean inferiores al salario mínimo, vital y móvil de $3.600 y que su grupo familiar posea iguales condiciones.
Los jóvenes interesados en cualquiera de estos dos programas que fomentan la inserción en el mundo laboral deberán solicitar más información en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Elisa, ubicada en el edificio de la Terminal de Ómnibus o llamando al teléfono (03447) 480235, correo electrónico: oficinadeempleove@gmail.com o en la Oficina del Instituto Becario, que funciona por la mañana en la Asociación Civil La Fragua.

SOLICITAR PERMISO PARA REALIZAR DEMOLICIONES O EXCAVACIONES
Acercarse a la oficina de Obras Particulares de la Municipalidad.

Desde la Oficina de Obras Particulares de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a contratistas, profesionales y propietarios que se deben cumplir con ciertos requisitos antes de realizar excavaciones o demoliciones. Cuando se requiera realizar una de estas tareas a efectos de dejar un predio libre de edificación es imprescindible presentar la solicitud de permiso extendida por el Área de Obras Particulares.
Las demoliciones deben ejecutarse evitando perjuicios a edificios linderos y situaciones peligrosas para quienes transiten por la vía pública.  Por otro lado, el responsable de la demolición debe limpiar totalmente el terreno, como así también si hubiera caído material en fincas linderas o en la vía pública.
Por más información y para solicitar la planilla de permiso de demolición y excavación comunicarse con el Área de Obras Particulares de la Municipalidad de Villa Elisa.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE