PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 12-03-2014


LA PRÓXIMA SEMANA EL MUNICIPIO ELISENSE COMENZARÁ CON LA COLOCACIÓN DE ADOQUINES EN CALLES DE LA CIUDAD
La primera cuadra será Tratado del Pilar entre Irigoyen y San Martín.

La próxima semana, mientras las condiciones del tiempo lo permitan, la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Elisa comenzará con una obra esperada por los vecinos. Se iniciará la colocación de adoquines en la primera cuadra definida para este año, Tratado del Pilar, entre calles Irigoyen y San Martín.
Esta obra se llevará a cabo con los adoquines que se han fabricado en los últimos meses en el corralón por parte de personal municipal con la máquina que fue traída desde la ciudad de Colón, como parte del convenio establecido con la Microregión “Tierra de Palmares”. 
En esta primera etapa se completarán seis cuadras con pavimento articulado, las cuales fueron definidas a partir del criterio sugerido por el Colegio de Arquitectos de la Provincia en función de la urbanización de la ciudad. Mientras tanto, se continúa trabajando puertas adentro en la fabricación de más adoquines, para que en adelante pueda continuarse con el mismo ritmo completando otras calles de la ciudad.
Por esta razón, se sugiere a los vecinos ubicados en Tratado del Pilar, entre Irigoyen y San Martín, estar atentos al inicio de la obra, dado que mientras dure la misma no se permitirá la circulación, ni el ingreso o egreso de vehículos en dicha cuadra.
Se espera con esta obra mejorar la circulación en la ciudad y, de esa manera, la calidad de vida de los vecinos.
 
MONFORT SE REUNIÓ CON AUTORIDADES POLICIALES DE LA CIUDAD
En los próximos días se volverá a reunir la Mesa de Seguridad.

En la mañana de ayer, el Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort recibió en su despacho al Comisario Cristian Koch y el Subcomisario Medina. En el encuentro, los funcionarios repasaron los avances sobre los últimos hechos delictivos ocurridos en la ciudad. Las autoridades policiales mencionaron que continúan realizándose acciones preventivas en los ingresos de la ciudad, así como la patrulla de las calles y el seguimiento a través de las cámaras de seguridad instaladas en distintos sectores.
Al mismo tiempo acordaron solicitar a la Jefatura Departamental de Policía la incorporación de nuevos agentes para la ciudad y realizar en los próximos días una nueva reunión de la Mesa de Seguridad con los integrantes que se han reunido regularmente –autoridades policiales, concejales, integrantes de la Asociación para el Desarrollo, Bomberos Voluntarios, Sociedad Rural-  la que será también abierta a los vecinos que deseen participar con el objetivo de definir acciones preventivas para realizar en adelante.

 
“LA EXPERIENCIA CUENTA” AVANZA A BUEN RITMO EN PUEBLO CAZÉS
Un nutrido grupo de personas conocen más sobre cocina tradicional y albañilería.

El Progama Nacional “La Experiencia Cuenta” que a nivel local coordina la Dirección Municipal de Desarrollo Humano avanza a buen ritmo en Pueblo Cazés.
Recordemos que este Programa tiene como objetivo contribuir a la recuperación de los oficios tradicionales, rescatando los saberes y experiencias de los adultos mayores. Actualmente se lleva adelante un taller de Cocina Tradicional con 18 asistentes y el otro de Albañilería con 12 asistentes.
Los martes de 15:30 a 17:30 horas se dicta el taller de cocina y los jueves de 7:30 a 9:30 horas el taller de albañilería. Los cursos se extenderán por tres meses y una vez finalizados se repetirá la experiencia en Villa Elisa.
El programa se concreta gracias al convenio celebrado entre la Municipalidad de Villa Elisa con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

 
REUNIONES PARA ALUMNOS DE LOS TALLERES DE CERÁMICA

Desde la Dirección de Cultura se cita a los niños inscriptos en el taller de Cerámica a una reunión el martes 18 de marzo a las 19:30 horas. Mientras que ese martes, pero a las  20: 30 horas se hará la reunión con los adultos que comenzarán el taller. Ambas reuniones se desarrollaran en el salón de Cultura Heraldo Peragallo.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE