PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 13-02-2014


 

   TARDE DE TÍTERES EN VILLA ELISA
35 personas fabricaron su creativo títere “Bocón”

Como estaba previsto, ayer miércoles se concretó la primera jornada del taller de construcción de títeres en el salón Heraldo Peragallo de Villa Elisa.
Los capacitadores, integrantes de la Compañía Binacional “Jaguá Pirú” de la localidad de El Dorado, Misiones, desarrollan la técnica “Bocón”. Unas 35 personas, entre ellas adultos, jóvenes y niños, participaron de esta primera instancia donde ya lograron darle forma al primer personaje. Fue una tarde divertida donde la creatividad afloró a partir de una sencilla base propuesta por los docentes.
Hoy se trabajará sobre las varillas de control, nociones del color, técnicas de pintura, manipulación, características del personaje y la voz.

 
PASEO DE LA MUJER EN VILLA ELISA
La línea de homenaje será el arte.

Acercándose el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Villa Elisa se prepara para agasajar a las mujeres en su día con un sentido homenaje a la mujer artista. Desde la Dirección de Cultura conjuntamente con el Centro Piamontés se prepara el “Paseo de la Mujer” para el día viernes 7 de marzo a partir de las 20:30 horas en el salón Heraldo Peragallo. Este año el eje del homenaje será la mujer y el arte, donde se tratará de mostrar el estrecho vínculo que tienen muchas mujeres elisenses con las distintas ramas del arte. Será una velada especial donde las emociones estarán a flor de piel. Se invita a toda la comunidad a participar de este merecido homenaje a las mujeres elisenses.
 
RECONOCIMIENTO A LA LABOR TEATRAL DE LA MUNICIPALIDAD ELISENSE
Convocado por el Congreso Tendencias Escénicas de la UP y Boy Scout Argentina.

El Profesor del Taller Municipal de Teatro de Villa Elisa, Eduardo Velázquez, fue invitado como referente del encuentro Itinerante de Teatro “A Telón Abierto” a participar de la primera edición del Congreso Tendencias Escénicas. El congreso a realizarse los días 25 y 26 de febrero en Capital Federal es organizado por la Facultad de Palermo y tiene como objetivos mostrar todas las propuestas innovadoras del país en materia de arte escénico.
Recordemos que la primera edición de “A telón abierto” tuvo lugar en Villa Elisa en el año 2009 y desde esa fecha ha recorrido distintas localidades entrerrianas llevando teatro a todos los sectores sociales.
Por otro lado, días atrás, considerando el trabajo social del taller municipal de teatro de Villa Elisa, la filial colón de Boy Scout Argentina invitó al Prof. Velázquez, a brindar un taller de teatro. Esta capacitación se dio en el marco del Encuentro Internacional de Boy Scout en Colón. El taller de teatro apuntó a la sensibilización y al análisis de los valores de un boy scout.


 
HOY COMIENZA EL TORNEO DE LOS BARRIOS EN VILLA ELISA
Cada año convoca a cientos de chicos de todos los barrios.

Si el tiempo lo permite, esta tarde comenzará el Tradicional Torneo de los Barrios, hoy jueves 13 de febrero a las 16:00 horas en el Parque San Jorge. Se espera que se pueda concretar esta ansiada apertura del campeonato de fútbol infantil que cada año convoca a cientos de chicos de toda la ciudad y de localidades aledañas. Se invita a las familias a acompañar a los chicos.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE FEBRERO 2014
Variadas propuestas para distintos públicos y gustos.

Desde la Municipalidad de Villa Elisa y otras instituciones de la ciudad se trabaja para generar distintas propuestas para los vecinos y turistas durante la temporada estival.
El calendario para este mes de febrero incluye las siguientes propuestas:
.
•          Viernes 14: Teatro de Títeres en el Museo Estancia El Porvenir (en caso de lluvia en el Salon Peragallo) a las 19 horas con  “El Show de la Oma Hilde” y a las 20 horas, Noche de los Museos con visita guiada nocturna. Luego, a las 20:30 horas, en el salón Heraldo Peragallo, la obra “Cabaretíteres”; entrada $25.
•          Sábado 15: “Corsos del Unión” en Plaza Moreno a partir de las 20:30 horas. Luego Baile Familiar. Organiza Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales “Unión”.
•          Domingo 16: Obra teatral “Sueños de Barrio” dirigida por el profesor Raúl Deymonnaz en el Museo Estancia El Porvenir a las 21 horas.
•          Miércoles 19: Cine Bajo las Estrellas en Plaza Moreno a las 20:30 horas. Organiza La Fragua.
•          Domingo 23: Tablado Popular con la Actuación del Pato Viganoni entre otros músicos de la zona en el Parque San Jorge a partir de las 21 horas. Organiza: Programa Municipal “Va con Onda”.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE