Capacitación Taller: El desafío de lograr una propuesta de turismo rural integrada - 12-03-2014

Capacitación Taller: El desafío de lograr una propuesta de turismo rural integrada


En el marco del Proyecto Integrado INTA que apunta a conformar una Ruta de Turismo Rural en el Corredor del Uruguay, se llevará a cabo el Taller titulado “El desafío de lograr una propuesta de turismo rural integrada”. 


El Seminario está dirigido a familias y pobladores rurales de pueblos y parajes dedicados a la agricultura y ganadería en pequeña y mediana escala, emprendedores de turismo rural, dueños de campos, chacras, bodegas artesanales, almacenes de campo, artesanos asociados o independientes, prestadores de servicios de turismo rural, guías de pesca, baqueanos de cabalgatas, pequeños negocios de gastronomía regional y elaboración de productos regionales. Que estén por iniciarse en la actividad turística o con emprendimientos en marcha y necesiten implementar nuevos conocimientos para mejorar su gestión y operatoria. A funcionarios públicos, técnicos y profesionales de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales relacionados a la producción y el turismo, docentes de carreras de turismo.
Este Taller pretende dar herramientas prácticas y recomendaciones que guíen a los emprendedores a planificar, operar y gestionar un emprendimiento de turismo rural.

Estará a cargo de la Lic. Cecilia Camou y se desarrollará el día 18 de marzo a las 8:30 hs en el Centro Saboyano de la ciudad de San José (Urquiza y Sarmiento)
Curso gratuito con cupos limitados.
A los interesados, inscribirse al Tel: 03447 470761 o a info@sanjose.tur.ar  (Municipalidad de San José)

Contenidos del taller: Aspectos generales del perfil de la demanda, la mirada del turista. Analizar el potencial del turismo rural en la microrregión. Destinos que motivan el viaje y ofertas que complementan las motivaciones. Consejos para estructurar ofertas innovadoras y atractivas. Ejemplos. Elaboración de un producto turístico: componentes claves. Como conformar una oferta de turismo atractiva. Diseño e imagen del producto.
Gastronomía regional como atractor en turismo rural. Agregado de valor a la producción local.
Lograr calidad en turismo rural. Amenities - los detalles que hacen la diferencia-
Mapping posicional, características que hacen a la ruta distintiva.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE