PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 28-02-2014


FIN DE SEMANA DE TURISMO EN VILLA ELISA
Las reservas alcanzan un 98% de ocupación.

Villa Elisa alcanza ya el 98% en ocupación de sus plazas habilitadas para este fin de semana largo con motivo del festejo de carnaval. Se estima que en las próximas horas llegue al 100% considerando la importante cantidad de consultas que se están recibiendo en la oficina de turismo.
El fin de semana de carnaval invita al turista a emprender una escapada y aprovechar al máximo de estos  cuatro días y Villa Elisa junto a la micro región  “Tierra de Palmares” representa una excelente propuesta que reúne todo lo que el visitante busca.
 
PRIMER ENCUENTRO DE ADULTOS MAYORES EN VILLA ELISA
Un clima ideal reinó ayer en la tarde de juegos en el polideportivo municipal.

Se llevó a cabo ayer por la tarde el primer encuentro del año de adultos mayores en las canchas de tejo del polideportivo municipal de Villa Elisa. El sol de la tarde acompaño a los abuelos que disfrutaron a pleno de juegos de mesa, campeonatos de tejo, música y del encuentro entre mates y tortas fritas.
Los resultados de las actividades realizadas fueron:
CHIN CHON: 1° Elda Arlettaz y 2° Mirta Petit. ESCOBA: 1° Mari y Blanca Lugrín; 2° Rebeca Kaplán y Orosmilda Cooke. BURACO: 1° Amanda Spañón y Graciela Perroud; 2° Siomara Scheffler y Gladis Arralde. TRUCO: 1° Conrado Rodríguez y Juan Núñez; 2° Pedro Gómez y Salvador Pozzeto. TEJO MASCULINO: 1° Juan Montenegro y Héctor Mazzarello; 2° Salvador Pazziutto y Pedro Gómez. TEJO FEMENINO: 1° Irene Miletti y Raquel Jacquet; 2° Graciela de los Santos y Leonor Ávalos.

Esta actividad contó con la organización desde la Dirección de Cultura y el Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa.
 
SE LANZÓ EL PROGRAMA NACIONAL “EXPERIENCIA CUENTA”
Con un excelente número de asistentes comenzaron los talleres de cocina y albañilería.

Pueblo Cazés fue el lugar elegido para realizar el lanzamiento oficial de Programa Nacional llamado “La Experiencia Cuenta” que tiene como objetivo contribuir a la recuperación de los oficios tradicionales, rescatando los saberes y experiencias de los adultos mayores. El acto se desarrolló en el salón de usos múltiples de esa localidad y contó con la presencia de autoridades de Pueblo Cazés y Villa Elisa como también de capacitadores y vecinos. Cabe aclarar que los talleres comenzaron con su dictado el día miércoles con  la formación en cocina tradicional, mientras que el jueves inicio el de albañilería, ambos con una numerosa concurrencia.
Los martes de 15:30 a 17:30 horas se dictará el taller de cocina y los jueves de 7:30 a 9:30 horas se dará el taller de albañilería. Los cursos se extenderán por tres meses y una vez finalizados se repetirá la experiencia en Villa Elisa.
El programa se concreta gracias al convenio celebrado entre la Municipalidad de Villa Elisa con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
 
TALLER MUNICIPAL DE TAEKWON DO
Se dictarán clases en el Centro Virgen Niña y en El Ombú.

El profesor de los talleres municipales de Taekwon Do, Daniel Bruzzone, invita a los interesados, niños, jóvenes y adultos a practicar dicha disciplina a partir del próximo jueves 6 de marzo.
Las clases se dictarán en el Centro Comunitario Virgen Niña y en el Centro El Ombú.
En el Centro Virgen Niña las clases serán los días lunes y jueves: lunes a las 18 horas para infantiles y a las 20 horas para adultos; jueves a las 18 horas infantiles y a las 21 para adultos. Mientras que las clases en el Centro El Ombú se dictarán los días martes y viernes, a las 18:30 horas para infantiles y a las 20 para adultos.
La práctica de esta disciplina trae aparejado varios beneficios para quienes lo practican: equilibrio, coordinación, flexibilidad, potencia la musculatura corporal, reduce el riesgo de enfermedades vasculares, entre otros.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE