PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 12-02-2014




EL MUNICIPIO CONSIGUIÓ LA RESTITUCIÓN DE TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS
Se trata de 30 lotes que habían sido cedidos por el Municipio al IAPV tiempo atrás. Ahora podrán ser destinados a familias de nuestra ciudad.

La Municipalidad finalizó en la mañana de ayer con el trámite para lograr la restitución de terrenos de propiedad municipal. Se trata de 30 lotes ubicados entre calles Los Bretes, Emilio Portenier, Supremo Entrerriano y Javier Kuttel, que en su momento fueron cedidos por el Municipio al IAPV para la construcción de viviendas por parte de dicho organismo y donde no se concretó la obra. Por esta razón y ante la creciente demanda de terrenos en nuestra ciudad, el Municipio inició tiempo atrás el trámite para lograr que los mismos sean restituidos a propiedad municipal, de modo que puedan dispuestos para viviendas.
El objetivo del Municipio es destinar parte de los mismos a la construcción de viviendas mediante la Cooperativa de Trabajo y otra parte que sea facilitada para familias de nuestra ciudad que han salido sorteadas en el Programa Pro.Crear. cuya única posibilidad de acceder a un terreno es a través de la intervención del Estado. Para esto último, será necesaria a continuación la aprobación del Concejo Deliberante de modo que dichos terrenos puedan ser destinados a este fin.
A partir de este avance y junto a la gestión de otros lotes en los que el Municipio avanza, se espera que sea posible ir contribuyendo a dar solución a la necesidad habitacional de familias de nuestra ciudad.

TEATRO DE TÍTERES EN VILLA ELISA
Dos propuestas de títeres para toda la familia.

Compañía Binacional “Jaguá Pirú”, que se encuentra visitando nuestra ciudad, se presentará éste viernes 14 de febrero con dos funciones de títeres.
La primera se hará, si el tiempo acompaña a las 19 horas en el museo El Porvenir (en caso de lluvia en el Salon Peragallo) y la obra se titula “El Show de la Oma Hilde”. Se trata de un match de improvisaciones, donde el personaje principal es la Oma Hilde (el títere más antiguo de la compañía)-, incluye canciones, juegos y otras actividades donde el público tendrá una importante participación. Función a la gorra.
 
Luego, a las 20:30 horas, en el salón Heraldo Peragallo, la obra“Cabaretíteres”. Una obra que lleva más de 50 representaciones y ha participado de 10 festivales en Argentina, Paraguay y Chile.
“Cabaretíteres” es un cabaret ambulante, un homenaje a artistas de la primera parte del siglo XX que estuvieron directa o indirectamente vinculados al cabaret, así desfilan personajes como Edith Piaf, Tita Merello, Ella Fitzgerald, entre otras; además se contará con actuación de la sensacional Lola (artista exclusiva de cabaretíteres) y el stripper Héctor, encargado de cerrar el espectáculo desnudándose ante el público al son de la música de Elvis Presley.
Un espectáculo totalmente didáctico y divertido, acercándonos a los grandes cabarets de la historia.
Dirigida al público en general, valor de la entrada de “Cabaretíteres” $25.
 

“SUEÑOS DE BARRIO” EN EL MUSEO EL PORVENIR
La obra basada en un cuento de Fontanarrosa y dirigida por “Pipi” Deymonnaz.

Siguiendo con la movida teatral para este fin de semana, el domingo 16 se presentará la obra teatral “Sueños de Barrio” dirigida por el profesor Raúl Deymonnaz en el Museo Estancia El Porvenir a las 21 horas. La obra, basada en un cuento de Roberto Fontanarrosa, trata de una puesta en escena con mucho humor que muestra la idiosincrasia barrial y narra las peripecias que sufre Pendino, un vecino, al ser juzgado por haber tenido un sueño erótico con una joven. Espectáculo a la gorra.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE